Nadal gana a Djokovic y pasa a la semifinal de Roland Garros

355
Nadal gana a Djokovic y pasa a la semifinal de Roland Garros
Foto: Getty/Ryan Pierse | Nadal gana a Djokovic y pasa a la semifinal de Roland Garros

Rafael Nadal ha dado este martes una lección a Novak Djokovic para mandarle a casa y dejarle claro quién es el indiscutible rey de la tierra. El serbio ha perdido la corona de Roland Garros y también podría perder el número uno si Alexander Zverev se hace con el título el próximo domingo.

Difícil por no decir imposible lo tiene el verdugo de Carlos Alcaraz para desplazar a ‘Nole’ de lo más alto del ranking. Y es que en las semifinales del viernes le espera un Nadal desatado.

A pesar de haber llegado con dos únicos torneos como rodaje (Madrid Open y Roma) y vivir permanentemente en tensión por el dolor que va y viene en su pie izquierdo, el eterno Rafa ha tumbado por vigesimonovena vez a su gran rival por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6(4), en 4 horas y 12 minutos. Un revés paralelo le dio la gloria. Eran las 1.15 horas del miércoles.

La sensación de que podía ser su último partido en Roland Garros sí que estaba en el lenguaje corporal del campeón de 21 grandes. Djokovic parecía que pasaba por ahí.

Nadal elimina a Djokovic en Roland Garros

El partido recordaba a la final de 2020 y no sólo en el marcador sino también en los preámbulos. Se apuntaban a las condiciones de juego como contrarias para el balear. Al frío y el techo del pasado se unía ahora la noche parisina.

En el inicio del cuarto set fue la primera vez que el serbio empezó mandando en el tanteo. Le dio tal subidón por ello que se marchó hasta el 4-1. Nadie se movía de su silla a pesar de que en París tocaban la una de la madrugada y el miércoles es día laborable.

Los dos jugadores, que han ganado 15 de los últimos 17 títulos del Abierto de Francia, volverán a enfrentarse este martes en los cuartos de final, uno de los partidos más esperados del torneo.

Te puede interesar: Los Celtics vuelven a la final de la NBA tras eliminar a Miami Heat

Se han enfrentado 59 veces —más que cualquier otro jugador en la era profesional del deporte— y están relativamente igualados; Nadal lidera el recuento de Grand Slam por uno, con 21 títulos, mientras que Djokovic lidera el cara a cara 30-28.

Foto: AFP

Nadal y Djokovic en Roland Garros

Sobre tierra batida, la rivalidad es más desigual a favor de Nadal, que ha ganado siete partidos frente a los dos de Djokovic.

Tal ha sido el dominio de Nadal en este torneo que su victoria de ayer en la cuarta ronda con Félix Auger-Aliassime fue solo la tercera vez en su carrera que gana en cinco sets en Roland Garros.

En ese quinto set demostró su brillantez en la tierra batida. Con dos sets y tres juegos, Nadal tuvo un punto de quiebre cuando se encontró 15-30 arriba durante el juego de servicio de Auger-Aliassime.

Con dos extraordinarios passing shots, Nadal venció al joven canadiense y cerró el partido sin apenas incidentes.

Djokovic, principal favorito y número 1 del mundo, pasó a los cuartos de final con una victoria por 6-1, 6-3 y 6-3 sobre el argentino Diego Schwartzman.

El resultado es una continuación de su perfecto comienzo en el torneo, en el que todavía no ha perdido ningún set.

Djokovic expectante del encuentro

«Obviamente, un partido muy esperado, creo, cuando salió el sorteo, para mucha gente», dijo Djokovic, de cara a su partido de cuartos de final contra Nadal.

«Me alegro de no haber pasado demasiado tiempo en la pista hasta los cuartos de final, sabiendo que jugar contra él en Roland Garros es siempre una batalla física, junto con todo lo demás»; afirmó el serbio.

«Es un gran desafío y probablemente el mayor que se puede tener aquí en Roland Garros. Estoy preparado para ello».

Ambos jugadores han tenido temporadas interrumpidas hasta ahora; la negativa de Djokovic a vacunarse contra el covid-19 restringió su entrada en múltiples torneos, incluido el Abierto de Australia, mientras que la preparación de Nadal para el Abierto de Francia se ha visto acosada por una lesión crónica en el pie izquierdo.

«Por supuesto, nos conocemos bien. Tenemos mucha historia juntos«, dijo Nadal tras su victoria en la cuarta ronda.

«Aquí estamos en Roland Garros. Es mi lugar favorito, sin duda. No sé qué va a pasar, pero lo único que puedo garantizar es que voy a luchar hasta el final».

Foto: Getty
Nadal y Djokovic, una rivalidad feroz

En una rivalidad tan feroz, cada detalle tiene una importancia añadida. Por primera vez este año, los organizadores del torneo han programado una sesión nocturna que podría influir en el resultado del partido.

Nadal prefiere las condiciones más cálidas durante el día, cuando la pista es más rápida, mientras que Djokovic prefiere la noche, más fría y lenta.

No obstante, el partido de cuartos de final de Roland Garros 2022 entre Nadal y Djokovic se celebrará finalmente este martes 31 de mayo, no antes de las 20:45, en un turno nocturno de la Philippe-Chatrier.

El español Carlos Alcaraz se enfrenta al alemán Alexander Zverev por una plaza para las semifinales de final de Roland Garros 2022.

Alexander Zverev ya espera a su rival en cuartos de final de este Roland Garros 2022. El jugador alemán hablo de muchas cosas ante los medios de comunicación después de su victoria frente a Bernabé Zapata y fue muy crítico respecto a los horarios que está teniendo el tenista murciano en el torneo.

“Esta claro que Alcaraz es la nueva cara del tenis, pero los horarios tendrían que ser más mixtos. Es obvio en que dirección están yendo las cosas y se nota que el torneo quiere ver ganar a Alcaraz”.

Con información de | CNN | Marca

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial