DeSantis firma proyecto de ley para ayudar a veteranos de guerra y sus familiares

333
DeSantis firma proyecto ley para ayudar a veteranos de guerra
Foto: Nuevo Herald | DeSantis firma proyecto ley para ayudar a veteranos de guerra

El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó seis proyectos de ley destinados a impulsar el acceso a oportunidades educativas y laborales para los miembros del servicio activo, veteranos de guerra y familiares de militares.

Al respecto, DeSantis indicó “tenemos una gran comunidad militar, tenemos grandes veteranos que son partes realmente importantes de la comunidad aquí y estamos muy agradecidos por eso, y en Florida queremos darle la bienvenida para que continúe”.

Te puede interesar: DeSantis firmó proyecto de ley para implementar recomendaciones de seguridad escolar

Añadió DeSantis “cuando estaba en la Marina, en realidad era mi primer lugar de destino en el noreste de Florida; pero cuando las personas terminaban siendo asignadas en Florida, siempre mantenían esa residencia en Florida, incluso si los enviaban a Bremerton, Washington, o Norfolk, u otros lugares, siempre quisieron mantener eso”.

DeSantis firma proyectos de ley para ayudar a veteranos de guerra

Oportunidades educativas para veteranos discapacitados: Establece que los veteranos discapacitados que reciben ciertos beneficios de asistencia educativa federal son elegibles para recibir una exención de matrícula y cuotas en ciertas instituciones; proporciona el cálculo del monto de la exención; requiere que la cantidad otorgada por el estado dependa de la aplicación de beneficios federales específicos; se exige que las instituciones presenten un informe anual a la Junta de Gobernadores y la Junta Estatal de Educación; precisa que las juntas adopten regulaciones y reglas.

Pacto interestatal sobre oportunidades educativas para niños de militares: Agregará un octavo miembro al consejo estatal sobre oportunidades educativas interestatales para niños de militares con el fin de “aumentar y mejorar los esfuerzos de la Florida para garantizar que los hijos de los miembros en servicio activo pueden hacer la transición; en términos de educación de manera adecuada con una ubicación escolar, inscripción; transferencia de registros y verificación de las autoridades de graduación sin problemas ”, según explicó el gobernador.

Sustitución de experiencia laboral por requisitos de educación postsecundaria: Permitirá que las agencias estatales sustituyan “experiencia laboral relacionada verificable en lugar de requisitos de educación postsecundaria” si la persona que busca empleo está “calificada de otro modo» para ello.

Foto: Cortesía

DeSantis espera ayudar a los veteranos en la búsqueda de empleo

Sin embargo, la “experiencia laboral” no puede sustituir ninguna licencia, certificación o registro que una agencia haya establecido que requiere. Aunque no se dirige únicamente a los miembros del servicio; DeSantis dijo que la legislación ayudará a los veteranos a encontrar más lugares para trabajar.

Vías de certificación de educadores para veteranos: Autoriza al Departamento de Educación de Florida a permitir que algunos miembros del servicio cuenten su experiencia militar; para obtener un certificado de educador temporal en lugar de una licenciatura relevante.

Licencia ocupacional militar: Requiere que el Departamento de Regulación Comercial y Profesional acelere las solicitudes de licencia ocupacional de todos los cónyuges de militares en servicio activo; lo que DeSantis dijo simplificará el proceso a menudo empantanado de cumplir con una orden de cambio permanente de estación.

Fuerza Espacial de los Estados Unidos: Actualiza la definición legal de Florida del término “servicio uniformado” para incluir a la Fuerza Espacial de los Estados Unidos.

Al gobernador lo acompañaron en el acto realizado en una cervecería de Fort Walton Beach, el Mayor General de la Fuerza Aérea James O. Eifert, ayudante general de la Guardia Nacional de Florida; el Mayor General retirado del Cuerpo de Marines James S. Hartsell, director ejecutivo del Departamento de Asuntos de Veteranos de Florida; y Henry Mack, canciller principal del Departamento de Educación de Florida.

Guardia Estatal de Florida

Además, DeSantis aprovechó para hablar sobre la Guardia Estatal de Florida. Según el gobernador, en esta fuerza se les dará la bienvenida a las personas rechazadas por los militares por negarse a ser inmunizados con la vacuna contra el Covid-19

“Parte de lo que precipitó esto fue que el gobierno federal impuso estos mandatos a las fuerzas armadas en general; pero incluso a la Guardia Nacional; sobre la cual tienen cierto control administrativo. Por eso queríamos asegurarnos de tener nuestro guardia que pudiera realizar funciones similares; pero que no fuera cautivo de algunos de estos mandatos federales equivocados. Están expulsando a personas del ejército que sirvieron con honor y distinción por estas vacunas Covid”, dijo DeSantis.

Con información de | Club de venezolanos

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial