Familia sigue buscando a madre e hija desaparecidas hace seis años en Doral

409
Familia sigue buscando a madre e hija de Doral tras seis años desaparecidas
Foto: Cortesía | Familia sigue buscando a madre e hija de Doral tras seis años desaparecidas

Los familiares siguen en la búsqueda de una madre y su pequeña hija desaparecidas hace seis años en el doral sin dejar rastro.

Liliana Moreno y su hija Daniela fueron vistas por última vez el 30 de mayo de 2016, cerca de un Home Depot localizado en Okeechobee Road en Hialeah.

Al momento de su desaparición, Liliana tenía 41 años y Daniela 8 años, desde entonces nada se ha sabido de ellas.

Te puede interesar: Ron DeSantis lanza programa para financiar viviendas en Florida

Después de su desaparición, los detectives registraron su casa en Doral y encontraron varias pertenencias personales y comidas sin terminar, lo que indica que Liliana planeaba regresar, por lo que la policía no descarta algún tipo de juego sucio.

El hermano de Liliana, Eduardo Moreno, dijo que sabe que la persona de interés todavía anda por ahí. Tras la desaparición, los investigadores han señalado como persona de interés a Gustavo Castaño, ex de Liliana y padre de Daniela.

Madre e Hija desaparecidas en el Doral

Pero hasta el momento, los investigadores no tienen suficiente información para realizar un arresto. El hombre fue interrogado por los detectives, pero nunca fue acusado.

Los detectives dicen que Castaño fue a recogerlos y la pareja discutió. Castaño le dijo a los detectives que los dejó en alguna parte del Turnpike Avenue.

La policía asegura que han «seguido todas las pistas que han entrado y por eso se le urge la comunidad que porque pasaron 6 años nos hemos olvidado o que los detectives se han olvidado”.

Eduardo Moreno y otros familiares se reunieron este lunes afuera de la casa de Gustavo Castaño; donde dijeron que no desistirán de la búsqueda.

“Nos gustaría saber qué pasó con ellos”, dijo Edurado Moreno. “Todavía tengo la esperanza de mi sobrina y mi hermana; más mi sobrina porque ella en este momento es una señora, una señorita, entonces queremos saber qué pasó con ellas”.

Foto: Cortesía | Liliana tenía 41 años y Daniela 8 años

Los hechos del caso

Según documentos de la corte, Gustavo Castaño, padre biológico de la menor confesó a las autoridades que ese 30 de mayo; él estuvo en casa de Liliana y de ahí los tres se fueron en su auto. Supuestamente tuvieron después una fuerte discusión y ella lo rasguñó en el brazo derecho. Entonces Castaño, de acuerdo a su relato, las dejó a un lado de la carretera y no las volvió a ver más.

Moreno de 41 años y su hija de 8 fueron vistas por última vez con él.

Yamilet Moreno, hermana de la desaparecida, precisa que “como familia ha sido un dolor muy grande, llevamos 5 años esperando respuestas, mi papá falleció hace 3 años sin saber qué pasó con ellas”.

“Él nunca nos miró y dijo, ‘Oye, quiero ayudarte’”, dijo Moreno. “Él dijo que condujo su Okeechobee Road cerca de Home Depot y alguien los recogió. Pero no es verdad».

Tras sus desaparición, madre e hija fueron buscadas por el área donde Castaño dice las dejó en la autopista Turnpike, tras una discusión. Cámaras de seguridad registraron el paso del vehículo con las desaparecidas y una hora más tarde su retorno sin ellas.

Este 1 de junio, después de cumplirse seis años desde que se perdió cualquier rastro de las mujeres en el condado de Miami-Dade; el FBI de la ciudad ofreció 25.000 dólares por información que conduzca al paradero de Liliana y Daniela y resolver el misterio de su desaparición.

Autoridades no han descartado una acción criminal

Según el comunicado de la oficina de investigaciones norteamericana, las autoridades no han descartado una acción criminal detrás de la desaparición de las dos mujeres que vivían en la ciudad de Doral, en el estado de la Florida.

Las autoridades recordaron que al momento de la desaparición, Liliana Moreno tenía 41 años y su hija Daniela Moreno 8 años de edad. Fueron vistas por última vez cerca de la tienda Home Depot en 13895 West Okeechobee Road en Hialeah el 30 de mayo de 2016 y desde entonces no se ha tenido ningún contacto.

La División de Miami del FBI anunció una recompensa de $25 mil dólares el año pasado por más información sobre la desaparición de Moreno y su hija. Cualquiera que tenga información sobre la desaparición puede llamar a Crime Stoppers de forma anónima al 305-471-TIPS o al FBI al 1-800-CALL-FBI.

Con información de | Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial