DeSantis afirma su decisión de no ordenar vacunas de COVID-19 para niños

310
ron DeSantis vacunas covid
Foto: Joe Raedle Getty/AFP

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, defendió su decisión de que el Estado no ordenara con anticipación las vacunas contra Covid-19 para los niños a partir de los seis meses de edad. Sin embargo, dijo que esta decisión no implicaba prohibir las vacunas.

En varios estados del país y Washington DC comenzó la vacunación contra el COVID-19 de los niños de 6 meses a 5 años.

Pero en la Florida “No la tenemos todavía”.

Florida no ordenó con anterioridad las vacunas pediátricas a través del programa federal. El gobernador sostiene que no hay evidencia de que sean necesarias o efectivas para estos niños.

“No lo hicimos, No recomendamos el uso para esos niños a partir de 6 meses. No vamos a tener ningún programa para eso. Pero no lo prohibimos. No tenemos la autoridad para hacer eso”, dijo DeSantis.

Ron DeSantis defiende decisión de no ordenar vacunas de Covid-19 para niños

 El Dr. Fabián Sandoval, quien participó en estudios clínicos infantiles, dice:

“Se han vacunado 4,500 niños a través del país, y en nuestra institución hemos vacunado a 43 y ninguno ha tenido efecto adverso alguno”.

Ahora, serán las instituciones de salud quienes deberán ordenar las vacunas suministradas por el programa federal.

Te puede interesar: Cinco heridos en un tiroteo desde un auto en la US-1 de Miami

Y no es de extrañar que ante tamaña controversia, según una encuesta de la fundación Káiser, 4 de 10 padres tienen dudas.

Pero los expertos insisten en que no es a la vacuna a la que hay que tenerle miedo.

“Han fallecido más de 440 niños en Estados Unidos por el coronavirus. Lo que aún no sabemos es cuál va a ser la secuela a largo plazo o el Covid-19 prolongado que los niños puedan tener”, dice la Dra. Garcés.

A la fecha de hoy, ninguna de las instituciones de salud del sur de Florida, ni tampoco los consultorios pediátricos; tienen esas vacunas para los niños a partir de los seis meses.

Foto: Unicef

Gobernador de Florida tilda de “preocupante y decepcionante” triunfo de Petro en Colombia

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se mostró este lunes «decepcionado» con la elección de Gustavo Petro como el próximo presidente de Colombia al señalar que la izquierda es una amenaza creciente en la región.

«La elección en Colombia de un ex narcoterrorista marxista es preocupante y decepcionante», aseguró el republicano.

Subrayó que la propagación de la ideología totalitaria de izquierda en la región «es una amenaza creciente».

«Florida apoya a los colombiano-estadounidenses del lado de la libertad», agregó DeSantis.

Democratas de Florida espera que se defienda la constitución

En el mismo sentido, se pronunció el Partido Demócrata de Florida al señalar que Petro ha estado «alineado en el pasado» con las políticas de Cuba y Venezuela.

Para Manny Díaz, presidente del Partido Demócrata de Florida, tanto los Castro en Cuba, como el expresidente Hugo Chávez y su sucesor; Nicolás Maduro, «han traído tanto dolor y sufrimiento a los cubanos y venezolanos».

La formación felicitó la jornada democrática que vivió Colombia el domingo en la segunda vuelta electoral, pero se mostró preocupada de Petro, el primer izquierdista en ganar la Presidencia de Colombia.

«Mi más sincera esperanza es que Petro respete la Constitución colombiana y proteja la propiedad privada, la libertad de prensa y la industria privada que tanta prosperidad ha traído a Colombia en las últimas décadas», señaló Díaz, de origen cubano, en un comunicado.

Florida el estado con mayor numero de colombianos

Con alrededor de un millón de inmigrantes colombianos, Florida es el estado con una mayor población de esos nacionales en Estados Unidos.

El presidente Maduro felicitó el domingo al mandatario electo de Colombia y aseguró que «nuevos tiempos se avizoran para este hermano país».

Petro, candidato de la coalición Pacto Histórico, obtuvo 11.279.917 votos (50,44 %) en la segunda vuelta electoral frente a su rival; el populista independiente Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, que alcanzaba 10.576.617 sufragios (47,31 %).

Del mismo modo el economista de 62 años y exmilitante del grupo guerrillero M19, Petro sucederá, a partir del próximo 7 de agosto, al presidente de Colombia, el uribista Iván Duque, y gobernará en el periodo 2022-2026.

Con información de | Telemundo 51 | EFE

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com