¡Cifras preocupantes! Aumentan casos positivos de COVID-19 en Florida

430
Aumentan casos positivos de COVID-19 en Florida
Foto: AP | Aumentan casos positivos de COVID-19 en Florida

Autoridades sanitarias del estado de Florida anunciaron que aumentan de casos positivos de Covid-19 en los hospitales de Miami.  Los servicios médicos en el sur de la Florida están realizando cambios en las medidas en los centros de asistencia médica.

Uno de los hospitales que realizaron modificaciones en su protocolo es el Jackson Memorial; ya que no permitirá visitas para pacientes adultos, visitantes después de las 9 de la noche y las mujeres embarazadas estarán limitadas a un solo visitante sano.

Según la dra. Jessica Quiñones, del hospital Kendall Regional, aún no han tenido que colocar restricciones, pero asegura que los números son alarmantes.

En Miami Dade, la alcaldesa Levine Cava dice que la tasa de positividad en el condado es ahora de un 17 por ciento.

Te puede interesar: Hombre agrede sexualmente a adolescente en Fort Lauderdale

Datos que se ven reflejados a lo largo del país. La semana del 9 al 15 de mayo, solo se registraron 3,013 hospitalizaciones a diferencia del pico más alto que ocurrió el 11 de enero del 2021, con 21,174 pacientes admitidos.

Esto debido a las pruebas de Covid caseras que no son reportadas.

Aumentan casos de Covid-19 en Florida

 La buena noticia es que según los CDC, el 16 de mayo no se registraron personas fallecidas por Covid-19 en la Florida en comparación con el 29 de enero de este mismo año donde se reportaron 243 muertos. Un número muy alejado del pico más alto de toda la pandemia en todo el país, donde hubo 402 fatalidades.

Por su parte, la FDA autorizó la primera vacuna de refuerzo para niños de 5 a 11 años de edad. Por su parte los CDC planifican reunirse este jueves para discutir cómo sería las implementaciones de esta dosis para los pequeños.

Pruebas gratis de Covid-19 en Estados Unidos

Los estadounidenses son elegibles ahora para solicitar su tercera ronda de pruebas Covid-19 gratis, tras anunciar que aumentan casos en Florida y todo el país, como parte del paquete del actual presidente Joe Biden, para aumentar la capacidad de detección del virus. En esta ocasión, las familias podrán solicitar hasta ocho pruebas sin costo, lo que significa un aumento respecto a rondas anteriores, cuando el límite era cuatro.

Este programa se ejecuta con una asociación con el Servicio Postal de los Estados Unidos y la primera vez que se aplicó fue en diciembre, cuando la variante Ómicron se extendió por todo el país.

Los hogares que ya recibieron ocho pruebas en el hogar de COVIDtest.gov, son elegibles para un tercer envío, de acuerdo con la información que compartió el martes la Casa Blanca.

“A medida que las subvariantes altamente transmisibles de Ómicron impulsan un aumento de casos en partes del país, las pruebas gratuitas y accesibles ayudarán a frenar la propagación del virus”, dice el comunicado.

Foto: Impacto Latino

¿Cómo obtener las pruebas Covid gratis en Estados Unidos?

Para recibir las pruebas Covid desde la completa comodidad de su casa, todo lo que se debe hacer es ingresar el domicilio en COVIDtests.gov y completar los datos, con lo que se creará un pedido de ocho pruebas.

El sitio web señala que todo hogar en los Estados Unidos es elegible para esta tercera ronda de pruebas gratuitas. Cada orden incluye ocho pruebas de antígeno en dos paquetes separados, cada uno con su propio número de seguimiento.

 Además, gracias a la asociación con la compañía de paquetería, se entregan sin ningún costo.

Entre la información que pide el formulario están el nombre, apellido y dirección de envío, después de llenarlo solo hay que presionar “enviar” y las pruebas llegarán al domicilio para la detección del Covid.

En su comunicado, la Casa Blanca detalló que se han entregado aproximadamente 350 millones de pruebas gratuitas en territorios de Estados Unidos y bases militares en el extranjero.

La financiación para esta tercera ronda provino del American Rescue Plan.

Foto: Adobe Stock
Los casos de Covid en Estados Unidos

Esta nueva distribución de los kits es alarmante, pues al igual que en las rondas anteriores, se produce cuando los casos de Covid van en aumento en Estados Unidos, por la nueva subvariante de Ómicron.

En Illinois, por ejemplo, se reportan más de seis mil casos nuevos al día, el promedio más alto desde inicios de febrero.

La Casa Blanca presionó para obtener los US$$22,5 mil millones de fondos adicionales para todo lo relacionado con las pruebas y tratamientos, pero también advirtió que ya no habría más, ya que el Congreso no proporcionó fondos adicionales para la respuesta de la nación al Covid y la administración no puede continuar con los tipos de inversiones federales que se necesitan para mantener la capacidad de respuesta, lo que arriesga la capacidad del gobierno federal para ofrecer pruebas gratis en el futuro, decía la hoja informativa en la que difundieron el apoyo.

La situación en Estados Unidos llevó a que, el lunes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de este país actualizaran su guía para respaldar las pruebas Covid para todos los viajeros nacionales.

Antes, la recomendación vigente era la de realizar la prueba solo si no estaban al día con sus vacunas contra esta enfermedad.

Con información de | Telemundo 51 | La Nación |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial