¡Pura Vida! Costa Rica clasifica al Mundial de Qatar 2022

297
Costa Rica clasifica al Mundial de Qatar 2022
Foto: FIFA / TYC Sport |

Costa Rica clasificó al mundial de Qatar 2022, tras vencer 1-0 a Nueva Zelanda en el repechaje. El equipo «tico» consiguió el último cupo a la copa del mundo y sumó otro aporte latinoamericano a la Copa del Mundo. Es el cuarto clasificado de la Concacaf.

Joel Campbell, jugador de los Rayados de Monterrey e ídolo del equipo, anotó a los 3 minutos de juego.

Nueva Zelanda tuvo una anotación anulada por el VAR en el minuto 39 por falta previa al gol.

Costa Rica jugará en el Grupo E junto a España, Alemania y Japón, en el que quizás es el grupo de la muerte del Mundial.

El equipo dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez tiene en Keylor Navas un referente y un líder pero llega al Mundial con baja producción goleadora en las eliminatorias.

Costa Rica actualmente está en el puesto 31 de la clasificación de la FIFA, debajo de selecciones que no clasificaron, como Chile, Perú y Colombia. Nueva Zelandia, en tanto, está en el puesto 101.

Foto: FIFA

Costa Rica clasifica al Mundial de Qatar 2022

Es su sexta clasificación a un Mundial, tercera consecutiva. Costa Rica participó por primera vez en una Copa del Mundo en Italia 1990, en el que clasificó a octavos de final y fue eliminado por Checoslovaquia.

Luego clasificó a Corea del Sur y Japón 2002. Fue eliminado en fase de grupos, quedó tercero detrás de Brasil y Turquía.

En Alemania 2006 fue último, sin puntos, en el grupo en el que clasificaron Alemania y Ecuador.

Volvió al Mundial en Brasil 2014, su mejor participación hasta ahora. Fue líder en un grupo muy difícil: Uruguay fue segundo e Italia e Inglaterra fueron eliminados. En octavos venció a Grecia en penaltis y salió en cuartos de final al perder en penales frente a Países Bajos.

En Rusia 2018 Costa Rica volvió a quedar en el grupo de Brasil, y fue último con un punto detrás de los brasileños, Suiza y Serbia.

Ahora busca mejorar esa participación histórica después de ocho años. Del mítico equipo de 2014 siguen en el seleccionado los mencionados Navas y Campbell, además Óscar Duarte y Celso Borges.

Peru no pudo clasificar al caer derrotado ante Australia

La selección de Peru no pudo lograr la hazaña, la blanquirroja cayó en penales ante Australia el lunes y quedó marginado de Qatar 2022.

La selección masculina de fútbol de Australia consiguió este lunes su pase al Mundial de Qatar 2022, luego de vencer en penales a su similar de Perú en la eliminatoria intercontinental (repechaje) de la FIFA.

Te puede interesar: Los Warrios a un paso del campeonato tras vencer a los Celtics

Esta eliminatoria (una de las dos restantes por un pase a la Copa del Mundo) se jugó entre los representantes de Sudamérica y de Asia. Tras un apretado encuentro sin muchas oportunidades de gol, los australianos ganaron 5-4 desde los 11 pasos y con ello alcanzaron su sexto Mundial en la historia.

La selección australiana jugará Qatar 2022 en el grupo D, en el cual se encuentran una selección africana y dos escuadras europeas (entre ellas, la campeona del mundo en Rusia 2018). Es casi el mismo grupo que disputó el Mundial de Rusia 2018: Francia, Dinamarca, Túnez y Australia.

La mejor participación de Australia en los Mundiales fue en Alemania 2006, donde clasificó a octavos de final.

Australia ha clasificado a los últimos 5 mundiales, algo que no muchas selecciones se dan el lujo de decir. Australia juega en la eliminatoria asiática (AFC).

El actual entrenador es Graham Arnold y el capitán es el arquero Mathew Ryan. El goleador del equipo es Jamie Maclaren (Melbourne City), mientras que el futbolista más destacado es Craig Goodwin (Adelaide United).

Finalmente quedaron definidos los equipos invitados a la justa mundialista que se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre

La eliminatoria para la Copa Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin este martes con el último partido del repechaje internacional. Después de una larga eliminatoria quedaron definidas las 32 selecciones invitadas a Qatar 2022.

Con información de | CNN | ESPN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com