¡Increíble! Fisicoculturista de Florida estafó con $245,000 a la Administración de Veteranos

312
Fisicoculturista de florida estafó veteranos- Miami news 24
Yahoo deportes

Fisicoculturista de florida que estafó $245,000 dijo a la Administración de Veteranos  dijo que solo podía levantar 10 libras, él alegó; entre otras cosas, experiencia en combate y debilidad en brazos y piernas que le impedía levantar pesas desde 2010.

Mientras llevaban a cabo esta estafa, el fisioculturista Zachary Barton y su esposa publicaban en internet fotos y videos de él cargando hierro pesado para construir su físico y presumiéndose en el gimnasio y en el escenario en los concursos.

Los investigadores empezaron a rastrear los movimientos musculares de Barton el Fisicoculturista de florida estafó a los veteranos; como si movía muebles y si entrenaba regularmente en gimnasios de Colorado Springs, Colorado, donde la pareja se mudó.

Fisicoculturista de florida estafó veteranos

Finalmente, los fiscales tenían suficientes argumentos contra Barton para que el veterano del ejército estadounidense, de 35 años; se declarara culpable el jueves en el tribunal federal de West Palm Beach de estafa de fondos gubernamentales de una agencia federal. La sentencia de Barton está prevista para el 11 de agosto.

Barton presentó una solicitud de beneficios al VA en abril de 2012 en la que declaraba que estaba lidiando con varios problemas; incluyendo el síndrome de Guillian-Barre y ansiedad. Durante los siguientes cinco años, su porcentaje de discapacidad, que se usa para determinar la cantidad de beneficios de VA, disminuyó, por lo que sus beneficios disminuyeron.

Pero el 22 de mayo de 2017, la evaluación del porcentaje de Barton para PTSD y trastorno depresivo persistente saltó del 30% al 70% después que dijera que sus síntomas estaban empeorando. Su declaración de culpabilidad decía que alegaba un mayor “deterioro social, con deficiencias en el trabajo, la escuela y las relaciones familiares… estado de ánimo deprimido… pérdida de memoria… ansiedad… deterioro crónico del sueño; y deterioro social y laboral total” y otros problemas de salud mental.

Físicamente, dijo que tenía “movimiento limitado del brazo a nivel del hombro y movimiento del brazo doloroso”.

“indicando que no tenía fuerza para sostenerlo”

Barton, el fisicoculturista de florida que estafó a los veteranos se presentó a un examen del 7 de agosto de 2019 usando un bastón; que dijo que ha estado usando durante nueve años. Dejó caer un pequeño libro al suelo, “indicando que no tenía fuerza para sostenerlo”. Alegó una disfunción eréctil. Dijo que sus actividades en el gimnasio se limitaban a hacer estiramientos, usar bandas, sentarse en la sauna y hacer pesas de solo cinco a 10 libras. Y solo iba al gimnasio dos veces por semana.

Cuando el médico le preguntó por su peso, Barton lo descartó con un “estoy gordo”; pero cuando le preguntaron por su masa muscular, dijo: “Supongo que tengo una buena genética”.

Pero, el mes anterior, las fuerzas del orden empezaron a recopilar fotos de las cuentas de Facebook e Instagram de Barton, alias Zach Ryan; y de su esposa, Nicole Barton, antes Nicole Cowan. Mostraban a Barton, Z., haciendo lo que le dijo a la VA que no podía.

“Tales actividades incluían levantamiento de pesas extenuante, la ejecución de poses de fisioculturismo y la participación en una competencia de fisioculturismo”, dice la admisión de hechos de Barton. “Ninguna de las publicaciones, imágenes o videos mostraba al hombre usando dispositivos de asistencia en ningún momento”.

Lo siguieron y le tendieron una trampa

En agosto de 2019, cuando los investigadores se enteraron de que Barton se mudaba a Colorado Springs, Colorado; pusieron una cámara de poste fuera de su casa en la Florida. Vieron a Barton caminando y, el 23 de agosto, cargando muebles sin problemas.

Aun así, el 16 de marzo de 2020, VA le concedió un reclamo por tener una enfermedad degenerativa del disco de la columna vertebral relacionada con su servicio; un problema que, según Barton, hacía que le doliera incluso caminar. El 18 de mayo de 2021, eso elevó su porcentaje de discapacidad por PTSD al 100%.

Con información: Sin tripulantes y dando vueltas, bote causó pánico en isla de Miami

El fisioculturista disfrutaría de esas prestaciones por incapacidad total solo por un tiempo. El 23 de junio de 2021, el día después de que los agentes lo vieran  caminando y jugando con sus perros; Barton omitió un examen programado de VA. Pero sí acudió a un Planet Fitness a primera hora de la mañana, donde aconsejó a otro hombre sobre ejercicio. Le dijo al hombre que había estado levantando pesas durante los últimos 10 años, que normalmente hacía entrenamiento cardiovascular por la mañana y pesas por la noche. Le dijo al hombre que se reuniera con él más tarde en Flex Gym & Fitness para un entrenamiento.

Antes del entrenamiento, Barton advirtió que sería “agotador”, pero que él era una “rata de gimnasio”; un fisioculturista serio durante dos años y medio o tres. Durante el entrenamiento, habló de esteroides para mejorar el rendimiento y se jactó de que su uso ni siquiera afectaba a su capacidad de tener una erección, lo que iba en contra de lo que le dijo a los médicos de VA.

“Durante la entrevista, Barton admitió haber fingido sus discapacidades para recibir las prestaciones de compensación por discapacidad del VA”, admite la declaración de culpabilidad. “Barton declaró que no estuvo en combate e inventó historias de combate para obtener una calificación de discapacidad por PTSD”.

Con información | cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial