Evacúan a residentes de un edificio en Hallandale Beach tras incendio

373
Evacúan a residentes de un edificio en Hallandale Beach tras incendio-MiamiNews24
Foto: Telemundo 51

En el edificio residencial Tower Hemispheres Condominium de Hallandale Beach, Florida, se originó un incendio en un cuarto eléctrico de la torre de apartamentos, este afectó al sistema de seguridad, de aire acondicionado y de conducción de agua corriente.

Este viernes los residentes del edificio recibieron una orden de evacuación. Las autoridades consideran que es «estructuralmente inseguro».

Te puede interesar: Zoológico de Miami sacrifica a tortuga herida por un bote

La alcaldía de esta población del condado de Broward, contiguo al de Miami-Dade, informó a los residentes del Tower Hemispheres Condominium, construido en 1965, que deben abandonar sus apartamentos por su seguridad, «hasta que un ingeniero profesional certifique que el edificio es seguro y no amenaza» la vida de los residentes.

Los habitantes del edificio que resultó afectado por el incendio en Hallandale Beach debían desalojar

Cuatro edificios en total resultaron afectados, y en ellos hay una fuerte presencia policial.

José Ginerba tuvo que desalojar de inmediato su apartamento en Hallandale Beach debido a severas fallas eléctricas

“Por la mañana yo sentí que cuando llovió un rayo, y al mediodía una explosión y fueron los transformadores de las cajas y explotaron”, dijo Ginerba.

El condominio «Los hemisferios» ordenó a sus residentes que abandonaran las propiedades por los próximos 3 días.

Foto: 800 noticias

“Yo estoy enfermo y necesito saber dónde porque no puedo quedarme como homeless en la calle”, dijo Ginerba.

 “Lo único que hacen los policías es botarte, sacas ropa interior y te sacan. No te dan chance ni a sacar las cosas tuyas”, dijo Ginerba.

Los bomberos de Hallandale Beach controlaron el incendio del edificio que tiene orden de desalojo

La oficina del alguacil del condado Broward dijo que la principal causa fue un fuego originado en el edificio 1965 sur de Ocean drive y esto impactó, lo que describen como sistema de seguridad del edificio, aire acondicionado y agua.

“Es una cosa que la ciudad tenía que chequear y se hicieron inspecciones cuando Surfside”, dijo Ginerba.

Los bomberos controlaron el fuego en el único edificio que tiene orden obligatoria de desalojo, los otros dos son opcionales.

Oficiales de la ciudad y de la Cruz Roja están ayudando a los residentes que necesitan evacuar.  Hay unas 5000 unidades, aproximadamente 20 mil personas potencialmente afectadas.

Aproximadamente a las 11 de la noche casi todos los apartamentos estaban apagados, solo había una luz de emergencia.

El desplome del Champlain Towers South disparó las alarmas de los edificios con más de 40 años

Varios edificios de apartamentos han tenido que ser evacuados en Florida desde el año pasado tras el derrumbe -el 24 de junio de 2021- del edificio residencial de 12 plantas Champlain Towers South, de Surfside, situado en el condado de Miami-Dade.

El desplome del Champlain Towers South, en el que murieron 98 personas, disparó las alarmas y creó gran preocupación por el estado de otros edificios de apartamentos levantados hace 40 años o más.

Foto: El Nuevo Herard

En mayo pasado se cerró un acuerdo en los tribunales para poner fin a una demanda de los familiares de las víctimas, que recibirán más de 1.000 millones de dólares en compensación.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó también en mayo pasado una nueva ley que hace obligatorio el proceso de recertificación de los edificios en todo el estado de Florida -solo Miami-Dade y su vecino Broward lo tenían hasta ahora- a los 30 años de construidos.

10 heridos, 1 desaparecido después de que 2 barcos se estrellan frente a Key Biscayne

Las autoridades buscaban a un hombre la madrugada del sábado en Biscayne Bay después de que dos botes se estrellaran frente a Key Biscayne.

Diez personas resultaron heridas cuando los dos botes chocaron el viernes en un área al oeste del banco de arena de Nixon Beach, según el teniente de bomberos de Miami, Pete Sánchez.

Los heridos fueron tratados en el Ryder Trauma Center y el Mercy Hospital del Jackson Memorial Hospital, dijo Sánchez, portavoz de Miami Fire-Rescue.

El personal de Bomberos usó un helicóptero para llevar a uno de los heridos al Ryder Trauma Center, según Sánchez.

Con información de | Telemundo 51 | Swi swssinfo.ch | Medios locales

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com