¡Bombazo mundial! Mbappé definió su futuro

312
Kylian Mbappé se queda en el PSG
Foto: Europa Press | Kylian Mbappé se queda en el PSG

Ya es oficial. Kylian Mbappé ha renovado su contrato con el PSG hasta 2025, tal y como anunció el propio jugador al lado de Nasser Al-Khelaifi ante el Parque de los Príncipes.

«Estoy muy contento de continuar aquí. De quedarme en Francia, en París, en mi ciudad. Espero ganar muchos trofeos, gracias a todos«, dijo el delantero ante un público entregado.

Horas antes de su último partido de Liga de su equipo, ante el Metz, el jugador comunicó al Madrid que ha decidido renovar y descartar la oferta blanca, pese a que había dado su palabra a Florentino Pérez, así lo comunicó el diario Marca de España.  

Con esta decisión se pondría pone fin al culebrón del verano y abre grandes incógnitas sobre los movimientos de mercado en el Real Madrid, que también ha perdido la posibilidad de contratar a Haaland.

Si Gianluca DI Marzio ya había asegurado este mediodía que el jugador seguiría la próxima temporada en los parisinos; RMC Sport confirmó su información y anunció que la ampliación de contrato iba por buen camino; Entonces aseguraba que aún no había nada firmado. Poco después, el Madrid recibía la confirmación de la noticia desde el entorno del jugador.

Foto: Marca

Te puede interesar: Inter de Miami recibirá al multicampeón de Europa FC Barcelona

El Real Madrid y Mbappé alcanzaron un acuerdo la semana pasada en todos los términos del que sería el contrato. Este incluía, entre otros detalles, el pago de 130 millones de euros como prima de fichaje; el dominio total de los derechos de imagen y un salario muy suculento.

Kylian Mbappé se queda en el PSG

Sin embargo, Kylian Mbappé y su staff, constantemente rodeados de presiones políticas llegadas de Qatar y la República de Francia; siguieron escuchando en todo momento al PSG. La entidad gala le ha dado todo lo que ha pedido, más allá de unas cifras económicas mareantes. «Es la decisión más difícil de su vida», dicen desde su entorno.

En Qatar llevaban semanas con un recobrado optimismo en renovarle y han acabado por conseguirlo. Lo normal es que el jugador lo anuncie esta noche públicamente en el Parque de los Príncipes, tras el duelo ante el Metz.

La propia madre del jugador, Fayza Lamari, ya daba una pista concluyente al anunciar el día antes un doble acuerdo con los parisinos y el Madrid, reconociendo que únicamente faltaba por conocer la decisión final de su hijo.

Aunque no de forma exclusiva, el dinero ha marcado la diferencia. El acuerdo con el Real Madrid estaba sellado, pero el PSG siempre ha ofrecido más. Con esta renovación, Mbappé pasará a cobrar mucho más que Messi y Neymar, hasta ahora en un escalón superior. Consciente que no ha habido otro que aguantara al equipo más que él, Kylian exigió que también se tradujera en su contrato. Si es el mejor, quiere ser el mejor pagado. Concesión hecha por Qatar.

La parcela deportiva también es importante. El PSG estudia hacer cambios estructurales durante este verano y dos de los más significativos pasan por el banquillo y la dirección: Pochettino y Leonardo. La salida de ambos, cada vez más cerca de confirmarse, puede responder a la petición de un Mbappé que quiere armar un equipo sólido y fiable para afrontar de verdad el salto por la Champions. Quiere un proyecto que esté a la altura de los mejores.

Foto: AFP | Mbappé rechaza al Real Madrid.

Con dudas desde este viernes

En el Real Madrid desde ayer por la mañana el enfado ganaba terreno a las dudas. Las opiniones contrarias dentro y fuera de los despachos a la forma de actuar del tan deseado galáctico calaron en los altísimos cargos, que valoraron incluso tomar medidas drásticas.

La entidad presidida por Florentino Pérez ha realizado un trabajo completísimo y con concesiones nunca antes contempladas, además de alejarse de la ‘Operación Haaland’. Pero no ha sido posible y este sábado, en el cierre de la campaña, habrá una fiesta para el recuerdo en el estadio del PSG.

 El Plan B del Real Madrid

Tras perder la posibilidad de fichar al noruego Haaland y la posible pérdida de Kylian Mbappé en el PSG, el objetivo número uno sería Robert Lewandowski.

Una vez hecho el trabajo por el Barcelona convenciendo al jugador de dejar el Bayern Múnich, y convencido también el club de que va a perder a su estrella, el Real Madrid sólo tendría que presentarse ante el Bayern con una oferta superior a la del Barça, que no pasa de los 25 millones de euros.

Convencer a Lewandowski para que cambie el Camp Nou por el Bernabéu sería fácil porque el sueño de la estrella polaca siempre ha sido jugar en el Real Madrid y si ha optado por el Barcelona es porque las puertas del club blanco parecían cerradas para él cuando el Real Madrid se volcó en las adquisiciones de Mbappé primero y Haaland después.

Foto: Cortesía

Por otra parte, Carlo Ancelotti ya coincidió con Lewandowski durante su etapa como técnico del Bayern Múnich y recibiría al polaco con los brazos abiertos. Es un dato a tener en cuenta en favor de la candidatura de Lewandowski como fichaje alternativo a Mbappé.

Con información de | Marca | As |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial