Cutler Bay bajo inundación por fuertes lluvias que dejó la tormenta

339
Cutler Bay bajo inundación por fuertes lluvias que dejó la tormenta-MiamiNews24
Cortesía: Univisón

Las calles de Cutler Bay y Miami-Date aún están bajo inundación por las fuertes lluvias que dejó la tormenta.

Los habitantes de Cutler Bay, siguen enfrentando las inundaciones que dejó la tormenta Alex. Un video proporcionado por las personas de la ciudad,  muestra el área afectada. La problemática cerca de la calle 207 a lo largo de la corte 79, que conduce al lago Saga Bay

“Es peor allá atrás”, dijo un conductor mientras maniobraban con cuidado a través de la carretera inundada.

Scott Hewes dijo: “Esto ha sido una locura. Nunca había visto tanta agua y he vivido aquí desde 1975. Estamos bloqueados”. Mientras que Susan Starnes añadió, “esto es una locura. He estado en agua así antes”.

El lago se desbordó el sábado y nuevamente el lunes, lo que provocó que el agua inundara el vecindario circundante.

“Comenzó el sábado por la noche, y luego se detuvo anoche y bajó, pero luego comenzó de nuevo. Ahora está de regreso donde estaba”, dijo Neil Blake, quien ha vivido en el área durante 8 años.

Se pone muy mal aquí, como pueden ver en mis pies”, dijo Neil Blake, quien trató de caminar por las calles inundadas pero tuvo que dar marcha atrás después de que el agua le llegara a las rodillas.

El alcalde de Cutler Bay visitó el lugar afectado por las fuertes lluvias

El alcalde de Cutler Bay, Tim Meerbott, dijo que “15 pulgadas de lluvia en un período de tiempo tan corto es algo que nunca antes había visto. Estamos asegurando tantas bombas como sea posible y estamos trabajando con el Distrito de Administración del Agua del Sur de Florida, pero el resultado final es que tenemos que depender de la gravedad. No podemos sacar tanta agua con las bombas”.

El Distrito abrió las puertas con la marea baja. Nuestra prioridad ahora es cuidar a los residentes. Esta es la peor inundación que hemos visto desde 2005. Todo este edificio significa que hay menos oportunidades para que el agua retroceda al suelo. Instamos personas que eviten conducir en estas áreas inundadas y si necesitan ayuda urgente para salir, deben llamar al 911”.

Cortesía: Miami Diario

Meerbott dijo que hay 589 casas en Saga Bay.

La alcaldesa de Miami-Dade visitó Cutler Bay, comunidad inundada por fuertes lluvias

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, realizó un recorrido por Saga Bay en un vehículo de respuesta a inundaciones del Departamento de Bomberos de Miami-Dade y vio la inundación de primera mano durante su recorrido.

“Esto es muy aterrador y aleccionador”, agregó la alcandesa.

“Estas casas se construyeron más altas después del huracán Andrew, por lo que no vemos muchos daños en las casas… Pero las carreteras están completamente inundadas y el lago está sobre las orillas y la electricidad y los teléfonos están encendidos, pero el acceso es realmente muy difícil”, dijo la alcaldesa.

Te puede interesar: Capturan a un agresor sexual buscado desde hace 40 años en Broward

La alcaldesa de Miami-Date, agregó “nosotros estamos trabajando con la ciudad y el Distrito de Administración del Agua del Sur de Florida, pero la conclusión es que este es un terreno muy bajo y es difícil bombear toda el agua. Se está bombeando algo de agua a los manglares. Ya ha retrocedido un poco y están progresando. Necesitamos soluciones a largo plazo aquí. Hemos realizado cambios en la infraestructura, pero tenemos que hacer mucho más”.

Luego de las fuertes lluvias, vehículos quedaron atrapados y luego fueron remolcados en Cutler Bay

CBS4 News estuvo en la escena cuando varios vehículos fueron remolcados después de detenerse en las aguas de la inundación a lo largo de SW 85th Avenue. Un hombre tuvo que alquilar un camión de Home Depot solo para llegar a su casa.

Cortesía: Miami Diario

“Realmente es repugnante, mira a todas las personas que viven aquí y sus jardines están bajo el agua”, dijo Blake.

Los residentes dicen que les preocupa que el área pueda verse aún más afectada si se implementa un sistema más fuerte.

Con información de | Miami Diario

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial