Astros de Houston frenan racha ganadora de los Marlins

294
Marlins de Miami cortan su racha ganadora frente a los Astros de Houston
Foto: AP | Marlins de Miami cortan su racha ganadora frente a los Astros de Houston

Los Astros de Houston detienen a los Marlins de Miami de barrer la serie particular, al vencer 9 carreras por 4, en el Minute Park de Houston.

El jonrón de tres carreras de Bryan de la Cruz en el séptimo los acercó, pero Miami (27-31) al final cayó 9-4 ante los Astros (37-23), el domingo en el Minute Maid Park de Houston.

 Los peces ganaron los dos primeros juegos de la serie, 7-4 el viernes y 5-1 el sábado; pero este revés frenó la racha de cinco victorias del club sudfloridano.

Después de ser blanqueados por Justin Verlander durante seis entradas; los Marlins aprovecharon un par de errores de los Astros en la séptima entrada para fabricar un racimo de cuatro carreras.

Marlins de Miami cortan su racha ganadora frente a los Astros de Houston

Jorge Soler abrió el inning con un roletazo al campocorto Jeremy Peña, quien tiró desviado a la inicial y permitió que el jardinero cubano llegara a segunda base.

Soler se movió a la tercera base con un roletazo de Jesús Sánchez y anotó con un error de fildeo de José Altuve en roletazo de Willians Astudillo con dos outs.

Verlander luego le dio boleto a Nick Fortes y luego soportó el cuadrangular de De la Cruz por el jardín izquierdo que redujo a una, 5-4, la ventaja de los Astros. Eso fue lo más cerca que estuvo Miami en la pizarra.

Te puede interesar: ¡Salió ganador! Desestiman la demanda contra Cristiano Ronaldo por violación

Justin Verlander obtuvo su octava victoria, la mayor cantidad en Grandes Ligas esta temporada; Jeremy Peña y José Altuve aportaron cuadrangulares y los Astros de Houston se sacudieron una racha de tres derrotas con un triunfo de 9-4 sobre los Marlins de Miami el domingo.

Verlander (8-2) retiró a los primeros 10 bateadores que enfrentó antes de permitir un sencillo al jardín derecho en la cuarta entrada.

Astros consiguieron la ventaja en el octavo

Los Astros consiguieron cuatro anotaciones en el octavo capítulo con un bambinazo de tres carreras de Altuve ante el relevista Louis Head y la otra llegó por un elevado de sacrificio de Yordan Álvarez contra Aneurys Zabala.

El bullpen de Houston contuvo la ofensiva de Miami en los últimos dos innings y evitó la barrida de la novena de Don Mattingly.

Antes de la séptima entrada, los Marlins le habían pegado apenas dos sencillos a Verlander: uno de Miguel Rojas en el cuartao episodio y otro de Astudillo dentro del cuadro en el quinto.

El abridor de los peces Edward Cabrera trabajó bien las primeras tres entradas, pero en el cuarto soportó cuatro carreras.

El derecho dominicano permitió tres hits, incluido un jonrón de dos carreras de Peña, y dio dos bases por bolas.

Tommy Nance vino a su rescate con dos outs y corredores en primera y segunda y toleró un sencillo de Álvarez que trajo a Michael Brantley para el plato.

Cabrera (2-1) laboró tres episodios y dos tercios. Retiró a dos por la vía de los strikes y otorgó tres pasaportes.

Foto: DAVID J. PHILLIP AP|

Boxscore

El jardinero derecho Avisail García fue removido de la alineación con una inflamación en la mano izquierda. Verlander (8-2) trabajó siete innings y permitió cuatro anotaciones.

Ponchó a cinco y dio un boleto. Los Marlins inician este lunes una serie de tres partidos ante los Filis en Filadelfia.

Por los Astros el venezolano Altuve de 5-3 con dos carreras anotadas y tres impulsadas; los dominicanos Jeremy Peña de 3-2 con 2 anotadas y 2 producidas y José Siri de 3-0 con una anotada; y los cubanos Yordan Álvarez de 4-3 con dos anotadas y Yuli Gurriel de 3-1 con una anotada

Rays se llevaron el del honor contra Mellizos

Jeffrey Springs lanzó pelota de dos imparables hasta la sexta entrada, el cubano Randy Arozarena se robó dos bases después de ser golpeado dos veces por lanzamientos y los Rays de Tampa Bay blanquearon 6-0 a los Mellizos de Minnesota el domingo.

Arozarena recibió par de pelotazos y estaba visiblemente molesto con el abridor de los Mellizos, Cole Sands. Entonces se robó dos bases y aportó un doblete productor.

Kevin Kiermaier conectó un cuadrangular solitario.

Sands (0-3) batalló de nuevo, aceptando cinco carreras en cuatro entradas y dos tercios. Permitió 13 carreras limpias en 12 innings y un tercio en las primeras tres aperturas de su carrera.

Con información de | Nuevo Herald | AFP

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial