¿Cómo saber si ya es momento de mudarte con tu pareja?

303
¿Cómo saber si ya es momento de mudarte con tu pareja?-MiamiNews24
Foto: Ciencuadras

Para convivir con tu pareja debes encontrar el momento perfecto, mudarte no será fácil si no tienes una buena relación, siempre debe existir el respeto, la comunicación, la confianza.

Sin duda, existen etapas de una relación que alborotan las mariposas. La primera es el enamoramiento, pero también están los primeros viajes juntos, los planes a futuro y, entre estos, la decisión de vivir juntos… con o sin matrimonio de por medio.

Te puede interesar: ¿Existe la vida extraterrestre? China asegura haber detectado señales de una civilización alienígena

Y es que, compartir un espacio con otra persona, puede ser divertido, pero no siempre es miel sobre hojuelas. Por esa razón, solemos detenernos a pensar si realmente será buena idea. Para que se convierta en una aventura y no el fin de tu relación, existen algunos consejos que puedes seguir.

Si la relación con tu pareja fluye, conoce si es el momento perfecto para mudarte

Mudarte con tu pareja es un paso importante, pero tampoco debe ser un peso que cargues sobre tus hombros. Decidirlo en tus veintes o inicio de tus treintas, puede traer consigo dudas.

Foto: El confidencial

Asimismo, expertos en salud mental como los del sitio especializado PsychCentral, comparten algunas señales de que es un buen momento para esta decisión.

– Están en el mismo canal sobre temas como finanzas, organización y limpieza del hogar, horarios, comunicación, futuro, espacio para sí mismos.

– Se encuentran comprometidos el uno con el otro. Vivir con tu pareja no es lo mismo que vivir con amigos, debe existir un compromiso y visión a futuro de lo que quieren alcanzar como pareja.

– Están acostumbrados a compartir espacio, es decir, pasan acostumbran dormir juntos varias noches a la semana.

– Logran superar con éxito los desacuerdos y dificultades de la relación, incluso los que tienen que ver con el entorno familiar de cada uno. Las discusiones son naturales, la clave es hacerlo de forma saludable y mantener la comunicación.

– Tienen metas en común, pero también personales y están dispuestos a luchar por ambas. Vivir juntos no debe significar sacrificar tu autonomía y tus metas personales, sino ser un equipo y trabajar juntos.

Conoce otros consejos para mudarte con tu pareja y tener una relación en el momento perfecto

– Tienen claro el tema de finanzas, es decir, han hablado sobre cómo se dividirán los gastos y cómo manejarán los temas económicos y de ahorro. Aquí también entra el conocer las deudas de cada uno y cómo las enfrentarán.

– Conocen los hábitos y “manías” de cada uno, pero, sobre todo, están dispuestos a dividir las tareas del hogar y platicar sobre aquello que les molesta del otro.

– Se respetan y se sienten respetados. Una cosa es llevarse bien y otra, que existan faltas de respeto en su relación. Si las bromas se tornan hirientes o los comentarios “inocentes”, no lo son y te afectan, vivir juntos, e incluso continuar la relación, puede no ser lo mejor para ti.

Foto: Freepik

– Saben establecer límites sobre los tiempos de trabajo, pareja, espacios personales, incluso si su mascota dormirá o no con ustedes.

– Se sienten libres de ser ustedes mismos y no deben fingir para agradar al otro.

Pero sin duda, uno de los puntos más importantes, es que la emoción y alegría, sean más grandes que los nervios. Si pensar en mudarte te da ansiedad, estrés, te causa problemas para dormir o sientes que solo lo haces porque “es lo correcto”, es mejor dar un paso atrás.

Beneficios de mudarte con tu pareja y tener una relación alegre, tranquila y en el mejor momento

Ya sea viviendo juntos o separados, las relaciones estables implican mucho más que alegría y tranquilidad. Según especialistas, la fortaleza de nuestras relaciones afecta nuestro bienestar mental y físico.

En general, las relaciones sociales positivas, impactan en tasas más bajas de ansiedad y depresión, mayor autoestima, empatía y relaciones más confiables y cooperativas. Asimismo, pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a recuperarnos de enfermedades, según el sitio Better Health.

Pero a nivel pareja, la Universidad de Utah resalta que las relaciones amorosas también tienen un impacto positivo. En ese sentido, existen beneficios comprobados de una relación de pareja saludable:

1. Ayuda a vivir más tiempo, lo que se atribuye a una reducción del estrés, además del abandono de malos hábitos y un aumento de buenos hábitos.

2. Contribuye a una recuperación más rápida de las enfermedades, gracias a niveles más bajos de hormonas del estrés.

3. Reduce la presión arterial y ayuda a mantenerla bajo control.

4. Refuerza nuestro sistema inmune, pues las relaciones positivas producen más oxitocina y reducen el riesgo de ser afectados por los efectos negativos del estrés, la ansiedad y la depresión.

5. Mejora nuestra salud cardíaca, pues los sentimientos de amor hacen que el corazón lata más rápido, gracias a la liberación de dopamina, adrenalina y norepinefrina, lo que mantiene a nuestro corazón sano.

6. Pueden ayudar a sentir menos dolor.

Con información | Salud 180

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com