Zoológico de Miami sacrifica a tortuga herida por un bote

283
Zoológico Miami herida tortuga
Foto: Cortesía

Una tortuga marina verde que estaba siendo atendida por el zoológico de Miami, luego de ser herida de gravedad por el golpe de un bote, no podrá recuperarse de sus lesiones, por lo que el personal de veterinarios que la atiende decidió sacrificarla.

“Con gran tristeza, Zoo Miami informa que una tortuga marina verde que había sufrido una lesión catastrófica por un choque con un bote; fue sacrificada hoy después de una tomografía computarizada (TC) que confirmó que la lesión cortó la médula espinal del animal, haciendo imposible que sobreviva por sí solo”, dijo el zoológico en un comunicado.

La tortuga herida d, de unas 80 libras, fue rescatada por personal de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, en inglés) el pasado 28 de mayo, luego de que la encontraran flotando en un canal de Coral Gables. Fue enviada al Zoológico de Miami, que posee un hospital para tortugas marinas, para su evaluación y posible tratamiento.

Zoológico de Miami sacrifica a tortuga herida

La tortuga tenía severas laceraciones y heridas profundas en su caparazón y estaba parcialmente paralizada. El equipo médico que la atendió trató las heridas y estabilizó el animal para hacerle más exámenes y tener un diagnóstico preciso sobre el alcance de las heridas.

Este miércoles, el Dr. Doug Mader, un veterinario especialistaen tortugas marinas y consultor del Miami Zoo; junto a la veterinaria asociada del Miami Zoo, Dr. Marisa Bezjian, y el Equipo de Salud Animal, realizaron exámenes más profundos, incluída una tomografía, realizada por el Dr. Xavier Meaux de Mobile Pet Imaging.

Te puede interesar: El transporte público de la ciudad de Hialeah ahora será totalmente gratuito

El estudio reveló que el daño a la médula espinal era severo, lo que eliminaba cualquier posibilidad de que esta tortuga pudiera sobrevivir por sí misma, dijo el Miami Zoo. “Lamentablemente, se tomó la decisión de aplicar la eutanasia humanamente para evitar más sufrimiento”.

“Esperamos que esta triste historia ayude a crear conciencia entre los navegantes para que estén atentos a estas especies amenazadas; y en peligro de extinción para que en el futuro se puedan evitar incidentes como estos”, dijo el Zoológico de Miami.

En una nota más alentadora, “Baymax”; una tortuga de casi 400 libras que se sometió a una cirugía para tratar un ataque grave de tiburón continúa sanando bien en el Hospital de Tortugas Marinas del Zoológico de Miami.

El pronóstico para su liberación en el futuro es bueno, agregó la institución.

Foto: Cortesía

Adiós al monorail de Zoo Miami

Tras cuatro décadas de transportar a más de un millón de pasajeros; el sistema de monorail “Zoofari” de Zoo Miami será desmantelado de forma permanente, anunció este viernes 1 de abril la administración del zoológico en un comunicado de prensa.

“Inaugurado en 1982, originalmente constaba de tres trenes que circulaban por 2.2 millas de vías elevadas alrededor del parque. En 1987; se agregaron dos trenes adicionales que se habían utilizado en la Exposición Universal de Nueva Orleans”.

Según recuerda el comunicado, el sistema fue severamente dañado en 1992 con el paso del huracán Andrew y tomó varios meses realizar las reparaciones necesarias para que volviera funcionar.

Zoofari era especialmente popular en los meses de verano cuando los visitantes disfrutaban del agradable recorrido con aire acondicionado.

“Desafortunadamente, el fabricante original cerró y las piezas de repuesto dejaron de estar disponibles. En 1987, uno de los trenes se desmanteló para utilizarlo como repuesto con el objetivo mantener los demás en funcionamiento, recordó el documento.

Sin embargo, con el tiempo, el costo de mantener los trenes en condiciones óptimas de seguridad se volvió incosteable y se tomó la difícil decisión de desmantelar el sistema de forma permanente.

Por otra parte, retirar el monorail y la estructura de la vía será una tarea costosa. Sin embargo, será considerablemente menos caro que tratar de mantener un sistema obsoleto en funcionamiento.

Foto: Cortesía

Zoo Miami

Se espera que el desmontaje de la estructura se pueda comenzar a fines de año, pero será necesario realizar una serie de revisiones y aprobaciones antes de que el trabajo pueda comenzar.

La nota aclara que, aunque el monorail ya no esté operativo, Zoo Miami tiene otras fuentes de transporte disponibles dentro del parque; que incluyen recorridos regulares en tranvía y alquiler de bicicletas de safari.

Se añadirán tranvías adicionales en un futuro próximo. Además; los recorridos VIP especiales en carritos de golf están disponibles mediante reserva en línea y a través del departamento de ventas para grupos.

Con información de | Telemundo

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com