Aquí te lo decimos, ¿qué significa la luna negra espiritualmente?

25
La luna negra - Miami news 24
Animal MX

Básicamente la luna negra se trata del acontecimiento astronómico en el que la luna se encuentra tan cerca del sol en nuestro cielo que no podemos verla desde la tierra, ni siquiera durante la puesta o la salida del sol. La fuerza del resplandor solar provoca que la luna sea invisible para nuestros ojos.

La luna negra o luna oscura, como también se le conoce, puede durar entre 1,5 y 3,5 días. La diferencia entre la luna nueva y la luna negra no es del todo cerrada, ya que puede referirse a la ausencia de una luna nueva en ese mes, a la falta de luna llena o incluso con una segunda luna nueva dentro del mismo mes del calendario.

¿qué es una luna negra? – Foto: Cortesía.

No es un término astronómico

Al igual que “Luna de sangre” o “Luna azul”, “Luna negra” tampoco es un término astronómico. De hecho, si preguntas a astrónomos, tanto profesionales como aficionados, muy pocos habrán oído hablar de ello.

En cuanto a su definición, podemos decir que estamos ante una «Luna Negra» si:

– Hay una luna nueva dos veces en el mismo mes. Es similar a la luna azul, que se ha convertido en un término común para la segunda Luna llena en un mes. Esta es la definiciónque se usa con más frecuencia.
– No hay luna nueva en un mes. Esto solo podría ocurrir en febrero, y por lo tanto es algo raro, es decir, que puede ocurrir una vez cada 5 a 10 años.

Te puede Interesar: El rover de China hace un sorprendente descubrimiento de agua en Marte


– El término ‘luna negra’ también podría referirse simplemente a cada nueva Luna, ya que entonces estamos viendo el lado oscuro o negro de la Luna.
– A veces también se aplica para referirse a la tercera Luna nueva cuando hay cuatro en una temporada, lo que en realidad es una de las definiciones de «Luna azul» cuando a la Luna llena le pasa lo mismo.

No hay un significado astronómico; no ocurre nada espectacular, excepto la habitual ausencia de la Luna nueva en el cielo, más las mareas más fuertes, llamadas «primaverales», que obtenemos durante unos días alrededor de cada Luna llena y luna nueva.

Tendrás una Luna Negra al menos una vez al año


Si estás dispuesto a usar cualquiera de las definiciones anteriores, tendrás una Luna Negra al menos una vez al año y, a veces, dos veces. Sin embargo, si seguimos la definición estándar de «dos nuevas lunas en un mes», las lunas negras se vuelven un poco más extrañas de ver, y se producen, tal y como hemos comentado, aproximadamente cada 32 meses (de dos a tres años).

Este 2022, justo el 30 de abril hubo la puesta de «luna negra» dentro del primer eclipse solar del año. Tanto la Luna Negra, como el eclipse solar de 2022 tuvieron  lugar entre las 6.45 p.m. hasta las 10.37 p.m. (UTC), según ha indicado la web Time and Date, dedicada a la meteorología y astronomía.

¿Qué vemos durante el evento?


Durante la fase de la Luna nueva, la Luna no está iluminada por el Sol y parece desaparecer del cielo nocturno. Una Luna nueva es prácticamente invisible a simple vista, lo que expone unas condiciones espectaculares para observar el resto del cosmos, ya sean galaxias, estrellas individuales o nebulosas.

¿Qué significa espiritualmente?

Una luna negra es un evento raro y muestra el lado oscuro de sí misma al mundo, que puede simbolizar lo mismo para ti.

También existe un fenómeno astrológico de que una luna negra es un presagio positivo para los habitantes de la Tierra y el planeta mismo. En algunos casos, las lunas negras también pueden ser eclipses solares totales , lo que les da aún más poder.

Si una luna negra termina siendo un eclipse solar total, su energía estará en su punto máximo. A menudo, oculta nuestra visión del futuro, lo que nos obliga a reflexionar sobre el presente y ver cómo se relaciona con nuestro pasado. 

Con información de | Muy Interesante

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial