¡Increíble! Emiratos Árabe prohíbe película de Pixar «Lightyear»

350
Emiratos Árabes Pixar Lightyear
Foto: Cortesía

Emiratos Árabes Unidos prohibió el lunes la exhibición en cines de la próxima película de animación de Pixar “Lightyear”, entre reportes sobre que la película incluye un beso entre dos personajes femeninos.

Emiratos, donde se encuentran Abu Dabi y Dubái, anunció a través de su Oficina Reguladora de Medios, dependiente del Ministerio de Juventud y Cultura, que la cinta no se estrenaría en el país este jueves.

La película “no tiene licencia para proyección pública en los cines de EAU, debido a su violación de los estándares de contenido de medios del país”, indicó la oficina en un tuit. “La oficina confirma que todas las películas proyectadas en cines en todo el país están sujetas a seguimiento y evaluación antes de la fecha de estreno al público, para garantizar la seguridad del contenido circulado de acuerdo a la clasificación de edad apropiada”.

Emiratos Árabe veta película de Pixar «Lightyear»

La oficina no entró en detalles y no respondió en un primer momento a preguntas de The Associated Press. El tuit incluía una imagen del cartel de la película de pixar, donde se ve la silueta de su protagonista, Buzz Lightyear, vetado en Emiratos Árabes; con un símbolo de “no” en rojo colocado encima. Los cines en EAU, una federación de siete reinos en la Península Arábiga, ya habían anunciado las horas de programación de la película.

La película, en la que Chris Evans da voz al personaje que inspiró el juguete Buzz Lightyear de la saga «Toy Story»; incluye según los reportes a un personaje interpretado por la actriz Uzo Aduba, que besa a otra mujer con la que tiene una relación.

Te puede interesar:¡Muévete, luz verde! Netflix confirma la segunda temporada de «El juego del calamar»

Como muchos países en Oriente Medio, Emiratos es una nación con gobernantes musulmanes que penaliza las relaciones homosexuales. El Departamento de Estado de Estados Unidos advierte que la ley islámica o Sharia puede suponer sentencias de muerte por conducta homosexual, mientras que Dubái contempla penas de 10 años de prisión y Abu Dabi de hasta 14 años.

Sin embargo, esos procesos no suelen reportarse y hay residentes LGTBQ en Dubái, una ciudad plagada de rascacielos y base de la aerolínea delarga distancia Emirates.

Foto: Cortesía

La nueva película de Disney

Se espera que “Lightyear”, con un presupuesto de 200 millones de dólares, sea un importante producto Disney que según los analistas podría recaudar unos 100 millones de dólares en su primer fin de semana.

El estudio Pixar nos ha regalado multitud de grandes películas a lo largo de los años, pero seguramente no haya ninguna más emblemática que ‘Toy Story’. A fin de cuentas, fue su primer largometraje y con la aventura de Woody y Buzz Lightyear logró conquistar el corazón de millones de espectadores.

Esa saga fue creciendo poco a poco, pero desde el primer momento siempre surgió la duda de si era necesario hacer secuelas. ‘Toy Story 2′ nos demostró que sí, ‘Toy Story 3‘ también lo hizo y puede que ‘Toy Story 4’ sea la menos lograda de todas, pero merecía la pena y a su manera servía para dar cierre a la historia de Woody.

Ahí sí que una quinta entrega parecía fuera de lugar, pero en Pixar se les ocurrió que la mejor forma de ampliar la franquicia era ir en otra dirección.

Una aventura espacial

El resultado de eso es ‘Lightyear’, una gran película de ciencia ficción que sirve para contar la historia del personaje a partir del cual se creó uno de los juguetes favoritos de Andy. Por ello, no es aquí una precuela de ‘Toy Story‘, sino una aventura espacial de lo más estimulante que además funciona bastante bien a modo de complemento para una de las sagas cinematográficas más aclamadas de la historia.

Según las criticas, ‘Lightyear’ podría haber sido perfectamente la historia de otro personaje sin ninguna conexión con ‘Toy Story’ a poco que se alterasen ciertos detalles como el uso de «Hasta el infinito… y más allá», pero tampoco cuesta reconocer que el proyecto hubiese despertado mucho menos interés entre el público. Además, la película nació ya así en lugar de ser fruto de la reconversión de un guion totalmente ajeno, una práctica a la que Hollywood ha recurrido en varias ocasiones.

Con información de | AP

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com