¡Lo que muchos esperaban! WhatsApp permitirá editar los mensajes enviados

250
WhatsApp permitirá editar los mensajes enviados - Miami news 24
Foto: LaSexta

Una de las funciones que se le demandaba a la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo era la de poder editar los mensajes después de enviados en WhatsApp.

Hasta el momento, la aplicación permitía eliminar los mensajes, cuestión que ha desembocado en algún que otro debate por la utilidad del mismo.

WhatsApp permite editar mensajes enviados

Editar en WhatsApp los mensajes enviados, permitía más facilidad a la hora de cambiar el mensaje, más si este era largo y solo había que modificar un detalle.

Aplicaciones como Telegram, también de mensajería, fueron más rápidas que WhatsApp e incluyeron esta herramienta en sus conversaciones.

Pero WhatsApp se negaba hasta ahora y ya anunció que se llevará a cabo esta opción de editar el mensaje en una futura actualización.

¿Cómo funcionará la edición de mensajes?

Una vez que se envíe el mensaje por WhatsApp, sólo tendrá que dejar apretado el mismo para editar el mensaje enviado. Ahí, en el menú que se desplegará, aparecerá la opción de editar. Al pulsar en esta, seguramente podremos cambiar el texto para enviarlo de nuevo.

¿Cómo funcionará la edición de mensajes? – Foto: Cortesía.

Actualmente, en la aplicación sólo se puede eliminar el mensaje si no ha pasado una hora desde su envío. Ahora, aunque son todas especulaciones, se prevé que para editar los mensajes enviados en WhatsApp el mensaje se siga el mismo procedimiento.

Las reacciones a los mensajes de WhatsApp

Tras varios meses de desarrollo vemos como WhatsApp ya ha comenzado a probar las reacciones a través de su última beta, pero dicha novedad solo ha sido lanzada para una pequeña cantidad de probadores beta.

Las reacciones de WhatsApp no tienen ningún misterio para aquellos usuarios que ya usan otras aplicaciones como Facebook Messenger, Telegram o Mensajes de Google, ya que el funcionamiento es similar tal y como pudimos probar hace unas semanas.

Te puede Interesar: ¡Alerta AMBER! Instagram lanzó función para dar a conocer niños desaparecidos

Para reaccionar a un mensaje, foto, vídeo o audio tendremos que realizar una pulsación prolongada para seleccionarlo. Tras activarse el menú de opciones aparecerá encima del mensaje seleccionado seis reacciones (Me gusta, Me encanta, Me divierte, Me asombra, Me entristece y Rezo/Suplica).

Al seleccionar una reacción aparecerá en la parte inferior derecha del mensaje y solo podremos reaccionar a un mensaje con una única reacción, pero sí podremos cambiar la reacción todas las veces que queramos, siendo el remitente avisado por una notificación cada vez que volvamos a reaccionar a sus mensajes.

Respuestas inteligentes en el teclado

Google lleva tiempo integrando todo tipo de funciones inteligentes en Android, como es el caso de las respuestas rápidas, o respuestas inteligentes. Básicamente, el móvil te sugiere qué responder según el mensaje que te ha llegado. Si te gusta la sugerencia, la puedes enviar con un toque.

Las respuestas inteligentes llegan a Gboard como sugerencias del teclado, en la parte superior de mismo y son compatibles con WhatsApp. Funcionan en español, se basan en los mensajes que te llegan a WhatsApp y son procesadas de forma segura por Android System Intelligence.

Reenviar a un grupo

La versión beta de WhatsApp ha comenzado a limitar todavía más los reenvíos de mensajes. Los mensajes que están marcados como reenviados se pueden reenviar como mucho a un grupo. Los mensajes marcados como reenviados muchas veces ya se podían reenviar como mucho a una persona o grupo desde hace tiempo.

Reenviar a un grupo de WhatsApp – Foto: Cortesía.

De este modo, los mensajes que ya han sido reenviados se pueden reenviar a cinco chats individuales, pero entre ellos puede haber como mucho un grupo. Meta no se ha pronunciado sobre los motivos para este cambio, pero es de esperar que forme parte de una nueva campaña para reducir la distribución de las noticias falsas en WhatsApp.

Nuevo reproductor de audio

Tras llegar a iOS, WhatsApp finalmente activó el nuevo reproductor global de notas de voz también en WhatsApp para Android. Con él, puedes escuchar una nota de voz mientras abres y respondes a otros chats de WhatsApp, sin que pare la reproducción.

Este nuevo reproductor se muestra de forma permanente en la parte superior de WhatsApp, tanto en la ventana principal de WhatsApp como en el resto de chats, y cambia al siguiente mensaje de voz automáticamente al terminar de reproducir la nota actual.

Mis contactos, excepto…

Llevaba filtrándose desde hace ya muchos meses, pero ha sido ahora cuando WhatsApp ha comenzado a activar a algunos usuarios de su beta las opciones de privacidad avanzadas por las cuales puedes ocultar tu foto de perfil, hora de última conexión e info de algunos contactos.

De este modo, en estos ajustes de privacidad de WhatsApp tendrás ahora la opción Mis contactos, excepto…, por las cuales puedes otorgar el permiso para ver ese dato (por ejemplo, tu foto) a todos tus contactos salvo algunas personas específicas.

Menú contextual en números de teléfonos

Ahora, al tocar en un número de teléfono que te envíen por WhatsApp se abre un menú en el cual puedes elegir qué hacer con dicho número de teléfono. Se te dan tres opciones: chatear, llamar o añadir a los contactos.

Hasta ahora, los números de teléfono que se incluyen en un mensaje de WhatsApp eran clicables, pero abrian la app de teléfono. Con este nuevo menú es posible iniciar un chat con alguien que no tienes en tus contactos de WhatsApp de forma sencilla.

Más emojis

WhatsApp actualiza sus emojis periodicamente para introducir los últimos cambios de Unicode. En la última renovación se incluyen los emojis de Unicode 14: 37 nuevos emojis en total, incluyendo el complejo apretón de manos en el cual puedes elegir por separado el tono de ambas manos.

Más emojis en WhatsApp – Foto: cortesía.

Llegan también los emojis de troll, alubias, dedo acusador, saludo militar, cara derretida, muletas y muchos más.

Con información de | xatakandroid.com | marca.com

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial