Con amplia ventaja Golden State doblega a los Dallas Mavericks

299
Golden State doblega a los Dallas Maverick
Foto: As | Golden State doblega a los Dallas Maverick

Los Golden State Warriors doblegaron a los Dallas Mavericks 112-87, un juego donde el equipo liderado por Stephen Curry ganó con autoridad el primer juego de la final de la Conferencia Oeste de la NBA; el astro de los Warriors realizó 21 puntos y doce rebotes; por su parte el esloveno Luka Donci realizó veinte puntos para el equipo de Dallas.

Curry lideró una actuación coral de los Warriors, en los que todos los integrantes de su quinteto inicial aportaron al menos diez puntos, y tumbaron a unos Mavericks sin brillantez, en particular en los triples (11 de 48), después de conectar 19 el domingo en el triunfo contra los Suns en el séptimo partido de la serie.

Te puede interesar: ¡Igualdad de Género! Selecciones de fútbol de Estados Unidos cobrarán lo mismo

Los Warriors siguen perfectos en casa en estos ‘Playoffs‘, donde ganaron sus siete partidos, y frenaron, con una excelente actuación de Andrew Wiggins, a Doncic, quien solo anotó dos puntos en la segunda mitad, tras arrancar con 18 en los dos primeros cuartos.

Golden State doblega a los Dallas Maverick

Wiggins acabó con 19 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, y Jordan Poole también aportó 19; mientras que Klay Thompson contribuyó con quince, pese a su uno de cuatro en triples. Draymond Green rozó el doble-doble con diez puntos y nueve rebotes y fue protagonista de una nueva agresiva actuación defensiva.

Los Mavericks Dallas pegaron el 31 de 86 en tiros a los Golden State, con Doncic que aportó veinte puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, pero también perdió siete balones. Spencer Dinwiddie anotó 17, con tres triples.

Sin precisión en los Triples

Se esperaba una lluvia de triples entre dos equipos habitualmente contundentes desde el perímetro, con unos Dallas Mavericks que; sin gran poderío físico en la pintura, conectaron 19 tiros de tres puntos frente a los Suns, y unos Warriors con Curry, Thompson y Poole en la pista.

Y pese a que efectivamente ambas franquicias tiraron de forma constante desde el perímetro, sus porcentajes fueron extremadamente bajos en la primera mitad.

Los Mavs apenas tuvieron un siete de 29 en triples y un catorce de 44 en tiros de campo y los Warriors, un cinco de 18. Hubo que esperar hasta el último minuto del segundo período para que Curry sellara su primer tiro de tres puntos; él y Thompson llegaron al ecuador del choque con un modesto uno de nueve.

Fue Andrew Wiggins el líder anotador y el artífice del 54-45 con el que los Warriors se fueron a los vestuarios, apoyado por los doce; con siete rebotes de un Curry que anotó atacando la pintura, en un día sorprendentemente poco brillante desde la línea de libres (4 de 7).

Foto: AP

Wiggins, el reto de Doncic

Wiggins también realizó un importante esfuerzo defensivo para contener a Doncic, protagonista en la primera mitad; pero ausente en los últimos dos cuartos, en los que apenas anotó dos puntos.

El esloveno recibió un manotazo involuntario en la cara nada más empezar el partido que le causó un vistoso corte en el rostro, pero eso no le impidió liderar a los Mavs con 18 puntos al descanso, logrado en el lado de la pista en el que estaba sentado el alemán Dirk Nowitzki, la leyenda de Dallas del que recogió el legado hace cuatro años.

Los nueve puntos de margen, considerado el 31 % en tiros frente al 56 % de los Golde State Warriors dejó sin esperanza a Dallas Mavericks; pero los Warriors pisaron el acelerador en el tercer período y se escaparon hasta el 71-52, al tiempo que Curry, con dos triples consecutivos, y de Klay Thompson.

El equipo de Steve Kerr, con un Thompson que selló once puntos en ese cuarto (5 de 7 en tiros), logró un 34-24 que dejó tocados a los Mavericks (88-69) pese al compromiso de Dinwiddie, con diez puntos. Doncic solo pudo anotar dos puntos y perdió cuatro balones.

Un 10-0 para abrir el cuarto período impulsado por Poole disparó la ventaja de los Warriors hasta el 98-69; y ambos equipos decidieron dar descanso a sus estrellas en vista del segundo partido, fijado el próximo viernes, de nuevo en San Francisco.

El siguiente encuentro entre Golden State y Dallas Mavericks será este próximo viernes 20 de mayo.

Foto: USA TODAY Sports
Los favoritos Warriors

Para la franquicia californiana han cambiado sólo algunas cosas desde su lapso de cinco años en el que tocaron todas las finales y se llevaron a casa tres de aquellos campeonatos.

 En 2019 se marchó Kevin Durant y se rompió Klay Thompson en aquella maldita caída ante los Raptors, para nada favoritos a destronar al equipo que cambió el baloncesto.

Las lesiones de Curry y Green han aderezado estos dos años, pandemia mediante, de altibajos para una plantilla que se ha ido ajustando: no valió Russell y sí ha cuajado Wiggins, aunque sea un contrato a mover.

 Wiseman no ha jugado en todo el curso y es la incógnita del nuevo proyecto; Iguodala puede aportar el efecto añejo y sería un elemento clave contra Doncic si estuviera bien a nivel físico; Bob Myers, el encargado de fichar, acertó en complementos como Otto Porter, en herramientas para el futuro como Jonathan Kuminga y en un suplente de oro como Jordan Poole.

Con información | Meridiano | AS |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial