Miami experimenta las tasas de Covid-19 más altas del país ¿Perjudicará el turismo de verano?

322
miami-dade tasas covid-19
Foto: Guia Miami

Miami-Dade está experimentando la mayor tasas de infecciones por Covid-19, desde que la variante ómicron arrasó la región en enero. Sin embargo, los turistas no se mostraron dispuestos a viajar al sur de la Florida por el mayor riesgo de contraer la enfermedad.

A partir del 13 de junio, la tasa de positividad de las pruebas de coronavirus en Miami-Dade se disparó a 21%, de 5% de principios de abril, lo que provocó la alarma de los funcionarios de salud pública locales y convirtieron la zona en un punto caliente de coronavirus entre los principales destinos turísticos de Estados Unidos.

La última vez que Miami-Dade experimentó niveles de positividad tan altos fue durante la ola ómicron, cuando el condado alcanzó una tasa de positividad de 35% de todas las pruebas de COVID-19 administradas.

Los operadores turísticos de la zona de Miami se han recuperado considerablemente durante el invierno y están aprovechando el fuerte impulso de la temporada de verano.

Miami-Dade experimenta las tasas de Covid-19 más altas del país

El sector sigue siendo una fuente de ingresos para Miami-Dade, por lo que otra paralización de los viajes inducida por la pandemia sería devastadora para las aerolíneas, los hoteles, las líneas de cruceros y los restaurantes y bares locales.

Aunque las tasas de Covid-19 vuelve a amenazar a Miami-dade y a gran parte de Estados Unidos, cada vez más turistas afirman que no están desechando los planes de viaje para el verano, ya que gran parte de la población adulta está vacunada y reforzada.

Te puede interesar: DeSantis afirma su decisión de no ordenar vacunas de COVID-19 para niños

A diferencia del diluvio invernal de la variante ómicron a finales de diciembre y principios de enero, que obligó a un descenso del turismo en Miami durante los ajetreados meses de invierno, la nueva ola no parece haber infundido ese nivel de miedo a viajar en los consumidores.

“La mayoría de la gente ya tiene la mentalidad de que se trata de una endemia y no de una pandemia”, dijo Michael Cheng, decano de la Escuela Chaplin de Administración de Hotelería y Turismo de la Universidad Internacional de la Florida.

“La mayoría de las personas que se contagian hoy parecen enfrentarlo como un inconveniente menor. La gente ha superado la mentalidad del miedo al COVID y sus consecuencias”.

Foto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Bache en el turismo este verano

Cheng pronosticó que, “si habrá un bache” en el turismo de verano en Miami, “va a ser muy corto”.

A medida que los casos de COVID-19 se acercaban a la semana del 6 de junio, los hoteles de Miami-Dade tenían una ocupación promedio de 67% y una tarifa promedio diaria por habitación de $205, en comparación con 74% de ocupación promedio a $155 por noche durante la misma semana de 2019, antes de la pandemia, según los datos de STR, una empresa de análisis de la hotelería.

Glenn Sampert, gerente general del Intercontinental Hotel en el downtown de Miami, dijo que ha habido algunas cancelaciones recientes relacionadas con el virus, pero no muchas.

“Recientemente hemos experimentado algunas cancelaciones de última hora como consecuencia de que la gente ha enfermado, o de un familiar cercano”, dijo. “Sin embargo, no hay señales de cancelaciones significativas. Nuestra tendencia de reservaciones sigue siendo fuerte”.

Los turistas están despreocupados

J.C. Celestino tiene un puesto de limonada en el Bayside Marketplace y ha atendido a muchos turistas durante una década. Dice que el negocio está en auge, a pesar del molesto virus.

“Los turistas están definitivamente despreocupados”, dijo. “Da la sensación de que han acabado con la pandemia y ya no les importa, como si se contagian, se contagian”.

Pese haber sufrido brotes del virus durante lo peor de la pandemia, los cruceros están ahora en pleno auge.

Líneas de cruceros líderes en el mundo, como Royal Caribbean y Carnival, ambas con sede en Miami, dijeron que han tenido un récord de reservas de pasajeros para los viajes de verano y otoño. Al igual que en las vacaciones en tierra, los viajeros parecen pensar que vale la pena arriesgarse en los cruceros, aunque el virus sigue vivo en los barcos. Hasta el jueves, 83 de los 92 barcos que navegan por aguas estadounidenses eran investigados por los CDC por casos de COVID-19 en el mar.

Con información de | Nuevo Herald

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com