Muere bombero tras incendio y desplome de un edificio en Filadelfia

219
Muere bombero tras incendio y desplome de un edificio en Filadelfia-MiamiNews24
Foto: Independet en Español

El sábado en la madrugada ocurrió un incendio en un edificio de Filadelfia, un bombero murió y cinco personas resultaron heridas, dos de ellas en estado de gravedad.

El edificio se incendió y posteriormente se derrumbó, informaron las autoridades.

El incendio fue reportado poco antes de las 2:00 de la mañana del sábado en un edificio ubicado en el norte de Filadelfia. Ocho personas que se encontraban en su interior fueron rescatadas sanas y salvas y poco después se indicó que el fuego ya había sido apagado; de acuerdo con las autoridades.

Te puede interesar: Recuperar el Parque Nacional de Yellowstone podría costar más de $1,000 millones

El edificio se vino abajo a las 3:24 de la mañana, precisó Craig Murphy, subcomisionado del Departamento de Bomberos.

Tras incendio del edificio en Filadelfia, un bombero de 51 años fue declarado muerto

El teniente Sean Williamson, de 51 años, fue declarado muerto en el lugar luego que él y otro bombero fue rescatado de entre los escombros; horas después del derrumbe.

Otros tres bomberos y un inspector del Departamento de Licencias e Inspecciones de la ciudad fueron rescatados rápidamente.

Un bombero saltó desde el segundo piso y evitó quedar atrapado al momento del derrumbe del edificio, agregó Murphy.

Dos rescatistas se encontraban en estado crítico pero estable en el Hospital de la Universidad de Temple; y las otras tres víctimas fueron atendidas y dadas de alta, detallaron las autoridades.

Numerosos bomberos estaban en el lugar mientras se desarrollaba el esfuerzo de rescate; y se vio a algunos abrazándose o secándose las lágrimas, informaron varios medios de comunicación.

“No se puede predecir esto”, dijo Murphy a los periodistas en una conferencia de prensa. “Este fue un accidente catastrófico que realmente ha dañado a nuestro departamento”.

Los especialistas estaban investigando qué causó el colapso. Murphy dijo que el edificio había sido afectado por el fuego, pero no estaba claro qué causó que se derrumbara.

El comisionado de bomberos, Adam Thiel, dijo a los periodistas el sábado por la noche que los rescatistas “pudieron comunicarse con” Williamson y otro bombero durante la mayor parte de las horas que permanecieron atrapados, pero debido al grado del colapso y a la ubicación de Williamson dentro de la estructura “no pudimos salvarlo.”

El exmarine era “muy respetado en todo nuestro departamento” y había entrenado a “innumerables” cadetes, dijo Thiel. Williamson tendrá un funeral del Departamento de Bomberos con “todos los honores”.

“Dado el enorme apoyo que he visto y hemos visto como departamento, se esperar que sea un evento bastante grande”, añadió.

El alcalde de Filadelfia habló sobre el incendio del edificio y la muerte del bombero “ejemplificó el heroísmo”

“Durante más de 27 años, (Williamson) dedicó su vida a servir y proteger a la población de Filadelfia y sacrificó su vida protegiendo a otros”, dijo Kenney en un comunicado. “Esta mañana temprano, como todos los días, ejemplificó el heroísmo al hacer lo que nuestros socorristas hacen todos los días: Ponerse el uniforme, dejar a sus seres queridos y cumplir con su deber jurado de proteger y servir a los residentes de esta ciudad”.

Foto: AP | Un bombero saltó desde el segundo piso y evitó quedar atrapado al momento del derrumbe del edificio, agregó Murphy.

La oficina del jefe de bomberos investiga la causa del incendio con ayuda del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).

Bombero murió en Brooklyn

Meses atrás también ocurrió la muerte un bombero en Brooklyn en el incendio de una vivienda en en la que se derrumbó parcialmente el techo, hiriendo a varios bomberos, según reportes oficiales.

El bombero Timothy Klein, de 31 años, llevaba seis años en el puesto y su padre y otros familiares eran también miembros del Departamento de Bomberos de Nueva York, dijo la comisionada interina Laura Kavanagh.

El jefe interino del departamento, John Hodgens, dijo que los bomberos trabajaron febrilmente a pesar de las difíciles condiciones para llegar a Klein, pero no pudieron llegar a tiempo.

Con información de | Spectrum Noticias | Los Angeles Times | Voz de América

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com