Cuida tu cabello en el verano, sigue estos consejos prácticos y luce radiante

325
Cuida tu cabello en el verano, sigue estos consejos prácticos y luce radiante-MiamiNews24
Foto: Hola

En el verano tu cabello necesita protección, conoce cómo cuidar tu melena para que siempre luzca sana, radiante y con mucho brillo. El calor, el cloro de la piscina, la sal del mar, el viento… son factores que influyen de forma negativa en tu pelo.

Utiliza gorras, sombreros, pañuelos para protegerlo de los rayos solares. También deberías aplicar un protector solar capilar. Estos son los tips que necesitas conocer.

Te puede interesar: 5 remedios caseros para deshacerte de la caspa de manera natural

Pasos para cuidar tu cabello y lucir radiante en el verano: consejos para lograrlo

Despídete del secador durante el verano

Deja que tu cabello se seque al aire y no utilices secador. Los utensilios de calor contribuyen en gran medida a la deshidratación del mismo. Hay cientos de trucos para peinarte sin ellos. Te adelantamos uno: cuando quieras llevar el pelo ondulado haz la técnica del enrollado y envuelve mechones alrededor de rollos flexibles cuando aún esté húmedo.

Atrévete con un buen corte de pelo

El verano es la excusa perfecta para actualizar nuestro peinado. Sumarse a modas como las de la melena midi o el bob largo es genial para sanear (¿qué tal probar un blunt cut, que es el mejor corte de pelo del verano?). Si no quieres cortarlo, recorta sólo las puntas antes y después del verano para mantener la salud de la fibra capilar. Las puntas abiertas aceleran la deshidratación.

Renuncia a los productos de fijación

Los productos de fijación, como los geles y espumas, tienen un alto contenido en alcohol, que deshidrata nuestro pelo. Una buena alternativa es usar aceite de argán, que ayuda a controlar el cabello y contiene vitamina C. Eso sí, no lo apliques si vas a exponerlo al sol.

Intenta lavarte menos el pelo

Cuando no vayas a la piscina ni la playa es conveniente que no te laves el pelo todos los días. Hacerlo elimina los aceites naturales del cuero cabelludo y eso estimula la producción, lo que provoca que el pelo parezca aún más sucio. Utiliza champús no agresivos contra el cabello elaborados con ingredientes naturales. El de jengibre nos encanta y es perfecto para eliminar la caspa y cuidar el cuero cabelludo.

Para que tengas un cabello radiante en el verano también debes cuidar tu alimentación,

Apuesta por una buena alimentación

Una buena alimentación es clave para lucir tanto una piel radiante como un cabello brillante, fuerte y sano. Alimentos como la zanahoria y los frutos secos te aportarán nutrientes esenciales para mantener el pelo nutrido y sin daños.

Evita los aceites si vas a tomar el sol

No utilices aceites o sérums si tienes previsto estar bajo el sol. Llevar estos productos aumenta el riesgo de quemaduras en el pelo y el cuero cabelludo. En su lugar, utiliza sólo mascarilla y deja los aceites para la noche.

Hidratación extra después de tomar el sol

Tu pelo también necesita aftersun. Hidrata bien tu cabello después de la exposición solar. Un remedio casero muy eficaz es aplicar una mezcla de aceite de coco y aceite de oliva, un ungüento que aportará brillo y nutrición.

Foto: Cuídate Plus-Marca

Utiliza protector solar

Si usas protector solar para la piel, ¿por qué no lo usas también para el pelo? Usar un buen factor SPF en el cabello lo protegerá de los rayos UV y evitará que se dañe.

Lleva la cabeza cubierta

Aprovecha las tendencias en accesorios del verano para usar turbantes, gorros y sombreros al salir. Ya sea a la calle, a la montaña o al mar, este tipo de complementos protegerán tu cabeza, cabello y orejas.

Si vas a la playa, lleva el pelo limpio

Lleva siempre el pelo limpio a la playa. Puede parecer una tontería, pero llevar el pelo con grasa, sudor o restos de productos perjudican al cuero cabelludo y empeora los efectos del sol sobre éste.

Renueva la protección capilar después del baño

Si llevas protección solar en el cabello cuando vas a la playa, no olvides que debes renovar la aplicación después de cada baño. Si no lo haces, la película protectora desaparecerá dejando el pelo a merced de los rayos UV.

Elimina siempre el cloro y el salitre

Lava siempre tu pelo después de mojarlo con el agua del mar o la piscina para eliminar el cloro y el salitre. Hidrátalo inmediatamente después con una mascarilla reconstituyente o algún remedio casero natural.

Humedece el pelo antes de bañarte

Moja tu pelo con un spray o aplica una mascarilla antes de entrar al agua. Esto ayudará a que tu pelo no absorba la humedad del mar o de la piscina, y con ella el cloro o sal.

Evita llevar raya en el pelo

No te peines con raya cuando vayas a la piscina o a la playa. La raya concentra la exposición solar en esa zona tan vulnerable y puedes sufrir quemaduras en el cuero cabelludo.

Con información de | Diario de Sevilla

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com