Iga Swiatek se convierte en la nueva reina del Roland Garros

362
Iga Swiatek gana su segundo título de Roland Garros
Foto: EFE | Iga Swiatek gana su segundo título de Roland Garros

La polaca Iga Swiatek tocó tierra en la Philippe-Chatrier, la jugadora arrasó en la final a Coco Gauff (6-1, 6-3 en 68 minutos) para coronarse campeona de Roland Garros por segunda vez.

Dos años y un mundo separan las victorias de Swiatek en la capital francesa. La primera, en 2020, fue el descorche de una promesa que aún no asomaba entre las 50 mejores del circuito. Esta, la confirmación de una estrella generacional.

Los datos son tan incontestables como su tenis: Swiatek iguala las 35 victorias seguidas de Venus Williams en el 2000 (un año antes de que naciera la polaca), récord del circuito femenino del siglo XXI.

Te puede interesar: Los Celtics golpean primero en la final de la NBA

Y por el camino, seis títulos en su palmarés: Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma, París. Aunque ‘heredó’ el número uno del mundo con la retirada de Ashleigh Barty, lo ha hecho suyo. Como suyo ha hecho el circuito femenino en este 2022.

En la final de Roland Garros le tocó sufrirlo a Coco Gauff, que se vio con un 3-0 en contra antes siquiera de poder entrar en calor. No había fisuras, ni rastro de duda en el juego agresivo de Iga Swiatek, que ha comenzado los siete partidos del torneo de la misma forma: rompiendo el primer servicio de sus rivales.

Iga Swiatek gana su segundo título de Roland Garros

Una forma de marcar terreno, de anunciar una determinación que Gauff apenas pudo cuestionar. La estadounidense aprovechó el paréntesis entre sets para ir al vestuario y refrescar ideas. Arrancó con rotura y 2-0. Pero Iga Swiatek respondió con martillo: cinco juegos seguidos.

Solo entonces pareció romperse algo en Gauff. La estadounidense, con una madurez por encima de sus 18 años, bajó por primera vez los hombros al ver un resto quedarse en la red con 6-1 y 5-2 abajo. Salvó el juego, pero no el partido, propiedad de Swiatek desde la primera bola.

La polaca, inabordable en este 2022, presenta su candidatura a un trono que no tiene dueña fija desde que Serena Williams se hizo humana.

Swiatek se arrodilló en la arcilla de la Pista Philippe Chatrier, para reaccionar enseguida y tomar el túnel que conduce al box donde estaba su equipo técnico y sus familiares.

El delantero Robert Lewandoski. Iga, pese a la emoción, fue al encuentro en cuanto le vio de su compatriota y uno de sus deportistas más admirados, con el permiso de Rafa Nadal.

Roland Garros está a unos minutos del Parc des Princeps, campo del PSG. Aunque el delantero ya ha anunciado que quiere dejar el Bayern de Munich, estando en el mercado, sus deseos apuntan a otros lares; y el Barça lo sabe muy bien.

Foto: Cortesía

La polaca a lo Rafael Nadal

La polaca Iga Swiatek, de 21 años, recibió este sábado la Copa Suzanne Lenglen en la pista Philippe Chatrier que la acredita como vencedora del Roland Garros de 2022 de las manos del legendario extenista sueco Mats Wilander y dedicó unas palabras a sus vecinos ucranianos: «Sigan fuertes».

Entre lágrimas, la jugadora de Varsovia alabó la madurez de su rival, la estadounidense de 18 años Coco Gauff, y agradeció a su equipo que la haya apoyado «a las duras y a las maduras». Se trata del segundo Grand Slam que levanta, después del Roland Garros de 2020.

La polaca dedicó unas palabras de homenaje a Ucrania, invadida por Rusia desde hace tres meses.

«Quería recordar que la guerra sigue ahí, sigan fuertes para seguir luchando», dijo en una inesperada declaración la tenista, quien señaló que esperaba que por esta época la guerra ya hubiese terminado.

Gauff, quien a sus 18 años jugó su primera final de grande, asumió que fue merecida la victoria de su rival y deseó que se encuentren «en otras ocasiones».

Un excepcional Nadal destierra a Djokovic de su reino

Rafa Nadal busca su decimocuarto Roland Garros después de vencer, con desgracia, a Zverev por 7-6, 6-6 y abandono. El alemán sufrió una grave lesión en su pie y parece que estará de baja durante varios meses.

Su rival en busca de su decimocuarto título es Casper Ruud, un jugador al que conoce bien puesto que se ha forjado en su academia de Manacor.

Con información de | El Mundo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial