Un tiroteo siembra el caos en el ‘Deer District’ de Milwaukee

252
tiroteo en milwaukee-miaminews24
Foto: Cortesía

La noche del sexto partido de la eliminatoria Boston Celtics-Milwuakee Bucks, que se jugó en el Fiserv Forum; de Milwaukee, pudo acabar en tragedia un tiroteo se registro este viernes al finalizar el partido las autoridades competentes señala que no hubo muertos .

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Wisconsin; informó de que se había producido un tiroteo junto al pabellón y que al menos un hombre y una mujer resultaron heridos; aunque por fortuna no hubo víctimas mortales y los heridos están hospitalizados y en situación estable.

El final del sexto partido entre los Milwaukee Bucks y los Boston Celtics; tuvo una nota al pie negativa más allá de la derrota del conjunto local, que se verá forzado a disputar el séptimo partido lejos de sus bulliciosos y comprometidos aficionados.

Por lo pronto, las redes sociales se llenaron de vídeos este viernes que mostraban las escenas de pánico que se vivieron en el bautizado como Deer District.

Te puede interesar: ¡Increible! Honrados ciudadanos de Boynton Beach al salvar a una chica en la autopista

Cuando apenas se confirmaba la derrota de la franquicia de Wisconsin; sembró el caos en una zona que había alcanzado el tope de su capacidad con 11.000 personas concentradas para animar a su equipo durante las semifinales de conferencia de la NBA.

Además tambiem asegura el departamento de bomberos de la ciudad, un hombre y una mujer fueron trasladados al hospital; mientras que un tercer herido lo pudo hacer con su propio vehículo.

Autoridades detienen al responsable del tiroteo en Milwaukee

La policía arrestó a un hombre de 29 años como presunto autor de tiroteo en Milwaukee. El ‘Deer District’, la explanada en cuestión, es una amplia plaza con bares; restaurantes y clubs nocturnos que está justo al lado del Fiserv Forum, el pabellón de los Bucks. Cuando se escucharon los tiros, un numeroso grupo de aficionados empezó a correr hacia cualquier lado ante el pánico generalizado.

Los fanáticos de los Bucks comenzaron a abarrotar Deer District durante la carrera del equipo hacia el campeonato de la NBA la temporada pasada; pero con la oportunidad de hacerse con la serie de semifinales de la Conferencia Este contra los Celtics; y en un día cálido después de un largo invierno aquí.

El viernes fue la primera oportunidad para aficionados a retomar la tradición despues de la pandemia de Covid-19. El equipo incluso instaló detectores de metales alrededor de las barras y la entrada al escenario fuera de la arena.

Testigos fuera de la arena dijeron que escucharon disparos con poco más de un minuto para el final del último cuarto de la victoria de Boston por 108-95; lo que hizo que muchos en la multitud se volvieran locos; corriendo en varias direcciones diferentes.

Una gran presencia policial permaneció fuera de la arena horas después de la conclusión del juego, y la policía grabó varias intersecciones cercanas. Una investigación está en curso.

Dato de la polícia y medios locales

en otras instancias ya con el partido finalizado, la policía tomó el control de la zona; que fue acordonada mientras la televisión local mostraba las imágenes de un hombre herido que era introducido en una ambulancia para ser transportado al hospital; y los empleados que estaban trabajando en la zona eran retenidos mientras la policía desarrollaba su respectiva investigación.

Muchos mediso locales reseñaron que hubo múltiples incidentes de tiroteos en Milwaukee el viernes y tres personas resultaron heridas hasta ahora, en tres tiroteos separados, según un informe del medio de comunicación de Fox 6 de Milwauke

La investigación sigue en desarrollo para esclarecer los hechos. En Estados Unidos mueren más de 40.000 personas cada año por culpa de la violencia con armas. Unas 85.000 resultan heridas según datos de Gun Policy y el CDC. Los datos cuadriplican a otros países con índices de desarrollo equivalentes al país.

Actualmente la polícia ni autoridades competentes han dado declaraciones del crimen hasta ahora se espera que proximante sean dados algúnos datos a los medios de comunición y las personas.

Con información de /Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial