Hallan el cuerpo de una venezolana desaparecida en una playa de Florida

323
Hallan el cuerpo de una venezolana desaparecida en una playa de Florida
Foto: Cortesía | Hallan el cuerpo de una venezolana desaparecida en una playa de Florida

El cuerpo de una mujer venezolana desaparecida el sábado cuando nadaba en una playa de la costa del Golfo de México en Florida (EE.UU.) apareció en la noche del domingo, informó la Policía de Sarasota.

La lamentable noticia, enlutó a una familia, cuando las autoridades les informaron; que el cadáver de una mujer venezolana desaparecida el sábado cuando nadaba en una playa de la costa del Golfo de México en Florida (EE.UU.) fue encontrado.

Exactamente, apareció la noche de éste domingo 22 de mayo, según lo informado éste lunes por la policía de Sarasota.

Te puede interesar: Conductor atropelló a peatón en Miami-Dade

De hecho, el cuerpo de la venezolana desaparecida y hallado en Florida; quedó identificada como Everliz Valentina Vega Medina de 24 años.

El cuerpo de venezolana desaparecida lo hallaron en Florida

Se observó, frente a la orilla de Longboat Key, costa oeste de Florida; cerca de las 9 de la noche del domingo, por lo que la policía notificó a sus familiares.

La mujer desapareció cuando nadaba con una amiga en South Lido Beach el sábado por la tarde. Su amiga volvió a salvo a la orilla pero Vega Medina no, indicaron las autoridades.

La Policía de Sarasota indicó que no hay indicios de que se trate de una muerte violenta, sino más bien un accidente, aunque investiga lo sucedido.

De acuerdo a las investigaciones iniciadas desde que se reportó su desaparición; se desconocía su paradero desde que estaba nadando con una amiga en South Lido Beach el sábado por la tarde.

En ese momento, su amiga volvió a salvo a la orilla; pero Vega Medina no.

Foto: Cortesía

Policía de Sarasota

Por su parte, la Policía de Sarasota indicó que no hay indicios de que se trate de una muerte violenta; sino más bien un accidente.

Respecto a que hallaron el cuerpo en Florida de la venezolana desaparecida, varios organismos policiales y la Guardia Costera de los Estados Unidos; notificaron la lamentable noticia.

Es de resaltar, que en el hallazgo, también participaron efectivos del equipo de buceo de las fuerzas del orden local; así como por aire y por mar.

Las autoridades indicaron que hasta los momentos no existe ningún indicio que haga pensar que la muerte de la venezolana se haya tratado de un asesinato. No obstante, aclararon que la investigación para esclarecer los hechos que condujeron a la muerte de la venezolana aún sigue en proceso. 

El departamento de policía puso sus líneas telefónicas a disposición de la ciudadanía para que cualquier persona aporte información que pueda ser considerada para el caso. Los números de contacto son el 911 y el 941-316-1199.

Las autoridades también recomendaron a la población de la zona que desee visitar South Lido Beach que solamente naden en las áreas dispuestas para ello, donde se encuentran socorristas que pueden prestarles auxilio en caso de ser necesario.

Solicitud de ayuda

Durante las labores de búsqueda, los padres de la venezolana habían solicitado ayuda a todas aquellas personas que pudieran prestar colaboración para poder rescatar a su hija sana y salva.

“El tiempo es crucial para nosotros. Necesitamos ayuda de todas las personas que se encuentren en los alrededores de la playa. Si ven o encuentran algo que llamen a la policía porque también la estamos buscando”, expresó Marina McCusker, tía de la fallecida.

La policía indicó que al momento de su desaparición en la costa, Vega estaba utilizando un traje de baño de dos piezas color negro y como rasgo característico detallaron que poseía un tatuaje con forma de mariposa cerca de su clavicula derecha.

Casi 100 niños en Florida fallecieron ahogados en 2021, superando los 69 en el 2020, según un informe reportado por el Departamento de Niños y Familias de estado, informó Diario Las Américas.

Los lugares que han sido motivo de alegría para los niños como piscinas, playas y hasta bañeras han sido los mismos lugares donde 98 pequeños fallecieron el pasado 2021 en el State Sunshine.

Con información de | Impacto Venezuela |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial