¡El poder curativo del ajo! Conoce todos sus beneficios

317
¡El poder curativo del ajo! Conoce todos sus beneficios-MiamiNews24
Foto: Todo Disca

El consumo de ajo tiene diferentes beneficios para la salud, ayuda a la etapa gestacional y de la lactancia de la mujer. Se pueden prevenir cientos de enfermedades.

Uno de los grandes beneficios de este alimento es que ayuda a la reducción de la presión arterial que de acuerdo como lo explica Memorial Sloan Kettering Cancer Center, este alimento lo que hace es dilatar los vasos sanguíneos y de esta manera ayuda a mejorar la circulación en el cuerpo.

Te puede interesar: Conoce los daños que genera el calor extremo en tu salud

El portal señala que el consumo de ajo ayuda a eliminar las infecciones vaginales como la candidosis, por sus propriedades antibióticas.

El consumo de ajo tiene diferentes beneficios para la salud, evita el desarrollo del cáncer y otras enfermedades

La Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, describe la candidosis, como una infección vaginal que se produce por el hongo Candida albicans. Tal y como lo señala el portal de medicina, en muchas ocasiones no produce afecciones en el organismo y tampoco hay presencia de síntomas por lo que estos microorganismos “viven en la vagina y se mantienen mutuamente en equilibrio.”

Así mismo, el Instituto Nacional de Cáncer explica que el consumo regular de este alimento evita el desarrollo del cáncer de estómago, páncreas, esófago y mamas.

Foto: Infobae

Entre tanto, lo define como un cicatrizante natural por lo que recomienda su consumo durante la gestación porque en el momento de parto puede aliviar las heridas ocasionadas. Así mismo, calma los dolores causados por la lactancia.

Como se indicó anteriormente, el consumo de ajo ayuda a cicatrizar heridas provocadas durante el parto; sin embargo, ayuda a generar la producción de insulina, indica Salud 180, por lo que regula los niveles de azúcar en la sangre en esta etapa gestacional.

Así mismo señala que el ajo ayuda a desinflamar, y a reducir sangrados abundantes por tener un efecto antibiótico y antiinflamatorio.

Por otro lado, Salud 180 explica que el ajo mejora la circulación en el cuerpo previniendo la formación de coágulos y trombos.

Por su arte, MejorconSalud explica que el ajo es usado para aliviar todo tipo de dolores y enfermedades crónicas. La alicina, un azufre que se desprende luego de que el ajo es machacado tiene propiedades curativas y medicinales que ayudan al organismo de las mujeres, asegura.

El ajo tiene una cantidad de nutrientes y a su vez elimina bacterias, su consumo mejora la salud  

El ajo elimina bacterias y toxinas beneficiando al hígado, estimulando a su vez sus funciones hepáticas. De igual manera, MejorconSalud menciona que este alimento combate “los radicales libres » que causan el envejecimiento; añadiendo que su consumo diario puede prevenir el deterioro neuronal y enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer.

Cabe señalar que el Parkinson es una enfermedad degenerativa que afecta el sistema nervioso. MedlinePlus indica que “ocurre cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina”, explicando que esta enfermedad, que afecta a gran parte de la población, tiene factores genéticos.

Entre tanto, señala que el ajo está compuesto de una gran cantidad de nutrientes y tiene pocas calorías siendo usado no solo en la preparación de comidas sino en recetas medicinales para contrarrestar afectaciones en el organismo.

Foto: La Vanguardia

Entre los síntomas más frecuentes se encuentran el temblor en los brazos, las piernas, las manos, y la cara. Así mismo, los pacientes con esta enfermedad pueden percibir rigidez en su cuerpo y tener complicaciones en su equilibrio y coordinación.

Por último, el portal de salud Cuerpomente concluye que el consumo de ajo ayuda a prevenir el desarrollo de cáncer de estómago. Sin embargo, aclara que no ayuda en la prevención de la aparición de cáncer de colón por lo que deduce que las propiedades de este alimento llegan al estómago, tras su llegada el intestino se pierde.

El método natural para rejuvenecer las manos con ajo

Si se tiene piel sensible, se debe consultar con un especialista antes de usar nuevos productos para evitar irritaciones.

El ajo es un ingrediente que puede mejorar la apariencia de las manos pues rejuvenece la piel y la mantiene hidratada. Los componentes antioxidantes de este producto también ayudan a reducir las manchas ocasionadas por la edad y el sol.

Los componentes necesarios para utilizar el ajo correctamente con este propósito son: una cucharada de miel, una cucharada de azúcar, una cucharada de bicarbonato, una cucharada de limón y un diente de ajo.

Con información de | Semana

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com