Bajan precios de la gasolina en Florida después de batir récord

328
bajan gasolina Florida récord-miaminews24
Foto: Cortesía

Esta semana bajan precios de la gasolina en Florida después de batir récord, el bolsillo de los floridanos se vio menos impactado por el bajo costo del combustible después de alcanzar máximos históricos la semana pasada y en momentos en que las personas se preparan para realizar viajes por carretera debido al feriado de Memorial Day, dijo AAA – The Auto Club Group.

El precio promedio de la gasolina en Florida se ubicó en $4.48 por galón el domingo, un descenso de tres centavos luego de registrar un precio récord de $4.51 por galón la semana pasada.

Te puede interesar: Autoridades sanitarias de Broward reportan primer caso de Viruela del mono

Pero esta baja ligera no necesariamente es una noticia positiva para los conductores y menos para los que planean viajar el próximo fin de semana. Se pronostica que los precios en Memorial Day serán los más caros hasta el momento.

Mark Jenkins, portavoz de AAA – The Auto Club Group, dijo este lunes que “una combinación de suministros globales ajustados y la demanda fortalecida son los principales culpables detrás de este dolor sin precedentes (al pagar) en la estación de gasolina”.

“Desafortunadamente, no parece haber un final rápido a la vista. Es probable que los precios de la gasolina continúen fluctuando durante el verano y se mantengan bien por encima de los niveles de hace un año”, vaticinó.

En tiempo record bajan en esta última semana los costo de gasolina en Florida

Los mercados metropolitanos más caros son West Palm Beach – Boca Raton ($4,64), Fort Lauderdale ($4,55) y Miami ($ 4,54).

Los menos costosos son Pensacola ($4,35), Crestview-Fort Walton Beach ($4,38) y Melbourne-Titusville ($4,40).

Antes de este año, el precio promedio más alto de la gasolina durante Memorial Day se fijó en en $3.93 por galón en 2008. En 2021 los viajeros pagaron un precio promedio de $2.86 por galón. El promedio estatal fue de $2.60 en 2019 y $2.91 en 2018.

A pesar de los precios altos, se pronostica que cerca de dos millones de floridanos realicen un viaje por carretera ese feriado, lo que significa 5.4% más que el fin de semana festivo del año pasado.

“Aunque se pronostica que habrá un fuerte repunte en los viajes aéreos este año, se espera que el 90% de los viajeros de vacaciones conduzcan hasta su destino”, precisó.

A nivel nacional, más de 39.2 millones de estadounidenses viajarán durante el fin de semana festivo, lo que es un alza de 8.3%, y de ese total 34.9 millones tomarán las carreteras.

“Después de esta pandemia de 2 años, los floridanos están ansiosos por viajar nuevamente, y no parece que los altos precios récord de la gasolina u otras presiones inflacionarias los detengan”, dijo Jenkins. “Muchos pueden considerar medidas de reducción de costos para compensar el gasto adicional, como conducir distancias más cortas, hospedarse en un hotel menos costoso o gastar menos en compras, comidas y entretenimiento”.

AAA ofrece los siguientes consejos para ayudar a los conductores a ahorrar dinero

Salga temprano para evitar la congestión y más tiempo en el camino.

Reduzca los costos de los alimentos al empacar refrigerios y agua.

Considere quedarse en un resort todo incluido. Esto limita la conducción y el pago a la carta por entretenimiento y cena.

Compare los precios de la gasolina con la aplicación gratuita AAA Mobile. Las estaciones de servicio cerca de los aeropuertos y las atracciones suelen tener los precios más altos.

Use la Calculadora de costo de gasolina de AAA para determinar cuánto puede esperar gastar en gasolina durante su viaje.

Use programas de lealtad como la membresía AAA, que ofrece tarifas con descuento en hoteles, restaurantes e incluso gasolina.

Se espera que el jueves y el viernes antes del Día de los Caídos sean los días pico de viajes.

Según AAA, los conductores podrían experimentar el doble de tiempos de viaje en comparación con un viaje normal.

Se esoera además que las diez principales ciudades a las que irán los viajeros son Orlando, Seattle, Miami, Las Vegas, Anaheim, Nueva York, Denver, Anchorage, Boston y Honolulu, de acuerdo con los datos de reservaciones de la AAA.

Con información de | Nevo Herald|

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial