El potencial de Apple Watch para monitorear la salud del paciente

322
El potencial de Apple Watch para monitorear la salud del paciente-MiamiNews24
Foto: Tododisca

Apple Watch se prepara para revolucionar en la salud y mejorar la relación del médico con el paciente; el dispositivo registra la información del corazón, comprueba los niveles de oxígeno en sangre, además de otras especialidades.

Jeff Williams, director de operaciones de Apple; mencionó en una entrevista que el foco en la salud no estaba planeado al principio del desarrollo del Apple Watch, sino que ha sido algo que ha ido tomando forma con el tiempo.

Te puede interesar: Adiós al Internet Explorer: el mundo se despide del histórico navegador 

«Comenzó cuando estábamos trabajando en el reloj», dijo. «Y como el reloj era un dispositivo tan personal, y lo llevas puesto; pensamos que hay una enorme oportunidad para quizás dar a la gente información sobre su salud; y cuanto más empezamos a tirar del hilo, decidimos que no solo hay una oportunidad —hay una responsabilidad de hacer más en el espacio de la salud».

Apple Watch desea mejorar la relación médico-paciente, un dispositivo centrado en la salud

El último añadido a este arsenal de funciones de salud es el historial de AFib; una forma para que las personas con esta situación puedan monitorizar su estado y acceder a información que puede ser decisiva para su vida.

Información que, además, pueden compartir con un doctor de forma realmente fácil. Ante esta novedad, Desai destaca que «la diferencia media en las mediciones semanales entre los dos dispositivos [Apple Watch y uno de referencia] es en realidad inferior al 1 %», lo que deja clara la precisión que es capaz de lograr el Apple Watch.

Foto: La Manzana Mordida

«Tenemos claro que el futuro de la asistencia sanitaria sigue teniendo como centro la relación médico-paciente», dijo Williams. «Solo queremos mejorarla. No creemos que la tecnología sustituya de algún modo a esta relación, sino que la mejora y, en el futuro; el paciente estará más capacitado y el médico será capaz de trabajar al máximo de su capacidad porque dispondrá de un mejor conjunto de información con el que trabajar.

Aquí es justo donde apunta el historial de AFib que llegará con watchOS 9 a todos los Apple Watch. Una información que el Apple Watch ya es capaz de recoger, pero que se pone a disposición del paciente y del médico de una forma realmente sencilla y, sobre todo, segura y privada.

El Apple Watch es cada vez más un dispositivo centrado en nuestra salud. Mientras se espera la nueva generación de hardware, el Apple Watch Series 8; que se debería ver este otoño, está claro que el software quiere apoyar que seamos más activos; y tengamos más y más información sobre la salud.

Apple Watch busca mejorar el estado de salud del paciente

Según la página web de Apple, la aplicación “busca en segundo plano frecuencias cardiacas inusualmente altas o bajas que podrían apuntar a una enfermedad preexistente grave. Esto puede ayudaros tanto a ti como a tus pacientes a identificar situaciones que convendría seguir evaluando”

“Si la frecuencia cardiaca de un paciente que parece llevar 10 minutos en reposo está por encima de las 120 LPM o por debajo de las 40 LPM; el usuario recibirá una notificación. Los pacientes pueden ajustar el umbral de ppm y activar o desactivar estas notificaciones. En la app Salud del iPhone se pueden consultar todas las notificaciones de frecuencia cardiaca, junto con la fecha, la hora y el valor de la frecuencia cardiaca”, según la página web de Apple.

Apple paga hasta un millón de dólares a usuarios que reporten errores

La compañía de Steve Jobs es la que ofrece más recompensas por reportar fallas en sus sistemas

Un estudio reciente de Atlas VPN concluyó que Apple es la compañía de tecnología que ofrece mayores recompensas a sus usuarios por reportar errores en sus sistemas de software, así lo informó el diario El Tiempo.

Esto indicó el estudio

Los datos del estudio se basan en información disponible de manera pública sobre las cantidades que pagan los fabricantes de teléfonos y otros productos electrónicos a sus usuarios. Así se pudo establecer, por ejemplo, que Apple quintuplica las cantidades que aporta Samsung en estos casos.

Foto: El Mundo

Por lo general, las compañías fabricantes cuentan con programas de recompensas destinados precisamente a conocer errores que quizá se han pasado por alto durante el desarrollo de los sistemas operativos. En caso de que el ‘error’ afecte algún producto o servicio, se puede recibir una bonificación económica por el hallazgo.

En el caso de Apple, el fabricante paga entre 100.000 y un millón de dólares a los usuarios e investigadores que encuentran ‘exploits’ en sus dispositivos.

Con información de | Applesfera | Medios Locales | Apple

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com