Detienen a tres personas por abuso a mayores vulnerables en Miami-Dade

303
Detienen a tres personas por abuso a mayores vulnerables en Miami-Dade
Foto: Getty Imagenes | Detienen a tres personas por abuso a mayores vulnerables en Miami-Dade

Policía de Miami-Dade detuvo a tres personas por abuso y explotación a personas mayores y vulnerables, así como el uso ex y uso excesivo de fuerza para inmovilizar a una persona que terminó muerto en un centro de cuidados médicos en Miami.

Perturbadoras imágenes se grabaron en una residencia para adultos mayores en North Miami donde de mostraba a un grupo de trabajadores utilizando la fuerza para inmovilizar a una persona que como resultado de ello terminó muerta.

Luego de que uno de los pacientes, quien presuntamente sufre de autismo, amenazara con quererse escapar de la instalación, tres de sus empleados intentaron detenerlo por la fuerza.

Te puede interesar: Terminal C del Aeropuerto Internacional de Orlando iniciará operaciones

Uno de ellos lanzó a la víctima contra el suelo, mientras esta intentaba resistirse. Posteriormente, los sospechosos comenzaron a utilizar técnicas físicas para neutralizarle.

Foto: Local 10

Abuso a mayores vulnerables en Miami-Dade

De un momento a otro, la víctima dejó de moverse y se dieron cuenta de lo más terrible cuando Lamentablemente, ese hombre terminó siendo asesinado por las personas que se ven en el video, dijeron las autoridades.

Desde entonces ha sido identificado como Edward Ware.

El medio de comunicacion Local 10 News, conversó con el padre de Ware, Edward Taylor, el miércoles sobre lo que le sucedió a su hijo.

Estaba hablando por teléfono con Ware cuando todo se vino abajo.

“Lo siguiente que escuché fue que la niña dijo: ‘Sujétalo a la lona’”, dijo Taylor. “De repente fue un silencio rápido. Entonces la chica volvió a hablar por teléfono y me dijo que él me llamaría de inmediato”. dejó de respirar y tuvieron que pedir ayuda.

Luego de ser llevado al hospital, el hombre fue declarado muerto. La autopsia reveló que murió asfixiado, supuestamente, por abuso a mayores vulnerables en Miami-Dade.

Foto: Cortesía

Tres personas arrestadas

Las tres personas arrestadas se identificaron como Katherine Hair, Nelson Terrence y Derrick Coley. Ahora enfrentan cargos de abuso y maltrato a un adulto mayor discapacitado.

Por su parte, las autoridades dijeron que no estaban bien entrenados lo cual provocó la tragedia.

Foto: Local 10 | Las tres personas arrestadas se identificaron como Katherine Hair, Nelson Terrence y Derrick Coley.

Hubo otro caso impactante fuera de Doral, donde una mujer ingresó a un hospital haciéndose pasar por la hija de una víctima de cáncer.

Pablo Figueroa fue arrestado y Ana Núñez se encuentra actualmente prófuga luego de que explotaron $437,000 de la víctima, dijeron las autoridades.

“La víctima tenía 70 años, firmó un poder notarial, cediendo su casa, todas sus cuentas bancarias y todo lo que poseía a Núñez”, dijo Fernández Rundle.

El fiscal estatal dijo que se ha creado un grupo especial para investigar los delitos contra los ancianos y vulnerables, para que casos como este nunca vuelvan a ocurrir.

Endurecerán penas contra no residentes que cometan delitos

El alguacil William Snyder aseguró que a la hora de arrestar  a criminales que vienen de otros condados  a cometer sus delitos en el condado Martin, la fiscalía estatal ha tenido problemas en lograr enjuiciar a estas personas y muchas veces regresan al mismo condado a cometer nuevamente sus delitos. Esta ley ayuda a poder enjuiciarlos.

El gobernador de la Florida firmó una enmienda a la ley llamada “criminales viajeros”. Esa ley dificulta enjuiciar  a aquellos delincuentes que salen de su condado de residencia para delinquir en otro. El alguacil del condado Martin le envía un mensaje a los delincuentes de los condados vecinos.

Foto: Cortesía

“El condado Martin ha sido el blanco de los criminales viajeros por años, desde que me pueda recordar. Salen del Turnpike, salen de la autopista cometen el delito y se van. Esto nos da la posibilidad de una vez que hagamos el arresto, los cuales hacemos muy a menudo, de detenerlos hasta primera audiencia, incrementar el cargo que enfrenta y mandar un mensaje muy claro, quédense en su condado si van a cometer un delito, no vengan al condado Martin”, dice Snyder.

Esta enmienda fue elaborada  y redactada por el representante estatal John Snyder, hijo del alguacil.  Aseguró que la ley actual  tiene un vacío legal. Esta enmienda logrará aumentar el grado del cargo y tiempo de cárcel

Jon Snyder, Rep R- Stuart, dice:

“Esta enmienda específicamente dice que si las autoridades pueden comprobar que el individuo que cometió el crimen dejó su condado de residencia para delinquir en otro,  el cargo inicial que enfrente, aumenta en un grado”.

La enmienda a esta ley entra en vigencia el próximo primero de octubre.

Con información de | Telemundo 51 | Local 10 |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial