¿Se retira? Tiger Woods renuncia a jugar el US Open

289
Tiger Woods no jugará el US OPEN
Foto: Ross Kinnaird / Getty Images | Tiger Woods no jugará el US OPEN

Tiger Woods, exnúmero uno del golf mundial, anunció que no participará la próxima semana en el tercer grande de la temporada, el abierto de Estados Unidos (US OPEN).

El 15 veces campeón de torneos Major se retiró del reciente PGA Championshiip, segundo grande del año, después de haber firmado 79 golpes en la tercera vuelta.

Ese fue su segunda participación en un torneo desde que sufriera graves lesiones en las piernas a causa de un accidente automovilístico en febrero de 2021; la primera había sido en Augusta, donde inició de manera prometedora y finalmente culminó 47º.

El ex Nº 1 del mundo declaró el mes pasado, antes del certamen en Southern Hills, que se sentía «mucho más fuerte»; pero no logró consistencia en su presentación en ese evento.

Te puede interesar: ¡Aplastante victoria! Warriors se imponen ante Boston Celtics e igualan la serie

En este contexto, el estadounidense de 46 años confirmó que no actuará en el próximo Major, que se disputará en The Country Club en Brookline, Massachusetts.

Tiger Woods renuncia a jugar el US Open

Su objetivo, entonces, será competir en el JP McManus Pro-Am, en Adare Manor, en el condado de Limerick los días 4 y 5 de julio; previo a jugar el British en Escocia el 14 de julio.

«Informé a la USGA que no competiré en el @usopengolf ya que mi cuerpo necesita más tiempo para fortalecerse para un campeonato importante. Espero y planeo estar listo para jugar en Irlanda en el @JPProAm y en @TheOpen el próximo mes. ¡Estoy emocionado de volver pronto!», escribió Woods en sus redes sociales.

Tiger Woods está a unos cientos de millones de convertirse en multimillonario, pero no parece ser un problema para el golfista más grande del mundo. Según los informes, Woods rechazó una oferta de LIV Golf Investments por valor de cientos de millones, según Greg Norman.

El excampeon rechaza oferta de LIV Golf que lo habría hecho multimillonario

Norman, director ejecutivo de LIV Golf Investments, afirmó que la liga respaldada por Arabia Saudita que intenta rivalizar con el PGA Tour hizo una oferta «alucinantemente enorme» a Woods. Si bien Phil Mickelson se convirtió en la última estrella del golf en unirse a la gira LIV Golf Investments, Woods aparentemente está mostrando su lealtad hacia la PGA.

«Estamos hablando de nueve dígitos altos», dijo Norman

Una oferta de nueve dígitos sería de al menos $ 100 millones, pero Norman afirma que estaba en los nueve dígitos «altos». Con un valor neto actual estimado de $ 800 millones, el día de pago de LIV Golf habría empujado a Woods al límite.

Woods fue promocionado para convertirse en el primer atleta multimillonario activo, un título que LeBron James adquirió recientemente. Woods no ha sido el mismo en el campo de golf desde su accidente automovilístico, pero es seguro decir que incluso sin grandes ganancias del deporte, Woods está en camino de convertirse en multimillonario.

A pesar de perder muchos tratos de marca en 2009 debido a su escándalo de infidelidad; Woods sigue siendo un atleta de Nike Golf y tiene otros patrocinadores. Aunque no es multimillonario, Woods ha acumulado más de mil millones de dólares en ganancias a lo largo de su carrera en el golf, convirtiéndose en el primer «atleta multimillonario«.

Foto: Cortesía

Favoritos del US OPEN y las renuncias

el golfista estadounidense Dustin Johnson renunció a su membresía en la Gira de la PGA para participar en una nueva liga de golf patrocinada por el fondo soberano de Arabia Saudí.

El primer LIV Golf Invitational, que repartirá 25 millones de dólares en premios, se disputará en Londres a partir del jueves.

Johnson afirmó el martes que tuvo que «meditar mucho y detenidamente» sobre abandonar la Gira de la PGA, algo que supone marginarle de la Copa Ryder para Estados Unidos.

A punto está de dar comienzo uno de los torneos anuales más importantes de Golf, el US Open 2022. Esta competición se celebrará en esta ocasión en The Country Club, en Brookline, Massachusetts, del 16 al 19 de junio.

 La duda que se extiende por las páginas de apuestas más importantes es si Jon Rahm podrá revalidar el título que logró en el pasado US Open 2021, jugado en Torrey Pines, en San Diego, California.

Con información de | EFE | Yahoo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial