Apple quiere acabar con las contraseñas en sus dispositivos

318
apple deshacerse contraseñas dispositivos
Foto: Cortesía

Apple Inc está tratando de deshacerse de las contraseñas en sus dispositivos, a pesar de que mantienen seguro tu dinero, tu trabajo y tu identidad.

Cuando las últimas actualizaciones de software de Apple para iPhone, iPad y Mac lleguen, incluirán una forma para que los usuarios inicien sesión en varias cuentas sin ingresar contraseñas o confiar en los administradores de contraseñas para guardar y completar las credenciales.

Apple trata de deshacerse de las contraseñas en sus dispositivos

Se trata de una tecnología que genera claves de acceso únicas para cada aplicación o servicio basado en un navegador en lugar de caracteres. Esas claves de acceso, un nuevo tipo de autenticación de identidad, solicitan un escaneo del rostro o huellas dactilares para iniciar sesión.

Las contraseñas han sido el estándar durante mucho tiempo para proteger las cuentas online, pero presentan riesgos de seguridad. A pesar de los consejos de expertos para crear contraseñas únicas y complejas para cada cuenta, las personas a menudo usan la misma contraseña, son engañadas para iniciar sesión en sitios web falsos que registran tu información o filtran los detalles de tu cuenta violando la privacidad de datos.

Te puede interesar: El potencial de Apple Watch para monitorear la salud del paciente

Los administradores de contraseñas refuerzan la seguridad, pero si alguien obtiene tu contraseña maestra, puede acceder a todos tus inicios de sesión.

Foto: Cortesía

Problemas para remplazar las contraseñas

Por eso Apple, así como otros gigantes tecnológicos similares, quiere abordar esos problemas y reemplazar las contraseñas por completo. Lo que se busca es que estos nuevos métodos sean más fáciles y seguros que las antiguas contraseñas, dijo Darin Adler, vicepresidente de tecnologías de Internet de Apple, durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la compañía.

Cada clave de acceso es única, por lo que no hay una reutilización de contraseñas. Las claves de acceso se pueden usar en dispositivos que no sean de Apple y para cuentas nuevas y viejas. Las privadas se almacenan en tus dispositivos; no en los servidores de Apple ni en los desarrolladores de aplicaciones o sitios web, por lo que los hackers que obtengan acceso a esos servidores no encontrarán ninguna clave de acceso para robar. También son resistentes al phishing, ya que no hay contraseña para compartir.

Las claves de acceso están muy ofuscadas por el sistema operativo”, afirmó Ondrej Krehel, jefe de análisis forense digital y de respuesta a incidentes en la plataforma de monitoreo de seguridad cibernética SecurityScorecard. “Esto disuadirá a la mayoría de los ciberdelincuentes, porque los atacantes no obtendrán nada utilizable”.

Foto: Cortesía

Llaves de acceso para olvidar tus contraseñas

Las claves de acceso, como las de Apple, se componen de un par de claves relacionadas. Una de las claves es pública y se encuentra en los servidores del proveedor de servicios; la otra es privada y no se puede eliminar del dispositivo del usuario. Para iniciar sesión en una cuenta, Apple conectará las dos claves en el back-end y la persona se autenticará en el front-end con Face ID o Touch ID. Lo que los usuarios verán es una opción de un solo paso para ingresar a sus cuentas.

Si inicias sesión en un servicio por primera vez, en lugar de colocar una contraseña, el sitio escaneará tus datos biométricos en tu dispositivo Apple. De igual forma si estás utilizando un iPad o Mac, Touch ID te autenticará.

Una vez activadas, tus claves de acceso se almacenan en tu llavero de iCloud, el sistema de administración de contraseñas de Apple, para que estén accesibles en todos tus dispositivos Apple, incluidos Mac, iPhone, iPad y Apple TV. Los desarrolladores de aplicaciones y sitios web tendrían que adoptar tecnología sin contraseñas para que el sistema de Apple funcione, lo que podría limitar su alcance inicial.

Cabe destacar que si estás iniciando sesión en una cuenta existente, puedes eliminar tus contraseñas anteriores y reemplazarlas con claves de acceso.

Foto: El Mundo

Trabajadores del Aeropuerto de Miami acusados de robar dispositivos de Apple

Este domingo la policía de Broward arrestó a dos trabajadores del Aeropuerto de Miami, quienes fueron capturados con varios artículos de la marca Apple. Así lo informó el periodista Oliver Haslam, del portal web https://www.imore.com/.  

Los antisociales que trabajan en el área de carga del terminal aéreo fueron captados por una cámara de seguridad, en el que se veía que estaban sustrayendo los productos tecnológicos que serían enviados a Chile.

Entre los artículos que habían robado los trabajadores del Aeropuerto de Miami se encontraban: cinco computadoras portátiles MacBook Pro , 30 pares de AirPods y AirPods Pro y 20 iPhone. Ah, y un solo cable de carga: tal vez el iPhone. 

Con información de | The Wall Street Journal | Imore

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com