Alerta de inundación para zonas del suroeste de Miami Dade

412
Alerta de inundación Miami - Miami news 24
Diario las Americas

Una nueva alerta de inundación está vigente en la tarde de este viernes en algunas partes del condado de Miami-Dade, este es el último de una serie que se han emitido tras las recientes afectaciones de un clima húmedo que atraviesa el sur de la Florida.

Como en los últimos días siguen siendo las zonas de Palmetto Bay, Cutler Bay, Princeton, Homestead, Leisure City y South Miami Heights, una de las más afectadas, por lo que las autoridades recomiendan no manejar por zonas inundadas y moverse a terrenos más altos si ve subir el nivel del agua donde se encuentra.

Alerta de inundación en Miami

Las lluvias seguirán afectando al sur de Florida; donde se ha extendido una alerta de inundaciones hasta la medianoche para área de los condados Broward y Miami-Dade.

Alerta de inundación en Miami – Miami News 24

Las zonas que pudieran verse afectadas se centran en las localidades de Fort Lauderdale, Hollywood, Miramar, Davie, Hallandale, Dania Beach, West Park, Aeropuerto de Fort Lauderdale – Hollywood, Port Everglades, Pembroke Park, Pembroke Pines, Miami Gardens, North Miami, Doral, North Miami Beach, Aventura, Sunny Isles Beach, Opa-Locka, West Park, Miami Springs, Miami Shores, entre otras.

Se mantendrá hasta el fin de semana

Las posibilidades de lluvia y la alerta de inundaciones en Miami rondan el 70 por ciento con máximas en los 80; cifra que irá descendiendo lentamente para el fin de semana que a pesar de tener menos lluvia seguirá siendo cálido y húmedo con temperaturas máximas cercanas a los 90 grados Fahrenheit.

En el sur de Florida hemos estado viendo lluvia persistente durante casi toda la semana laboral y esto se mantendrá hasta el comienzo del fin de semana, ya que la temporada de tormentas de verano está oficialmente visible en el área que ha quedado atrapada por un patrón de clima con sol matutino y tormentas vespertinas.

Emiten nueva alerta de inundación para zonas del suroeste de Miami-Dade

Hoy amaneció con temperaturas cercanas a los 74 grados con el cielo parcialmente nublado pero sin lluvias; mientras en la tarde las máximas estarán en el rango alto de los 80 grados.

Las posibilidades de lluvias disminuyen lentamente este fin de semana con un 50 por ciento de probabilidad para el sábado y un 30 por ciento para el domingo. Y una mejora en las condiciones del tiempo a partir del domingo cuando el patrón comenzará a cambiar ya de cara a la próxima semana.

Te puede Interesar: Personas resultaron heridas tras accidente de vehículos en Florida, autoridades investigan el suceso

El sur de Florida todavía verá tormentas dispersas por la tarde del domingo, pero no con la misma cobertura. A principios de la próxima semana se ve aún más seco con valores máximos de temperatura que retrocederán hasta los 90 grados.

EEUU reanudará muy pronto el programa de reunificación familiar para cubanos

El gobierno de Estados Unidos retomará muy pronto el programa de reunificación de familiar para cubanos; (CFRP, pos sus siglas en inglés) y haitianos (HFRP). Anunció de la Casa Blanca como parte del acuerdo migratorio que se dará a conocer este viernes en el marco de la Cumbre de Las Américas.

EEUU reanudará muy pronto el programa de reunificación familiar para cubanos – Foto: Cortesía.

De acuerdo con el comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés); reanudará el procesamiento de casos este verano, contactando primero a quienes tienen una solicitud pendiente.

Además, trabajarán con el Departamento de Estado para comenzar las entrevistas en Cuba a principios del otoño.

Residentes permanentes serán elegibles

«CFRP proporciona un camino seguro y ordenado a los Estados Unidos para ciertos beneficiarios cubanos de peticiones de inmigrantes familiares aprobadas», detalla la Casa Blanca.

El programa de reunificación permite que ciudadanos y residentes permanentes elegibles puedan aplicar a un parole para miembros de su familia en Cuba. Los peticionarios deben completar el proceso y atender a una entrevista.

De aprobarse el permiso, esos familiares pueden viajar a Estados Unidos «antes de que se actualicen las fechas de prioridad de su visa de inmigrante».

Estatus de residente permanente legal

Una vez en el país, los beneficiarios del programa CFRP pueden solicitar una autorización de trabajo mientras esperan para solicitar el estatus de residente permanente legal.

«Tanto el pueblo cubano como el haitiano se enfrentan a una crisis humanitaria y nuestra política se centra en empoderar a las personas para ayudarlas a crear un futuro libre de represión y sufrimiento económico», explicó la Casa Blanca.

El pasado mes, el gobierno de EEUU anunció que resumirían el programa de reunificación familiar de Cuba, establecido en 2007.

Con información de | telemundo51.com |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial