Dos ciclistas mueren al ser atropellados en el Rickenbacker Causeway

456
Dos ciclistas mueren al ser atropellados en el Rickenbacker Causeway
Foto: Cortesía | Dos ciclistas mueren al ser atropellados en el Rickenbacker Causeway

Dos ciclistas murieron luego de ser atropellados mientras andaban en bicicleta en Rickenbacker Causeway en Miami, lo que llevó a los oficiales a cerrar temporalmente todos los carriles y detener a un conductor para interrogarlo.

Las unidades de policía y bomberos de la ciudad de Miami acudieron al lugar del accidente cerca de la plaza de peaje, justo antes de las 5:00 p. m. del domingo.

El video compartido en las redes sociales por Only in Dade capturó las consecuencias del accidente.

“Ese SUV los golpeó muy fuerte. Parabrisas roto, dos bicicletas en pedazos”, dijo el testigo Ramón Figuero.

Las imágenes capturaron ruedas destrozadas cerca de un par de gafas de sol, un zapato y una gorra de béisbol pertenecientes a las víctimas. Los espectadores dijeron que estaban entristecidos al enterarse del fatal accidente.

“Esto es trágico, déjame decirte, lo más triste que he visto en mi vida”, dijo un hombre.

Te puede interesar: ¡Tragedia! Una avioneta se estrelló en puente de Miami dejando varios heridos

Los investigadores dijeron que las víctimas fueron golpeadas y muertas en el impacto cuando se acercaban a la rampa hacia Key Biscayne.

“Conduzco por esta carretera todas las mañanas, de 5:30 a 6:00, 6:30 de la mañana, y ves aquí a todos andar en bicicleta por la mañana, y [los conductores] tienen que respetarla”, dijo Figuero. “Todos respetan sus carriles, pero esto es una tragedia”.

El accidente provocó enormes retrasos en el tráfico. Los oficiales cerraron todos los carriles, pero luego abrieron un carril hacia el norte para los conductores que se dirigían al sur.

Video: Cortesía

Dos ciclista mueren en Rickenbacker Causeway

Los conductores se sorprendieron al saber qué condujo al atraco.

“Ves ciclistas todos los días y esperas que se mantengan a salvo, pero desafortunadamente, también ves autos que suben y bajan muy rápido por el puente”, dijo el testigo Gabriel Meneses.

Funcionarios de la policía de Miami confirmaron el lunes que el conductor involucrado que había sido detenido fue puesto en libertad sin cargos; aunque no se descarta que puedan presentarse cargos en las próximas horas, ya que la investigación continúa, explicaron las autoridades. La identidad del conductor no ha sido revelada.

Horas más tarde se pudo visualizar  el SUV en la plataforma de una grúa. Hubo daños en la parte delantera del vehículo y el parabrisas se hizo añicos.

Foto: Cortesía

Mientras tanto, los transeúntes reflexionaron sobre el impacto que tendrá el accidente en las familias de las víctimas.

“Es impactante, es inesperado. Escuchas [sobre] accidentes en Rickenbacker, pero nada como esto”, dijo Meneses.

Posteriormente, los oficiales reabrieron todos los carriles al tráfico. Hasta el domingo por la noche, la policía no ha presentado cargos y continúa investigando.

Incidente de atropello y fuga deja dos heridos en Miami

Este caso se une a una lista de atropellos en la ciudad de Miami, otro de los casos resulto hace un par de días en los que unos escombros en la carretera y cinta amarilla alrededor de una camioneta Toyota de color verde fueron el resultado de un enorme choque que dejó a una persona con lesiones graves, en el hospital Jackson Memorial.

La escena de esta tarde era aterradora en Little River. Hasta el lugar de los hechos llegó la uniformada de Miami que investigaba lo sucedido luego de que alguien fuera atropellado por un vehículo. 

Según la policía, todo ocurrió en la intersección de la avenida dos y la calle 69 del noreste. Los bomberos de la ciudad respondieron al lugar y transportaron a la víctima al centro de trauma Ryder del Jackson Memorial Hospital donde se reporta en estado grave.

Los oficiales que se encontraban en el lugar no confirmaron si el auto que se podía observar en el perímetro estaba involucrado en el accidente.

Por su parte, los detectives extendieron su investigación desde la calle 68 hasta la calle 70 muy cerca del distrito de negocios del sector de Little River. Por ahora las autoridades solo han dicho que el conductor permaneció en la escena.

Incidentes de transito

Este no fue el único incidente de tránsito en Miami. La policía respondió a otro accidente cerca de las 12 y 20 de la tarde donde un motociclista fue arrollado por un automóvil negro, posiblemente una camioneta según dicen oficiales. 

El choque ocurrió en el área de la avenida 12 y la calle 31 del noroeste de Miami. La víctima fue transportada en estado crítico al hospital Jackson Memorial. 

Este incidente continúa bajo investigación. La policía dice que el presunto responsable habría abandonado la escena. Del accidente en Little River aún se está determinando la causa, pero estos dos episodios tienen a personas luchando por su vida en el hospital. 

Con información de |Telemundo 51| 7news|

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial