¡De terror! Avión de Neymar realiza aterrizaje de emergencia en Brasil

359
Avión Neymar emergencia brasil
Foto: TycSport

El avión privado que transportaba al futbolista brasileño Neymar Jr y algunos miembros de su familia realizó este martes un aterrizaje de «emergencia», por precaución en la ciudad de Boa Vista, Brasil, por un problema en el parabrisas, según informó la oficina de prensa del jugador.

«Debido a un pequeño problema en el parabrisas del avión de la empresa NR Sports, donde estaban el deportista Neymar Jr; su hermana Rafaella Santos y Bruna Biancardi, el piloto decidió, por precaución, realizar un aterrizaje anticipado en Boa Vista, hasta que el problema pueda ser resuelto», señaló en un comunicado.

«Comunicamos a todos que los pasajeros están bien, esperando para retomar el viaje«, añadió la asesoría de Neymar.

Avión de Neymar realiza aterrizaje de emergencia en Brasil

Antes de la nota de prensa, el canal ESPN Brasil había informado de que el avión Cessna 680 Citation que pertenece a la firma Neymar Sport E Marketing; presentó «problemas técnicos» en el parabrisas y debió aterrizar en la capital del estado de Roraima, fronterizo con Venezuela.

Te puede interesar: ¿El retorno del Rey? LeBron James se deja querer por el Heat

Igualmente ya habían circulado en las redes sociales fotos del jugador con aficionados y empleados del aeropuerto; en diferentes perfiles de hinchas y en páginas de seguidores del atacante del PSG francés y de la selección brasileña.

Neymar, según la información, viajaba con su novia Bruna Biancardi; su hermana Rafaella y algunos amigos con los que pasó unos días de vacaciones en Las Vegas y retornaba a Brasil, donde era esperado este martes en su casa de playa en Mangaratiba; en la costa del estado de Río de Janeiro.

Foto: Marca

Después de la reparación técnica, para evitar efectos en la presurización, la aeronave deberá continuar con destino a Sao Paulo; como estaba previsto desde que salió la noche del lunes de la ciudad estadounidense de Fort Lauderlale.

El lujoso avión de Neymar, fabricado en 2008, tiene un precio en el mercado de 94 millones de reales (unos 18,8 millones de dólares), de acuerdo con el canal televisivo.

Cuatro tragedias aéreas que marcaron al mundo del deporte

En un accidente aéreo murió una leyenda del deporte mundial, Kobe Bryant; un accidente de helicóptero en el que murió la leyenda de la NBA junto a su hija de 13 años y otras 7 personas

 A lo largo de la historia del futbol se han presentado diversos accidentes sumamente tristes. Desgraciadamente varios de ellos han sido en aviones y mucha gente ha perdido la vida por diversos motivos. 

Una de las más terribles y conocidas fue la del Gran Torino en 1949 y una de las más recientes las sufrió el modesto Chapecoense; que tomó rumbo hacia Colombia para disputar su primera Final Sudamericana y nunca pudo cumplir su sueño. 

Foto: New York Times
Chapecoense 

El caso del conjunto brasileño es el más reciente de todos. El equipo estaba viajando a Colombia para disputar la Ida de la Final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional. 

Chapecoense cambió de aerolínea a LaMia en Bolivia para llegar a Colombia.

El vuelo iba a recorrer 2 mil 983 kilómetros en un tiempo que se estimado de 4 horas y 22 minutos, por lo que la aeronave fue cargada con la cantidad de combustible necesario para cubrir el trayecto.

Tal decisión fue cuestionada, pero finalmente se autorizó que el vuelo saliera con esa cantidad de gasolina. 

Cerca del destino, sonó una alarma del avión para indicar que los pilotos tenían 20 minutos para aterrizar, ya que el combustible se iba a acabar en ese tiempo. 

Sin embargo, otro avión que tenía un problema similar retrasó el aterrizaje de la aeronave del Chapecoense.

Dos de los motores se apagaron y, acto seguido, se redujo la potencia del motor 1 y posteriormente se apagó el 2. 

Ante los hechos, el piloto reportó una «falla total». El avión se estrelló la noche del 28 de noviembre de 2016. 

En aquel accidente murieron 71 personas entre jugadores, técnicos, directivos, tripulantes y periodistas. De los tripulantes solo sobrevivieron seis: los jugadores Helio Neto, Alan Ruschel y Jakson Follman, un periodista (Rafael Henzel) y dos tripulantes bolivianos (Ximena Suárez y Erwin Tumiri). 

Con información de | Espn | Marca

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com