El knockout más impresionante nunca antes visto en el Boxeo Mundial (+Video)

387
El knockout más impresionante nunca antes visto en el Boxeo Mundial
Foto: ProJatt | El knockout más impresionante nunca antes visto en el Boxeo Mundial

Este fin de semana se vio uno de los KO (Knockout) más impresionantes de los últimos años en el boxeo mundial. El estadounidense John “Scrappy” Ramírez dejó fuera del cuadrilátero a su contrincante de turno, el mexicano Jan Salvatierra.

En la velada se disputaba el cinturón de la Asociación Nacional de los Estados Unidos (NABA) en el Toyota Arena de Ontario, California. Apenas al minuto 2:25 del primer asalto el norteamericano le conectó un duro recto de derecha al mentón de Salvatierra, que el tapatío no resistiría.

Un grupo compuesto por fotógrafos, personas del comité organizador y arbitros pudieron sostener la dura caída de mexicano y evitar que se golpeara la cabeza. Asimismo, Ramírez llega a 10 victoria consecutivas.

El boxeador estrella estadounidense John ‘Scrappy’ Ramírez le dio más brillo a su nombre en un combate con el mexicano Jan Salvatierra, a quien noqueó de manera espectacular en el primer asalto y lo mandó afuera de las cuerdas.

Te puede interesar: Boston Celtics eliminan a Bucks y enfrentaran a Miami en la Final de Conferencia

Ramírez tuvo un inició lento, pero poco antes del final del primer asalto comenzó a atacar y un potente golpe de derecha que impactó en la barbilla de Salvatierra hizo que el pugilista mexicano saliera volando a través de las cuerdas y al suelo fuera del ring.

El knockout más impresionante del Boxeo Mundial

Un fotógrafo que estaba en primera fila evitó que Salvatierra golpeara su cabeza contra el suelo al agarrarlo con una mano y evitar que se hiciera daño en la caída.

Ramírez mantuvo su invicto de 10-0, mientras Salvatierra agregó una derrota a su también impresionante récord de 8-1.

El mismo fotógrafo que evitó un accidente mayor le ayudó a regresar al ring, pero el juez lo inspeccionó y decidió dar por concluida la pelea al ver que el mexicano aún estaba afectado por el golpe y la caída.

La victoria permitió que Ramírez se fuera a casa con el título de peso súper pluma de la Asociación Norteamericana de Boxeo (NABA), una federación deportiva afiliada a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Cometió un error y lo pagó», dijo Ramírez al ser cuestionado después del combate sobre el golpe final de la pelea; dejando uno de los Knockout más impresionantes del boxeo mundial, según declaraciones que recogió el medio inglés The Mirror.

El boxeador estadounidense agregó que Salvatierra no estaba a su nivel. «¡No estoy aquí para participar, estoy aquí para tomar el control! Quiero pelear contra los mejores que hay. No me importa. ¿Cómo puedes ser lo mejor de ti si no te enfrentas a lo mejor que hay?», indicó.

Regresó al ring Tras el brutal impacto y la aparatosa imagen, el mexicano apeló a su orgullo y regresó al ring; sin embargo, el réferi determinó que Salvatierra no podía seguir en la pelea y la dio por terminada en el primer asalto. John ‘Scrappy’ Ramírez se llevó el cetro a casa y logró mantener su récord invicto (10-0).

Foto: ESPN | El boxeador estrella estadounidense John ‘Scrappy’ Ramírez

Boxeador con más KO

El nocaut es como el cuadrangular en el beisbol o el gol en el futbol, algo que causa furor y emoción. En Izquierdazo explicamos quién es el boxeador con más victorias por KO en la historia.

Si hablamos de los boxeadores históricos,  hay que destacar la carrera de Gervonta Davis, un joven de 27 años que hasta el momento 25 victorias, 24 de ellas por la vía del nocaut.

Deontay Wilder (2008-activo) El hombre nacido en Estados Unidos y excampeón de peso pesado tiene un récord histórico. La estadística marca 42 victorias, 41 por la vía del nocaut, dos derrotas y un empate. Es decir, su porcentaje de victorias por KO es de 97%.

Danny López (1971-1992) El Little Red fue excampeón mundial de peso pluma del CMB e incluso un luchador popular muy querido. The Ring lo ubicó en el lugar 26 de su lista de los 100 mejores golpeadores. En su carrera sumó 48 peleas, 42 victorias, 39 por KO y seis derrotas. Su porcentaje es de 81.5%.

Julio César Chávez (1980-2005) El Cacho es considerado el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos. Fue campeón en tres divisiones de peso: Superpluma, Ligero y Superligero. En su carrera acumuló 107 victorias, 87 por nocaut, lo que significa un porcentaje de 79%.

Con información de | Meridiano | Izquierdazo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial