DeSantis se opone a las vacunas para niños menores de 5 años

307
DeSantis se opone a las vacunas para niños menores de 5 años-MiamiNews24
Foto: WLFA

El gobernador DeSantis ha dicho que el estado no va a ordenar programas para las vacunas de Covid-19 en niños menores de 5 años.

Florida es el único estado que se niega a aprobar las vacunas para niños menos a 5 años.

El gobernador dio su explicación sobre por qué el estado no brindará programas de vacunaciones, mientras algunos apuntan a motivos políticos.

Te puede interesar: Elon Musk anuncia que votaría por DeSantis para la presidencia de Estados Unidos

La Administración Federal de Medicinas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) recomendó aprobar las vacunas para este grupo de forma unánime. El médico director de la vacunación para el FDA; dijo que se han reportado 448 muertes de niños menores de 4 años por el COVID-19 y estas son muertes prevenibles con vacunas.

El gobernador DeSantis habló sobre las vacunas de Covid-19 para niños menores de 5 años

DeSantis habló sobre las vacunas “tienen más peso que los beneficios y nuestra recomendación es en contra de las vacunas contra el COVID-19 para los bebés y los menores de 5 años».

Contrario a los que dicen los expertos como la doctora Dadilia Garces; profesora de medicina del Miami Dade College, «los beneficios tienen mucho más peso que los riesgos; no sabemos los efectos a largo plazo para este grupo».

El gobernador apuntó a la preocupación de muchos padres y dijo «que tienen miedo por la histeria de la prensa y por la desinformación».

Foto: Los Ángeles Time

El comentario fue recibido con aplausos entre los asistentes, mientras que algunos consideran que «el gobernador DeSantis está buscando los titulares a nivel nacional».

Aunque el gobernador DeSantis se opone a la vacunas de COVID-19 «los beneficios parecen superar claramente los riesgos»

«Los beneficios parecen superar claramente los riesgos, en particular para aquellos con niños pequeños que pueden estar en el jardín de infantes o en una guardería colectiva»; dijo sobre la vacuna de Moderna, Oveta Fuller; miembro del comité y profesora asociada de microbiología e inmunología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan.

El Dr. Art Reingold, miembro de VRBPAC, agregó que, aunque el riesgo de hospitalización y muerte por covid-19 es menor para los niños pequeños que para los adultos; los niños tienden a recibir vacunas para protegerlos contra enfermedades para las cuales su riesgo es bajo.

«Si tenemos una vacuna con beneficios que superan los riesgos, ponerla a disposición de las personas es una opción razonable», dijo Reingold, de la Universidad de California en Berkeley.

«Señalaría que nosotros, como país, continuamos administrando una gran cantidad de vacunas a niños donde el riesgo de que el niño muera o sea hospitalizado por esas enfermedades es casi cero», dijo Reingold, refiriéndose a enfermedades como la poliomielitis y sarampión.

La vacuna contra el covid-19 es «bien tolerada» por los niños más pequeños

La vacuna contra el covid-19 de Moderna, cuando se administra en una dosis de 25 microgramos, es «bien tolerada» en niños de 6 meses a 5 años, dijo el miércoles el Dr. Rituparna Das, vicepresidente de desarrollo clínico de vacunas contra el covid-19 de Moderna, a los miembros de VRBPAC, mientras describía el perfil de seguridad de la vacuna entre este grupo de edad y las reacciones adversas.

Foto: Saber vivir

«El dolor fue el evento más común», dijo Das. «Los eventos de los niños pequeños incluyeron fiebre, dolor de cabeza, fatiga, mialgia, artralgia, náuseas, vómitos y escalofríos. Para los bebés y niños pequeños, los eventos incluyeron fiebre, irritabilidad, llanto, somnolencia y pérdida del apetito».

Reacciones médicas luego de la vacuna

Entre los que recibieron la vacuna, estas reacciones fueron más comunes después de la segunda dosis de la vacuna y se resolvieron en dos o tres días, dijo Das, y agregó que la fiebre era una evaluación importante de la seguridad de la vacuna para este grupo de edad.

La fiebre después de cualquier dosis de la vacuna ocurrió en aproximadamente una cuarta parte de los niños, pero las fiebres ocurrieron con más frecuencia después de la segunda dosis, y se consideró que un incidente de convulsión febril estaba relacionado con la vacunación, dijo Das a los miembros del VRBPAC.

 El niño que experimentó la convulsión febril permaneció en el estudio de la vacuna y completó una segunda dosis de la vacuna sin eventos graves.

No se informaron muertes, miocarditis o pericarditis entre los receptores de la vacuna, dijo Das.

«En resumen, el mRNA-1273 fue bien tolerado», dijo, refiriéndose a la vacuna de Moderna. Las reacciones locales y sistémicas se observaron con menos frecuencia en estos grupos más jóvenes».

Con información de | CNN Español | Telemundo 51 | Diario las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com