Nonillizos nacidos en Mali celebran su primer cumpleaños

395
Nonillizos en Mali celebran primer cumpleaños - miaminews24
Foto: Cultura Colectiva News

Los nonillizos que nacieron en Mali logran celebrar su primer cumpleaños y son los primeros en la historia del mundo en sobrevivir un año; tras haber nacido en mayo de 2021.

Los pequeños, hijos del oficial del ejército de Mali Abdelkader Arby y su esposa Halima Cissé, de 26 años; son los únicos nonillizos en la historia reciente de la humanidad que han sobrevivido durante todo un año.

Los infantes viven junto a su madre en la Clínica de Marruecos donde nacieron, cuenta la BBC Mundo; se dió a conocer que a la familia se les adecuó todo un piso para poder ser atendidos por los médicos todo el tiempo.

Embarazo de riesgo el de los nonillizos de Mali

De acuerdo con este medio, dado el riesgo del embarazo; la mujer fue trasladada antes del parto a Marruecos para que pudiera ser atendida de la mejor manera y desde ese momento ha vivido allí.

De esta manera los pequeños nonillizos nacidos en Mali, celebrarán su primer cumpleaños en compañira de sus padres hermana mayor y personal médico.

Según su padre; la clínica les provee comida todo el tiempo y las enfermeras están pendientes de todo lo que puedan requerir tanto la madre como los niños.

Foto: Cortesía | Padres de los nonillizos sienten satisfacción por tener a sus hijos sanos

La evolución de los nueve bebés ha sido satisfactoria y su padre reveló que ya todos están gateando y algunos de ellos; si se agarran de algo, también pueden caminar.

Luego de seis meses de haberse separado de los niños y su esposa para regresar a Mali y cumplir sus funciones en el Ejército; el orgulloso padre viajó a Marruecos para acompañar a los menores en su cumpleaños; en compañía de su hija mayor de tres años.

Primer cumpleaños de los nonillizos de Mali es celebrado tras esfuerzo y dedicación

Aunque asegura que no ha sido nada fácil, cuando los ven alineados a los nueve sienten que todo ha valido la pena como familia.

Los pequeños nacieron a las 30 semanas de embarazo y pesaron entre 500 gramos y un kilo.

Te puede intersar: NASA capta misteriosa «Puerta» en Marte

Los embarazos múltiples de más de cuatro fetos son considerados de alto resto y suelen suspenderse; en un país donde el aborto es legal.

También se teme que puedan desarrollar enfermedades por haber nacido prematuros; pero los nonillizos, que además entran en el récord mundial Guinness, gozan de buena salud.

De acuerdo con la BBC; los niños se llaman Mohammed VI, Oumar, Elhadji y Bah, mientras que las niñas se llaman Kadidia, Fatouma, Hawa, Adama y Oumou; y tienen personalidades diferentes, algunos más tranquilos que otros, pero todos igual de consentidos.

Embarazos múltiples: ¿qué los está causando?

En el Día de la de la Madre se conoció la noticia de que Kimberly y John Alarcón; una pareja de estadounidenses que habían tenido su tercer par de mellizos. Con ello, la familia llegó a la cifra de diez hijos que Kimberly ha dado a luz con apenas seis embarazos.

Esto significa que los primeros tres hijos nacieron de tres partos sencillos, pero en el cuarto, quinto y sexto tuvo mellizos, algo extremadamente inusual. Kimberly, de 37 años, señaló que las tres primeras gestaciones fueron una bendición, pero a partir de ese momento alumbró de a dos por embarazo.

Foto: Peru21 | Mujeres con más de 30 años corren un mayor riesgo al tener embarazos múltiples.

Ante eso, tomó la decisión de no tener más hijos. La pareja, además, adoptó un niño, de 3 años. Angela Silber, la médico que recibió a los bebés mediante cesárea dijo que; la probabilidad de tener tres pares de mellizos en seguidilla era muy baja; y que solo podría ser posible si hubiera existido de por medio un proceso de fertilización in vitro.

Las mujeres de más de 30 años corren un mayor riesgo de tener embarazos múltiples porque; el cuerpo comienza a liberar más óvulos a la vez que envejece. También puede ser por herencia, cuando la madre es producto de un embarazo múltiple o alguien en su familia los ha tenido.

¿Se puede tener un embarazo múltiple sin ayuda de medicamentos o fecundación in vitro?

El otro riesgo se da por el uso de medicamentos para la fertilidad. Por su parte, Michael Chapman, profesor de obstetricia y ginecología expresa que; es muy raro que en el caso de Cissé los niños fueran concebidos de forma natural; sin la ayuda de la fecundación in vitro.

Le explicó al sitio web ABC, de Australia; que los gemelos idénticos surgen cuando un óvulo fertilizado se divide en dos en las primeras etapas del embarazo. Los gemelos no idénticos aparecen cuando el cuerpo de una mujer libera dos óvulos durante un solo ciclo y cada uno se fertiliza por separado.

Con información de | Semana

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial