El transporte público de la ciudad de Hialeah ahora será totalmente gratuito

360
Transporte público ciudad Hialeah
Foto: telemundo

El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, anunció viajes gratuitos en el transporte público, para los residentes de la ciudad, luego de la llegada de seis nuevos autobuses con servicio de transporte gratis y un autobús adicional a la ruta Marlin para reducir los tiempos de espera de la población en las paradas.

En una conferencia de prensa ofrecida a las 10 de la mañana de este jueves, el alcalde Esteban Bovo anunció el transporte gratuito en la ciudad de Hialeah y accesible para todos los residentes que decidan tomar los autobuses de la ciudad ya es una realidad.

“Desde este momento en adelante las guaguas en Hialeah son gratis, simplemente puede montarse. No solo le va a dar una avenida a quienes usan nuestro sistema (de transporte), estamos conscientes de que no tiene ahora que estar manejando dinero con él que maneja la guagua y posiblemente ahora ese bus no tiene que parar tantas veces o demorarse”, explicó el alcalde Bovo.

Con la creciente inflación y los precios de la gasolina por las nubes, la ciudad está tomando medidas para ayudar a sus residentes, haciendo que el transporte sea gratuito y más conveniente para toda la población de Hialeah.

Alcalde de Hialeah anuncia transporte público gratis para la ciudad

Justo Espinosa, gerente del departamento de tránsito de Hialeah dijo que esto “es una ayuda bastantemente grande con la crisis de la gasolina, ahora se puede mover la gente en la ciudad de forma gratis”.

La expansión de Freebee, un servicio de transporte gratis mediante el que usted puede llamar a un auto que le lleva a su destino. El programa tiene carros eléctricos de la marca Tesla, que contribuyen a preservar también el medio ambiente con menos emisiones al medio ambiente.

Te puede interesar: DeSantis se opone a las vacunas para niños menores de 5 años

René García, comisionado de Miami Dade por el distrito 13, considera que “Hialeah puede ser un ejemplo en lo que los otros municipios pueden hacer y cómo podemos trabajar en comparación con el condado para asegurar que el plan de transporte no sea solamente para un municipio pero para que sea global”.

Hasta el momento el costo para transitar en los autobuses de la ciudad si no contaba con un permiso especial era de 2.25; ya está en efecto la gratuidad del transporte en la ciudad.

El sistema de tránsito de la ciudad incluye además a la ciudad de Hialeah Gardens, así que parece ser una buena noticia para ambas ciudades. Mensualmente unas 20 mil personas transitan en el servicio de autobuses de Hialeah y con esta medida se espera sean más las personas que lo utilicen.

Foto: Cortesía

Hialeah honra a exiliado cubano que luchó en la Guerra de Vietnam

Hialeah reconoció el martes la valiente labor de un exiliado cubano veterano de la Guerra de Vietnam, al otorgar a la calle East Palm Court, desde East 34 Street hasta East 35 Street, el nombre de “Rene Leopoldo Ramos Way” como tributo a su heroicidad y legado.

En dicha calle, vivió Rene Leopoldo Ramos junto a su familia hasta que murió el 17 de agosto de 2020.

Ramos fue un modelo a seguir, que siempre mostró deseos de ayudar a las personas, desde su época de Boy Scout en Cuba, también como monaguillo, pasando por el momento en que sirvió en la Guerra de Vietnam, donde peleó en la batalla de Hamburger Hill, resultando herido, recordaron las autoridades.

Su valentía mereció a Ramos el máximo reconocimiento militar estadounidense con el Corazón Púrpura. Además, fue galardonado con la Medalla de Servicio de Vietnam, la medalla de Campaña de Vietnam, Insignia de Soldado de Infantería, Insignia de Puntería-Rifle y Medalla del Servicio de Defensa Nacional.

Foto: Cortesía

Héroe de Hialeah

El Corazón Púrpura es una condecoración de las Fuerzas Armadas estadounidenses con el perfil del general George Washington; otorgada en nombre del presidente de la nación a aquellos que han resultado heridos o muertos en servicio.

El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo Jr, indicó que “la historia de Hialeah no se puede contar sin hablar de los veteranos de guerra. Este proceso empezó mucho antes de que yo fuera alcalde; empezó con Comisionado René García y es un honor para nosotros poder nombrar la Rene Leopoldo Ramos Way. Con este nombramiento, las personas sabrán y entenderán que había un cubano digno, libre; que estaba dispuesto a luchar por su nación. Se merece el mérito más grande”.

Con información de | Telemundo 51 | Nuevo Herald

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com