Esposo de la profesora asesinada en el colegio de Texas falleció de “dolor”

285
Esposo de la profesora asesinada en el colegio de Texas falleció de “dolor” - Miami news 24
RPP Noticias

El esposo de Irma García, profesora que murió asesinada en la masacre de Texas cuando protegía a sus alumnos de Salvador Ramos, ha fallecido de un ataque al corazón, según han confirmado familiares de la pareja.

El matrimonio llevaba 24 años de casados, tenían cuatro hijos en común que en solo 48 horas han perdido a sus dos progenitores.

A través de las redes sociales un sobrino de la profesora aseguró que su esposo (su tío político)  falleció de dolor en Texas, asimismo pidió que oraran por su familia tras estas lamentables perdidas.

Esposo de la profesora en Texas falleció

«Con el corazón roto y un profundo dolor vengo a decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, ha fallecido debido al dolor. No tengo palabras para describir cómo nos sentimos. Por favor, oren por nuestra familia. Dios tenga misericordia de nosotros. Esto no es fácil», anunciaba un sobrino del matrimonio en las redes sociales.

Solo dos días después de la masacre en el colegio Robb Elementary de Uvalde, en Texas, el pueblo sigue sumido en un profundo dolor tras el que ya es el segundo tiroteo más mortífero de la historia de Estados Unidos producido en una escuela.

Ahora producto de este tiroteo se le suma partida física del esposo de Irma, profesora de la institución en Texas, Joe García. Este mismo jueves se ha celebrado una multitudinaria vigilia para despedir a los 19 alumnos y las dos profesoras que fallecieron en el terrible ataque producido por un joven de 18 años. Cerca de 1.000 personas se han congregado entre lágrimas y abrazos para luchando por enterrar el horror que ha producido el suceso

La familia está recaudando dinero – Foto: Cortesía.

La familia está recaudando dinero

Los primos de Irma han iniciado un crowdfunding para poder asumir los distintos gastos que ha supuesto la pérdida de la pareja. En el momento de escribir estas líneas, el dinero recaudado a través de la plataforma Gofundme superaba los 40.000 dólares que irán destinados «íntegramente a la familia García para varios gastos».

Policía de Texas enfrenta preguntas sobre la respuesta al tiroteo en la escuela, comenta la madre del sospechoso

Las autoridades policiales enfrentaron preguntas y críticas cada vez mayores el jueves sobre cuánto tiempo pasó antes de que irrumpieran en un salón de clases de una escuela primaria de Texas y detuvieran el alboroto de un hombre armado que mató a 19 niños y dos maestros.

El alboroto del sospechoso de 18 años comenzó en esta casa, donde le disparó a su abuela.

“Lo primero que sucedió fue que el pistolero le disparó a su abuela en la cara. Luego se puso en contacto con la policía. El pistolero se dio a la fuga. Mientras huía, tuvo un accidente justo afuera de la escuela primaria y corrió hacia la escuela”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Luego se atrincheró dentro del salón de clases armado con rifles estilo AR 15, usando equipo táctico.

Intercambio de disparos

Intercambiaba disparos con la policía hasta que los agentes de la patrulla fronteriza lo mataron.

“Cuatro de mis agentes eran parte de ese equipo de entrada inicial, también DPS, también policía de Uvalde. Fue un esfuerzo de grupo”, dijo el Jefe Jason Owen, Sector de la Patrulla Fronteriza de Aduanas.

Owens dijo que sus agentes sacaron niños de las ventanas.

Te puede Interesar: Lo que se sabe del tiroteo más mortífero en escuela primaria de Texas desde Sandy Hook

Los Texas Rangers es la principal agencia de investigación. La cuestión del motivo permanece, la policía reconstruye la huella digital del sospechoso.

Su actividad en las redes sociales incluye enviar mensajes a una adolescente que vive en Alemania justo antes del tiroteo, los textos escalofriantes incluyen «disparar una escuela primaria». Luego este «Acabo de dispararle a mi abuela en la cabeza», «Voy a dispararle a un rn de la escuela primaria (ahora mismo)».

Los ataques se anunciaron en Facebook

Ese último mensaje fue enviado a las 6:21 pm hora alemana, que habrían sido las 11:21 am en Uvalde, Texas. Once minutos después, la policía recibió la primera llamada de un tiroteo en la Escuela Primaria Robb. Publicó en Facebook y etiquetó a otra chica en Instagram en una foto que mostraba dos pistolas estilo AR-15.

“La primera publicación fue hasta el punto de que dijo: ‘Voy a dispararle a mi abuela’. La segunda publicación fue ‘Le disparé a mi abuela’. La tercera publicación, tal vez menos de 15 minutos antes de llegar a la escuela, fue ‘Voy a disparar contra una escuela primaria'», dijo Abbott.

ABC News habló con la madre del sospechoso. Ella dijo que su hijo no era un monstruo pero que podía ser agresivo. Ella dijo: “Tenía una sensación incómoda a veces como, ‘¿Qué estás haciendo?’ «Y, ella dijo: “Él puede ser agresivo si realmente se enojó”.

Con información de | Local 10 | Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial