“Prohibido fumar” ley en Florida busca detener la contaminación ambiental

408
“Prohibido fumar” ley en Florida busca detener la contaminación ambiental-MiamiNews24
Foto: La Republica

Este viernes el gobernador Ron DeSantis, aprobó una ley en Florida para que los gobiernos locales puedan decidir si las personas tendrían prohibido fumar en espacios públicos.

El proyecto de ley permite a los condados y gobiernos municipales restringir fumar en playas públicas y parques públicos; así lo informó el diario web Tampa Hoy.

Te puede interesar: Evacúan a residentes de un edificio en Hallandale Beach tras incendio

Según el proyecto de ley, el Proyecto de Ley 105 de la Cámara de Representantes o el Proyecto de Ley 224 del Senado; los gobiernos locales pueden crear reglas y ordenanzas que limiten o prohíban por completo fumar en las playas públicas y en los parques públicos. La única excepción son los “cigarros sin filtro” o si las restricciones adicionales “están en conflicto con las ordenanzas del condado”, cuando el gobierno más pequeño redacta la nueva regulación.

Buscan que “el prohibido fumar” en áreas públicas sea una ley aplicada en cada localidad de Florida

Luego de la aprobación por parte de las autoridades de Florida; la organización Ocean Conservancy dijo que las colillas de cigarrillos “han sido el artículo más comúnmente encontrado en las playas de Florida durante la limpieza costera internacional anual de Ocean Conservancy”.

Foto: El País

Con las prohibiciones potenciales ahora legalizadas, y dependiendo de los gobiernos locales; Ocean Conservancy calificó la nueva ley como una “gran victoria para la salud de nuestras playas y mares en todo el Estado del Sol”.

La ley busca proteger parques y playas de Florida, “prohibido fumar” sería un logro para la naturaleza

La organización dijo que las colillas de cigarro contribuyen a los problemas que enfrentan los océanos como resultado de los microplásticos. Las colillas de cigarrillos, hechas de “fibras plásticas apretadas que se erosionan en pedazos más pequeños”, pueden acumularse en los peces y otras criaturas marinas con el tiempo, como una forma de contaminación “generalizada”.

“La investigación de Ocean Conservancy ha encontrado que las colillas de cigarrillos son el cuarto tipo de plástico más dañino para la vida marina debido a la ingestión y la contaminación”, dijo Ocean Conservancy. “Esto perjudica a nuestras aves marinas, tortugas marinas y mamíferos marinos”.

El activista John Michael Pierobon, dice que el humo de cigarro no es placentero

El ingeniero civil John Michael Pierobon, un activista de la organización Tobacco Free Partnership en el sur de Florida, dice conocer los gustos de los turistas actuales. El humo de segunda mano y las colillas en la arena de una playa no son algo placentero.

“Si en Disney World no se permite fumar en ningún sitio es porque eso es bueno para el negocio”, Pierobon.

Un tercio de toda la basura que se recoge en las playas y parques de Estados Unidos son restos de cigarrillos, según organizaciones como Keep America Beautiful.

Foto: Medio Tiempo

El activista dice que no solo son un peligro para los niños pequeños que se llevan cualquier cosa a la boca, también para los animales y para el mar, donde acaba gran parte de los miles de millones de restos de cigarrillos que se producen en el mundo, arrastrados por el viento o por la corriente de arroyos y ríos y también por las mareas que bañan las playas.

Un especialista en limpieza de manglares y playas, Andrew Otazo, que lleva años dedicado a realizar esa tarea en Miami junto a voluntarios, dice a Efe que encuentra filtros de cigarrillos por todos lados.

En estados como Hawai y California, famosos también por sus playas, hace tiempo que no se puede fumar en esos espacios naturales.

La OMS calcula que hay unos 1.300 millones de fumadores en el mundo

Y no es de extrañar. La Organización Mundial de la Salud calcula que hay unos 1.300 millones de fumadores en el mundo. Si cada uno fuma aunque sea un solo cigarrillo al día, son 1.300 millones de filtros y restos de papel y tabaco que se acumulan a diario.

Los filtros, que contienen una variedad de químicos, algunos tóxicos, no son biodegradables y tardan años en desintegrarse.

La industria tabacalera es una de las principales responsables de la deforestación mundial, ya que para el cultivo de la planta del tabaco y su proceso de elaboración se usan miles de hectáreas en tierras fértiles, tales como bosques o selvas tropicales.

Con información de | Los Angeles Times | National Geographic | Medios locales

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com