Elon Musk anuncia que votaría por DeSantis para la presidencia de Estados Unidos

328
Elon Musk Ron DeSantis
Foto: Andrea Velázquez | El CEO |

El multimillonario Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, dijo que apoyaría al gobernador de Florida, Ron DeSantis, si el republicano se postula para la presidencia de Estados Unidos en 2024.

El tema fue citado por un usuario de Twitter que preguntó a Musk si votaría por un republicano para presidente y el magnate respondió si, pero cuando se le preguntó por quién se inclinaba, respondió “DeSantis”.

Más adelante, se le preguntó sobre Andrew Yang, quien fue candidato en las primarias presidenciales demócratas de 2020 y ahora es independiente. Musk reiteró su apoyo a DeSantis.

Apoyé a Yang la última vez, pero DeSantis tiene más posibilidades de ganar”, afirmó Musk.

Elon Musk votaría por Ron DeSantis para la presidencia de Estados Unidos

Durante una conferencia de prensa, un periodista preguntó a DeSantis si estaría dispuesto a recibir el apoyo de Musk.

El gobernador de Florida respondió que “estoy enfocado en 2022, pero con Elon Musk, lo que diría es que agradezco el apoyo de los afroamericanos”.

Te puede interesar: Aduana de Miami confisca tabacos y licores a viajeros de Cuba

En un mensaje publicado en Twitter este miércoles, Musk anunció que había votado por la republicana Mayra Flores; en las elecciones especiales del martes para el distrito 34 del Congreso en Texas.

“Voté por Mayra Flores, es la primera vez que voté por los republicanos”, tuiteó Musk. “Ola roja masiva en 2022”.

El mes pasado, Musk escribió que “en el pasado voté por los demócratas porque eran el partido de la bondad. Pero se han convertido en el partido de la división y el odio, así que ya no puedo apoyarlos y votaré por los republicanos”.

Foto: Joe Raedle / Getty Images

El noviembre Estados Unidos tendrá sus elecciones de medio término.

Se elegirán representantes de los 435 distritos congresionales. En este contexto, Donald Trump mide su fuerza de cara a una nueva presidencia en 2024. En tanto, un Joe Biden debilitado busca levantar la cabeza en un contexto inflacionario y un pobre desempeño en la Cumbre de las Américas, pero con duras derrotas en las internas demócratas.

Así repasó rápidamente el panorama el politólogo doctor en Ciencia Sociales Daniel Kersffeld. En diálogo con AM750 se refirió a la avanzada del “trumpusimo” en un momento en el que el frente oficialista no busca “aminorar la trascendencia” de una cumbre continental que “no tuvo el impacto político” deseado por la Casa Blanca.

Gobernador de Florida aborda la ‘ideología de género despertada’ en vísperas de la ley ‘No digas gay’

El gobernador Ron DeSantis aborda la ‘ideología de género despertada‘ antes de que entre en vigencia la ley ‘No digas gay’.  DeSantis promocionó tales leyes educativas durante un evento de prensa el miércoles en Madeira Beach, diciendo que les dan a los padres un “recurso” cuando las escuelas no siguen los estándares estatales.

La Junta de Educación de Florida ha programado una reunión este mes para elaborar una regla relacionada con la implementación de la controvertida nueva ley “Derechos de los padres en la educación”, conocida por los críticos como el proyecto de ley “no digas gay”.

La ley (HB 1557), sobre ‘ideología de género despertada’ que entrará en vigencia el 1 de julio, prohibirá la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género desde jardín de infantes hasta tercer grado.

También prohibirá dicha instrucción en grados mayores si las lecciones “no son apropiadas para la edad o el desarrollo” de acuerdo con los estándares académicos estatales.

La medida también está diseñada para garantizar que las escuelas no puedan ocultar información a los padres relacionada con “decisiones críticas” sobre el bienestar de los estudiantes.

Foto: Cortesía
Ley HB 1557

Los padres están autorizados por ley a demandar a los distritos escolares por infracciones. Pero la medida también contempla un proceso alternativo para la resolución de disputas a través de audiencias ante magistrados especiales.

La junta estatal está programada para el 29 de junio para discutir una regla relacionada con los magistrados especiales.

“El propósito del desarrollo de esta regla es elaborar una regla que describa el proceso para que un padre solicite la designación de un magistrado especial cuando la preocupación de un padre por el bienestar de su hijo según las disposiciones de (la ley) no se ha resuelto satisfactoriamente en el tribunal local por el director de la escuela o por el distrito escolar”, decía un aviso de la reunión.

“Los niños de la escuela primaria no deberían haber despertado la ideología de género inyectada en el plan de estudios. Eso es inapropiado, eso no es lo que queremos en nuestro sistema escolar”, dijo DeSantis.

Con información de | Diario las Americas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com