Miami discutirá problemáticas por inundaciones este viernes

271
Miami inundaciones - Miami News 24
Univision

El 10 de junio está programada una reunión en el ayuntamiento para actualizar a la comunidad y obtener más información sobre los problemas de inundaciones que enfrentan los residentes de Miami.

Cuando Grand Lake está lleno, se producen inundaciones aguas arriba en el condado de Ottawa hasta el norte del puente Steppe Ford en Commerce.

La reunión pública del ayuntamiento centrada en el “Proyecto Pensacola”; se llevará a cabo de 7 a 9 pm en el Teatro Coleman ubicado en 103 N Main Street en Miami.

Miami presentó inundaciones este fin de semana

“Esta reunión del ayuntamiento es muy importante para el futuro de Miami y el condado de Ottawa”; dijo Bless Parker, alcalde de Miami en una declaración preparada. “Todos en el condado de Ottawa y en Miami necesitan escuchar esta información y escuchar sobre estos problemas”.

Los exalcaldes Brent Brassfield y Rudy Schultz, el actual administrador de la ciudad de Miami, Bo Reese; y el alcalde Bless Parker harán presentaciones sobre el Proyecto Pensacola.

“Esta reunión del ayuntamiento y estos procesos son de vital importancia para Miami y la comunidad como resultado de años y años de inundaciones continuas”, dijo Reese.

“No puedo enfatizar lo suficiente cómo debemos reunirnos y continuar hablando, ser escuchados y mantener este nuevo impulso”, dijo Reece.

Los abogados también se pronunciaran

Los abogados Larry Bork y Walker Stanovsky también se dirigirán a la multitud, este viernes debido a las inundaciones que se presentaron en Miami.

Bork representa a 456 demandantes, incluida la ciudad de Miami en el litigio civil en un procedimiento de demanda colectiva; y Stanovsky es asociado del bufete de abogados Davis Wright Tremaine que representa a la ciudad de Miami en el proceso de renovación de licencia.

En el centro de la demanda por inundaciones en Miami, se encuentra un documento del Cuerpo de Ingenieros del Ejército que establece que “los propietarios aparentemente están acostumbrados a esta condición” y que “sería mucho más económico pagar los daños, cuando y si son causados ​​por inundaciones menores, que adquirir la propiedad adicional servidumbres de paso”.

Tormenta tropical causó graves inundaciones en Miami

Las intensas lluvias que dejó la potencial tormenta tropical que tocó tierra este sábado en la península de Florida (EE.UU.) han causado importantes inundaciones en el sur del estado; especialmente en el centro de la ciudad de Miami, donde las imágenes muestran automóviles flotando por sus calles.

Te puede Interesar: California se prepara para sus elecciones primarias: esto debes saber

Situada en la parte “sucia” del sistema, donde más lluvias y vientos se presentan; la zona sureste de Florida ha registrado en las últimas horas fuertes y persistentes precipitaciones debido a dicha tormenta que este sábado cruzará la península.

Este fenómeno ya ha dejado al menos tres muertos, un desaparecido y miles de evacuados en Cuba y es producto de los remanentes del huracán Agatha, que dejó un saldo de al menos nueve fallecidos en México hace unos días.

“considerables inundaciones”

En su boletín de las 8.00 hora local (12.00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., con sede precisamente en Miami, alertó que la tormenta podría dejar hasta 15 pulgadas (38 centímetros) de acumulación de agua en algunos puntos del sur de Florida. Esto provocará, advirtieron, “considerables inundaciones” en zonas urbanas.

Y así se está produciendo. Imágenes de medios locales muestran un buen número de automóviles en medio de calles totalmente anegadas del Downtown y de Brickell, el centro financiero de Miami.

Similar situación se vive en calles de Miami Beach; donde varios vehículos fueron abandonados por sus propietarios durante la noche al verse incapaces de continuar su camino en medio del agua.

Alerta de tormenta tropical

Las fuertes lluvias coincidieron esta noche con la marea alta y una marea ciclónica provocada por la tormenta; lo que dificultó la capacidad del sistema de alcantarillado para desaguar las zonas más bajas de las ciudades de la región.

Alerta de tormenta tropical – Foto: Cortesía.

El mal tiempo ha afectado el tráfico aéreo y se registran ya un 9 % de cancelaciones en las salidas en el aeropuerto Fort Lauderdale y del 3 % en el de Miami, donde también sufren demoras, según la web especializada FlightAware.

A la lluvia, principal amenaza que trae consigo esta potencial tormenta tropical; los expertos añaden la alerta de que se pueden producir tornados en el sur del estado en las próximas horas.

Fortalecimiento del potencial ciclón

El sistema, que no se espera que se confirme como tormenta tropical hasta que se organice en las cálidas aguas del Atlántico en los próximos días, genera ya vientos de 65 kilómetros por hora (40 m/h), el mínimo para ser considerado oficialmente una tormenta tropical.

Tras alcanzar esta noche la costa floridana del Golfo de México se pronostica que este sistema salga de nuevo al mar en las próximas horas al desplazarse rápidamente a una velocidad de 30 km/h (18 m/h).

Fortalecimiento del potencial ciclón – Foto: Cortesía.

Expertos anticipan un leve fortalecimiento del potencial ciclón y prevén que el sistema desarrolle un centro más definido durante el fin de semana y a principios de la próxima semana, cuando vuelva a situarse sobre aguas abiertas del Atlántico.

Se pronostica que deje lluvias fuertes e inundaciones que se extenderán sobre sectores del oeste de Cuba; Florida Central, el sur de Florida, los Cayos y las Bahamas durante el fin de semana y principios de la próxima semana.

Con información de | infobae.com | miamidiario.com |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial