5 remedios caseros para deshacerte de la caspa de manera natural

400
Remedios caseros caspa - Miami News 24
Viva mi salud

La caspa afecta hasta al 50% de las personas y es por ello que conocerás 5 remedios caseros para evitar la caspa.

Las señales de esta condición son picazón y escamas en el cuero cabelludo, pero también puede ocasionar otros síntomas como parches de grasa en el cuero cabelludo y cosquilleo en la piel.

Las causas subyacentes de la caspa incluyen piel seca, dermatitis seborreica, sensibilidad a los productos para el cabello y crecimiento de un tipo específico de hongo que vive en el cuero cabelludo.

remedios caseros para deshacerte de la caspa – Foto: Cortesía.

Aunque existen muchos productos de venta libre diseñados para tratar la caspa, los remedios naturales pueden ser igual de efectivos.

5 remedios caseros simples para deshacerte naturalmente de la caspa

1. Prueba el aceite de árbol de té

Históricamente, el aceite de árbol de té se ha utilizado para tratar dolencias que van desde el acné hasta la psoriasis.

Se ha demostrado que tiene propiedades poderosas antimicrobianas y antiinflamatorias, lo cual puede ayudar a aliviar los síntomas de la caspa.

De hecho, según una revisión, el aceite de árbol de té es efectivo para contrarrestar la cepa específica del hongo que puede ocasionar tanto la dermatitis seborreica como la caspa.

Otro estudio de 4 semanas examinó los efectos del aceite de árbol de té en la caspa al tratar a 126 personas diariamente con un champú que contenía 5% de aceite de árbol de té o un placebo.

Al final del estudio, el aceite de árbol de té redujo la gravedad de los síntomas en un 41% y mejoró la crasitud y la picazón.

Toma en cuenta que el aceite de árbol de té puede ocasionar irritación en las personas con piel sensible. Es mejor diluirlo al agregar unas cuantas gotas a un aceite vehicular como el aceite de coco antes de aplicarlo directamente a la piel.

2. Usa aceite de coco

Es uno de los remedios caseros para evitar la caspa, además; es bien conocido por sus múltiples beneficios para la salud, con frecuencia, el aceite de coco también se usa como un remedio natural para la caspa.

El aceite de coco puede ayudar a mejorar la hidratación de la piel y evitar la resequedad, lo cual puede empeorar la caspa.

Un pequeño estudio de 34 personas demostró que el aceite de coco era tan efectivo como el aceite mineral para mejorar la hidratación de la piel.

Otra investigación determinó que el aceite de coco podía ayudar a tratar el eczema, una condición de la piel que puede contribuir a la caspa.

Usa aceite de coco – Foto: Cortesía.

Un estudio comparó los efectos del aceite de coco y el aceite mineral en la dermatitis atópica, un tipo de eczema caracterizado por picazón e hinchazón.

Aplicar aceite de coco a la piel durante ocho semanas redujo los síntomas en un 68%, en comparación con solo 38% en el grupo de aceite mineral.

El aceite de coco y sus compuestos también han demostrado tener propiedades antimicrobianas en algunos estudios de probeta, aunque los efectos en la cepa específica del hongo que ocasiona la caspa no se han examinado todavía.

3. Aplica aloe vera

El aloe vera es un tipo de suculenta que con frecuencia se agrega a los ungüentos, cosméticos y lociones para la piel.

Cuando se aplica a la piel, se cree que el aloe vera ayuda a tratar las condiciones de la piel como quemaduras, psoriasis y herpes.

También puede ser de beneficio en el tratamiento de la caspa.

De acuerdo con un artículo, las propiedades antibacterianas y antifúngicas del aloe vera podrían ayudar a proteger contra la caspa.

De forma similar, un estudio de probeta determinó que el aloe vera era efectivo contra varias especies de hongos y podía ayudar a controlar las infecciones fúngicas que ocasionan la pérdida de cabello debido a la caspa.

Los estudios de probeta también determinaron que el aloe vera puede reducir la inflamación, lo cual puede aliviar los síntomas.

A pesar de estos resultados prometedores, se requieren estudios adicionales para observar cómo el aloe vera puede afectar directamente la caspa.

4. Minimiza los niveles de estrés

Se cree que el estrés afecta muchos aspectos de la salud y el bienestar. Puede influir en todo, desde las condiciones crónicas hasta la salud mental.

Aunque el estrés en sí no causa la caspa, puede agravar los síntomas como la resequedad y la picazón.

Mantener altos niveles de estrés por períodos prolongados puede suprimir la actividad del sistema inmunitario.

Minimiza los niveles de estrés – Foto: Cortesía.

Te puede Interesar: ¡Conócelos! 4 remedios naturales para la caída del cabello

Un sistema inmunitario debilitado puede reducir la capacidad de tu cuerpo de contrarrestar algunas de las infecciones fúngicas y condiciones de la piel que contribuyen a la caspa.

De hecho, un estudio de 82 personas con dermatitis seborreica, una de las causas más comunes de la caspa, demostró que la mayoría de los episodios de dermatitis eran precedidos por un evento estresante en la vida.

Para mantener los niveles de estrés bajo control, prueba algunas técnicas para reducir el estrés, como la meditación, yoga, respiración profunda o aromaterapia.

5. Agrega vinagre de manzana a tu rutina

El vinagre de manzana es uno de los remedios caseros para evitar la caspa esto porque ha sido relacionado con una variedad de beneficios para la salud. Estos incluyen mejorar la sensibilidad a la insulina y aumentar la pérdida de peso.

Además, el vinagre de manzana es frecuentemente usado como un remedio natural para deshacerse de la caspa.

Se considera que la acidez del vinagre ayuda a estimular la descamación de las células de piel muerta en el cuero cabelludo.

También se dice que el vinagre de manzana balancea el pH de la piel para reducir el crecimiento de hongos y, por lo tanto, contrarrestar la caspa.

Sin embargo, no existen estudios que apoyen estas aseveraciones y muchos de los beneficios del vinagre de manzana para la caspa se basan en evidencia anecdótica.

Entonces, los estudios de probeta demuestran que el vinagre de manzana y sus compuestos pueden evitar el crecimiento de ciertos tipos de hongos.

Si quisieras probar el vinagre de manzana, agrega unas cuantas cucharadas a tu champú o combínalo con otros aceites esenciales y rocía la mezcla directamente sobre el cabello.

Con información de | healthline.com

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com