Padre e hijo mueren tras choque de botes en Key Biscayne, Florida

63
choque botes heridos florida
Foto: Telemundo

Dos personas murieron y varios heridos fue el saldo tras un choque de dos botes cerca de Nixon Beach, informó la Guardia Costera de Florida.

La Estación de la Guardia Costera de Miami Beach y miembros de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami rescataron a 10 personas y recuperaron un cuerpo de una persona mayor del agua, agregó.

El Departamento de Bomberos de Miami recuperó otro cuerpo del agua.

Un nadador de rescate de la estación de Miami Beach asistió a dos personas gravemente heridas, que luego se supo se trataba de una madre y su hijo. Uno fue trasladado al equipo de bomberos de Miami-Dade para ser transportado al hospital Jackson Memorial, señaló el comunicado.

Te puede interesar: DeSantis afirma su decisión de no ordenar vacunas de COVID-19 para niños

«La Guardia Costera y nuestras agencias locales asociadas respondieron rápidamente y colaboraron exhaustivamente en este caso de búsqueda y rescate»; dijo el teniente comandante Benjamin Tuxhorn, coordinador de la misión de búsqueda y rescate del Sector Miami de la Guardia Costera.

Foto: Cortesía

Varios muertos y heridos deja choque de dos botes en Florida

Las autoridades continúan la investigación del choque entre dos botes ocurrido el fin de semana en Key Biscayne, Florida, y que dejó saldo de dos muertos y 10 heridos.

El incidente está siendo investigado por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida con apoyo de otras autoridades locales, que aún este lunes no han dado a conocer las causas del accidente.

Familiares confirmaron a Telemundo 51 que los fallecidos son padre e hijo. Sus nombres, Oswaldo y Pablo Castro.

En el incidente de búsqueda y rescate también participaron la Estación de la Guardia Costera de Miami Beach; la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami, el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade, el Departamento de Policía de Miami-Dade y el Cuerpo de Bomberos de Miami.

Tragico accidente

Los cuerpos de los fallecidos fueron recuperados el sábado en Key Biscayne, cerca de Nixon Beach; informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

Del mismo modo, una persona involucrada en el accidente notificó al Sector de la Guardia Costera alrededor de las 10:45 p. m. del viernes; indicó un comunicado.

La Estación de la Guardia Costera de Miami Beach; y miembros de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami rescataron a 10 personas y recuperaron un cuerpo de una persona mayor del agua, agregó.

El Departamento de Bomberos de Miami recuperó otro cuerpo del agua.

Heridos en dos hospitales

Un nadador de rescate de la estación de Miami Beach asistió a dos personas gravemente heridas, que luego se supo se trataba de una madre y su hijo. Uno fue trasladado al equipo de bomberos de Miami-Dade para ser transportado al hospital Jackson Memorial; señaló el comunicado.

«La Guardia Costera y nuestras agencias locales asociadas respondieron rápidamente; y colaboraron exhaustivamente en este caso de búsqueda y rescate», dijo el teniente comandante Benjamin Tuxhorn; coordinador de la misión de búsqueda y rescate del Sector Miami de la Guardia Costera.

Foto: Cortesía
Pareja acusada de negligencia infantil

Una pareja ahora enfrenta cargos de negligencia infantil por supuestamente dejar sola a su pequeña hija autista; durante cinco horas hasta que la policía la encontró desnuda en el apartamento inundado.

Angélica Ospina, de 28 años, y Daniel Vélez, de 29, fueron arrestados este sábado por un incidente ocurrido el 17 de julio del año pasado; supuestamente habrían dejado a su hija autista sola por varias horas.

Según registros judiciales, se llamó a la policía a este edificio de apartamentos  ubicados en la calle Polk de Hollywood; luego de que los residentes se quejaran de una fuga de agua proveniente de un apartamento del cuarto piso que estaba afectando a tres unidades de abajo.

El informe de arresto detalla que los oficiales descubrieron que la niña se había levantado de la cama, luego se quitó la ropa y abrió el grifo del fregadero de la cocina provocando la inundación en el apartamento.

Sus padres regresaron del área de la piscina del noveno piso cuando sus nombres fueron anunciados en el sistema de megafonía del edificio.

Abandonaron a su hija en el apartamento

Ellos le dijeron a la policía que estaban discutiendo y que no querían despertar a su pequeña, por lo que abandonaron el apartamento por menos de una hora.

Sin embargo, video de vigilancia mostró a la pareja y a otras personas entrando al ascensor del cuarto piso alrededor de las 12:30 a. m. Con refrescos y cajas de pizza. Los dos individuos no regresaron a su apartamento hasta que los llamaron alrededor de las 5:30 de la mañana.

Del mismo modo con la policía ya presente, los padres explicaron que estaban haciendo lo mejor que podían para cuidar a su hija; que sufría convulsiones; y tenía problemas de comportamiento. El reporte agregó que la niña está recibiendo consejería y tiene un gato de terapia.

La pareja fue liberada de la cárcel del condado de Broward el domingo con una fianza de $2,000 cada uno y se les permitió reunirse con su hija.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com