Los tips que necesitas para eliminar las horquetillas sin perder el largo

911
Los tips que necesitas para eliminar las horquetillas sin perder el largo-MiamiNews24
Foto: Los tips que necesitas para eliminar las horquetillas sin perder el largo

Tips para que elimines las horquetillas de tu cabello y mantener el largo, hay múltiples alternativas, sigue estos consejos para saber cómo acabar con este problema que tanto afecta.

Uno de los principales tormentos de cualquier mujer son las horquetillas del cabello, problema que consiste en tener las puntas abiertas.

Y un pelo desastroso puede ser una pesadilla, capaz de arruinarle el día a cualquiera. Además, en un mundo tan cambiante y lleno de trabajo y obligaciones, el tiempo puede resultar un problema cuando de cuidar la melena se trata.

¿Cómo eliminar las horquetillas del cabello sin perder el largo? Estos son los tips:

Normalmente, la solución más común para eliminar la horquetillas de tu cabello es cortar las puntas abiertas; si bien esto significa perder el largo. Pero, ya no sufras. Aquí tenemos algunos consejos que te pueden interesar.

Foto: Mejor con Salud Diario AS

1. Seguir la recomendación de tu estilista para eliminar las horquetillas sin perder el largo, estos son los tips:

Lo primero que debes hacer es seguir las recomendaciones del estilista. Además de que disfrutarás de los diversos beneficios de ir a la peluquería, poner tu cabello en manos de un profesional es lo mejor que te puede pasar.

En dado caso de que tenga que usar las tijeras en las puntas, tu estilista sabrá cómo eliminar las horquillas de tu cabello sin cortar más de lo necesario, es decir, sin afectar demasiado el largo.

Te puede interesar: 5 remedios caseros para deshacerte de la caspa de manera natural

Existen muchos tipos de corte y nuevos instrumentos, que te aseguran que no perderás más que unos pocos milímetros. Asimismo, una vez realizado el corte, tu estilista te podrá indicar cuáles son los mejores métodos y tratamientos por excelencia para prevenir este mal tan común.

Recuerda que todo tratamiento que realices en casa debe ser bajo su estricto cuidado y que para evitar cualquier imperfección debes consultar solo con un profesional certificado que te ayude a eliminar Horquetillas en tu cabello largo sigue estos tips.

2. Tratamientos de hidratación naturales

Ahora bien, si no eres de las que frecuentan los salones de belleza, puedes probar con tratamientos para ayudar a hidratar y devolver la vitalidad a tu cabello.

Hoy en día existen infinidad de productos (enjuagues, baños de crema), aunque los productos naturales siempre serán los más idóneos para cuidar tu cabello.

Si eres inexperto en esto de preparar mascarillas capilares con ingredientes naturales, una mezcla que incluya miel y aguacate es una buena forma de iniciar.

El aguacate, por su parte, es un excelente hidratante y la miel además tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antioxidantes, según se señala en este estudio.

Ingredientes

Miel (25 g).

La pulpa de un aguacate.

¿Qué debes hacer?

Mezcla ambos ingredientes hasta conseguir una consistencia homogénea. En función del largo de tu cabello tendrás que hacer más o menos cantidad.

Aplica la mezcla después de usar tu champú natural, y deja actuar 15 minutos antes de enjuagar.

3. Agua y acondicionador

El uso de acondicionador, cada vez que apliques champú y después de cada hidratación, también es una forma de eliminar las horquillas o puntas abiertas de tu cabello.

La hidratación es esencial para evitar que tu cabello se vuelva un desastre. Además, debes dejar que el pelo se seque al aire libre, sin utilizar planchas ni secadores. El uso de este tipo de utensilios le quita fuerza y vitalidad.

Recuerda también que el agua siempre es la respuesta: pon a remojar tu cabello siempre antes de peinarlo. Si lo dejas remojando y después lo peinas con cuidado, evitarás la aparición de las molestas horquillas.

4. Una buena alimentación

Nuestro cabello está formado por colágeno, al igual que nuestra piel. Por eso, su buen aspecto depende en gran medida de la dieta que llevemos.

Procura consumir abundante agua y alimentos con un alto potencial nutritivo como frutas y verduras. El éxito de todo tratamiento de belleza depende también de tu alimentación.

Lo importante no es solo verse bien, sino también sentirse bien.

Foto: Foto: Blog MegaShop TV

5. Protege e hidrata tu cabello

El uso regular de productos que te brinden hidratación y vitalidad y evitar la exposición al calor y al sol te ayudan a prevenir la aparición de las odiosas horquillas del cabello.

Todo está en la prevención: utiliza protectores, sombreros, evita la exposición al sol en horas de mucho calor y peinate a diario. Estas son formas bastantes precisas de evitar que aparezcan las puntas abiertas.

Solo con aplicar estas rutinas a tu día a día lograrás grandes y notables cambios tanto desde el punto de vista estético como en lo relacionado con la salud capilar.

Con información de | Mejor con Salud As

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com