Investigan nuevo tiroteo en el noreste de Miami

295
Investigan nuevo tiroteo en el noreste de Miami
Foto: Cortesía | Investigan nuevo tiroteo en el noreste de Miami

La policía está investigando un tiroteo ocurrido la madrugada del viernes en un vecindario del noreste de Miami.

Los agentes se presentaron en el área de la cuadra 500 de la calle 74 del noreste, donde podían verse varios indicadores señalando el sitio de varios disparos.

Los agentes de la policía de Miami encontraron a un hombre con una herida de bala en el abdomen. La víctima fue trasladada al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson en estado grave.

Te puede interesar: Dos personas heridas tras tiroteo ocurrido en Little Haití

La policía no ha dado detalles sobre los posibles motivos del tiroteo.

Preocupación por nuevo tiroteo en noreste de Miami

La preocupación frente a un nuevo tiroteo en la población del noreste Miami, y todo Estados Unidos, ha ido en aumento luego de la trágica masacre en la escuela de Texas; donde al menos  19 estudiantes y 2 adultos murieron este martes en un tiroteo masivo en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas; a unos 130 kilómetros al oeste de San Antonio, dijeron las autoridades.

El atacante, identificado por las autoridades como Salvador Ramos, está muerto y se cree que actuó solo. El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que el sospechoso, de 18 años, había asistido a la escuela secundaria de Uvalde. El hombre llegó a la escuela primaria Robb con un rifle largo y chaleco antibalas; según el sargento Erick Estrada del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Foto: Cortesía

Así se desarrolló el tiroteo en la escuela primaria de Uvalde, Texas

Salvador Ramos le disparó a su abuela este martes por la mañana antes de llegar a la escuela, dijo Estrada; y llamaron a la policía a su casa para investigar. Estaba en estado crítico el martes por la noche, dijo Estrada.

Después de eso, la policía recibió otro informe alrededor de las 11:30 a.m; de que un vehículo se había estrellado contra una zanja cerca de la escuela primaria. Las autoridades creen que Ramos conducía ese vehículo, que quedó inutilizado dentro de la zanja.

Después del choque, Ramos salió del vehículo con un rifle en la mano y usando un chaleco antibalas, contó Estrada.

La escuela enseña de segundo a cuarto grado y tuvo 535 estudiantes en el año escolar 2020-2021, según datos estatales.

El tiroteo ha sido el más mortífero en una escuela de primaria desde la masacre de Sandy Hook en Connecticut en 2012; el cual dejó 26 muertos, entre ellos 20 niños de entre 6 y 7 años.

Tenía 15 heridas de bala: así murió el autor de la masacre escolar en Texas

Las autoridades de Texas enfrentan una lluvia de críticas de los padres y familiares de las víctimas de la masacre escolar en Uvalde por el tiempo que oficiales tardaron en abatir al joven de 18 años que mató a 19 niños y dos maestras el pasado martes.

El autor de la masacre, identificado por las autoridades como Salvador Ramos, tenía 15 heridas de bala en su cuerpo después de ser abatido por un equipo de varios oficiales, entre ellos cuatro integrantes del grupo táctico de la Patrulla Fronteriza conocido como BORTAC, según confirmaron autoridades a NBC News.

La masacre no llegó a su fin hasta que varios agentes de la Patrulla Fronteriza ingresaron casi una hora después, a las 12:45 p.m, señaló el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Travis Considine.

Los agentes se amontonaron entre ellos para acercarse al sospechoso, que se había atrincherado en un salón de cuarto grado y uno de ellos iba al frente protegiéndolos detrás de un escudo.

Se enfrascaron en un tiroteo con el joven de 18 años y comunicación radial a las 12:58 p.m. indicaba que el agresor había muerto. Esto fue más de una hora después de que el joven ingresara a la escuela (11:40 a.m.)

El autor del tiroteo tenía tantas heridas de bala en su cuerpo que es difícil determinar qué agente terminó abatiéndolo, según las autoridades.

En la hora que transcurrió, los agentes solicitaron refuerzos, negociadores y equipos tácticos, además de evacuar a estudiantes y maestros, dijeron las autoridades.

Foto: Cortesía

Con información de | Telemundo 51 | NBC 6 |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial