Terminal C del Aeropuerto Internacional de Orlando iniciará operaciones

407
Terminal C del Aeropuerto Internacional de Orlando - Miami news 24
FOX 35 Orlando

El Terminal C del Aeropuerto Internacional de Orlando, se espera sea inaugurado el próximo 29 de septiembre; considerado el proyecto de construcción más grande en la historia del aeropuerto y ha tenido un costo de $ 2.75 mil millones.

Se mostró un adelanto de cómo será este terminal sur donde los pasajeros abordarán la mayoría de los aviones de JetBlue a través de 15 puertas.

El nuevo CEO del terminal C del Aeropuerto Internacional de Orlando y exsecretario del Departamento de Transporte de Florida; Kevin Thibault, señaló que la Terminal C irá “más allá” de la “experiencia de Orlando”.

Además, expresó “los recién llegados internacionales vendrán a través de estos diferentes corredores y podrán ver la luz del sol cuando vengan aquí y realmente sabrán que están en el Estado del Sol”, explicó Thibault. “Van a obtener toda la experiencia de Orlando de inmediato”.

Aporte de las nuevas instalaciones del aeropuerto

Las nuevas instalaciones del Terminal C del Aeropuerto Internacional de Orlando cuentan con la última tecnología. En el punto de control de la TSA, los contenedores de equipaje siempre estarán en movimiento, conectados por una cinta transportadora continua para evitar acumulaciones.

Aporte de las nuevas instalaciones del aeropuerto – Foto: Cortesía.

Mientras que en las puertas de embarque estarán equipadas con lectores de tarjetas y reconocimiento facial.

Cada pieza de equipaje facturado se transportará en su propio contenedor amarillo; etiquetado con un rastreador para que los pasajeros puedan dejar su equipaje temprano y las aerolíneas puedan decirles exactamente dónde está en cualquier momento.

Además, la terminal estará conectada a la nueva instalación intermodal que alberga los trenes Brightline.

“Estamos aprovechando esa tecnología»

“Estamos aprovechando esa tecnología para optimizar la experiencia al menos cuando están aquí en nuestra terminal”, mencionó Thibault. Se calcula que por la Terminal C transitarán hasta 12 millones de pasajeros al año.

La antigua terminal norte se construyó para manejar solo 24 millones de pasajeros por año y se ha ampliado para acomodar a 50 millones, según Thibault. MCO es el aeropuerto más transitado de Florida y un grupo comercial de la industria acaba de nombrarlo el séptimo más transitado del mundo.

Te puede Interesar: Hombre agrede sexualmente a adolescente en Fort Lauderdale

“Terminal C del Aeropuerto Internacional de Orlando nos permite aumentar nuestra capacidad y reducir la presión que se siente actualmente en el complejo de la terminal norte; que estoy seguro que muchos de ustedes han visto”, dijo Thibault. “Entonces, cuando alcanzamos ese umbral, realmente comenzamos a ampliar la experiencia de nuestros clientes, lo cual es muy importante para nosotros aquí en Orlando International”.

Por esta razón vuelo de Frontier que iba a Orlando tuvo que ser desviado

Un vuelo de la aerolínea Frontier tuvo un final feliz, aunque tuvo algunas dificultades debido a las labores de parto que tuvo una mujer; así lo informó la periodista Madeleine Marr, del portal Miami Herald.

El hecho ocurrió en la aeronave que cubría la ruta Denver-Orlando, cuando la dama empezó a sentir fuerte contracciones.

Dian Giraldo, quien era una de las aeromozas del vuelo de Frontier inmediatamente entró en acción y acompañó a la mujer al baño trasero para ayudarla con el parto.

Piloto de Frontier se desvió hacía Pensacola

Tras la emergencia anunciada por la azafata; el capitán de la aeronave de Frontier desvió su trayectoria hacía  Aeropuerto Internacional de Pensacola, donde esperaba un equipo de emergencia.

“Me alegró ver a todos trabajando juntos para dar a luz con éxito a un recién nacido en un avión”, indicó el piloto Chris Nye.

Después de que la mamá y el recién nacido estuvieran a salvo en tierra, el avión voló a su destino original de Orlando.

Cola del avión tenía una imagen de una mamá osa y su cachorro

El capitán Nye señaló  que la aeronave de nombre Lily and Luna, coincidentemente tiene pintado en la cola   una imagen de un lobo y su cachorro.

A pesar de las buenas noticias, la aerolínea indicó a través de su página web que por lo general, no se recomienda viajar en avión durante el último trimestre del embarazo.

“Se insta a las pasajeras embarazadas a consultar con su médico si es seguro viajar en avión, incluso teniendo debidamente en cuenta la posibilidad de turbulencia, presurización de la cabina, riesgo significativamente mayor de trombosis venosa profunda asociada con el embarazo y la falta de fácil acceso a la atención médica”, indicó Frontier en un comunicado.

Los comentarios por los buenos deseos no se hicieron esperar tanto a la madre, como a su hija el cual solamente se reveló su segundo nombre el cual es Sky.

Con información de | miamidiario.com

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial