Demanda contra Apple y los AirPods por romper los tímpanos de un usuario

350
Demanda Apple AirPods-miaminews24
Foto: ortesía

Esta semana se oficializo una demanda a la empresa de Apple por los equipos de AirPods por romper los tímpanos de un usuario; una familia de San Antonio California se está enfrentando en la corte contra por los daños que uno de los productos del gigante tecnológico supuestamente le causó a su hijo.

Una demanda presentada contra la empresa busca compensación por negligencia y fraude argumentado que Apple falló a la hora de diseñar los AirPods y no advirtió a los usuarios que los auriculares son propensos a aumentos rápidos e inesperados en el volumen.

Ariani Reyes explicó al medio de comunicación Telemundo 60 San Antonio que su hijo Bernardo de 14 años; tenía un auricular en su oído derecho cuando recibió una notificación sobre una Alerta Amber, la cual emitió un sonido ensordecedor.

“Luego, luego empezó tenía un zumbido muy fuerte, tuvo mareo, vértigo, nausea; no se pudo levantar de la cama durante dos semanas”, dijo la madre del menor.

Te puede interesar: ¡Nuevas estrategias! Joe Biden viajará hasta Asia para afianzar alianzas

Según la demanda, el incidente ocurrió el 17 de mayo de 2020; causándole pérdida de audición al adolescente y costándole miles de dólares en gastos médicos a su familia.

“Lo que pedimos en nuestra denuncia es que Apple tome los pasos para remediar la falla de los AirPods para ajustar automáticamente el volumen”, declaró Robert Horn, abogado de la familia.

Según la demanda de 26 páginas la familia exige; “También le hemos pedido a Apple que advierta adecuadamente a los consumidores sobre las posibilidades peligrosas; y el riesgo asociado al aumento del volumen que ocurre con las notificaciones y alertas”.

Unos padres demanda a Apple por vender AirPods «defectuoso»

Los padres acusan a la compañía de fraude y negligencia y han indicado que estos auriculares reproducen contenido a un volumen peligroso y dañino para los oídos, independientemente de los ajustes prefijados por el usuario.

El demandante asegura que Apple vendió AirPods «defectuosos», con conocimiento previo de la capacidad para ajustar el nivel del volumen de los auriculares cuando llegan las alertas y notificaciones.

La demanda, en la que también se nombra a Luxshare ICT, Inc. y Luxshare Precision Industry Co. LTD, asegura que el menor deberá utilizar un aparato auditivo por el resto de su vida.

Según el papá, sufrió “lesiones significativas temporales y permanentes, continuas, dolor y sufrimiento, discapacidad, angustia mental, trauma emocional, daño físico, lesiones, discapacidad y deterioro en el pasado y eso continuará en el futuro, su capacidad de vivir una vida normal, y continuará viviendo una vida disminuida en el futuro, incluida una capacidad de ingresos disminuida”

El medio de comunicación de Telemundo San Antonio contactó a Apple en busca de una declaración sobre este litigio; sin embargo, la empresa no ha respondido a nuestra petición hasta el momento.

Apple presento AirPods el 7 de septiembre de 2016 originalmente planeaba lanzarlos finales de octubre, pero la compañía retrasó la fecha de lanzamiento. El 13 de diciembre de 2016, la compañía lanzó los AirPods para venta online.

Calidad del sonido

Este producto de Apple proporciona un sonido AAC de alta calidad que también permite hablar por teléfono o utilizar a Siri; el asistente inteligente que aumenta la comodidad y la velocidad de las acciones que se toman con los dispositivos más recientes de la marca Apple.

Aparte de eso, el doble micrófono con tecnología beamforming los AirPods encarga de filtrar el ruido de fondo para que éstos escuchen a un volumen alto y claro.

Demandas para Apple

Es propicio recordar que esta no es la primera queja que Apple recibe sobre el alto volumen de las notificaciones; ya que otro usuario de la marca dejó constancia de ello en la página web de soporte ese mismo año.

El 19 de mayo de 2020 se reportó que unos AirPods de Apple explotaron en la oreja derecha de un usuario de la ciudad china Zhengzhou mientras hacía una llamada. En esa oportunidad y luego de 10 minutos de llamada, el usuario Zheng Tang; de 23 años, sintió un fuerte dolor en el lado derecho de la cara y en los oídos, además de un edema.

Fue ingresado al Primer Hospital Afiliado de la Universidad de Zhengzhou, donde le diagnosticaron «laceraciones en la piel del conducto auditivo externo derecho».

Su estado mejoró después de dos días de tratamiento antiinflamatorio, aunque persistía el dolor y la discapacidad auditiva, hasta que los médicos hallaron una acumulación de sangre en el oído medio.

Tang afirmó que compró los AirPods en una tienda Apple de la cadena Wanda por 180 dólares. En su momento, Apple prometió investigar e indemnizar al usuario, en caso de comprobarse problemas de calidad en el producto.

Hasta ahora no se conoce que apple haya emitido información de los casos sin embargo sigue la investigación el las fiscalias.

Con información de | TElemundo 51 | Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial