¡Asombroso descubrimiento! Los cactus pueden servir como antena de wifi

342
¡Asombroso descubrimiento! Los cactus pueden servir como antena de wifi-MiamiNews24
Foto: Gardening Know How

Un estudio ha determinado que los cactus podrían funcionar como alcance de antena wifi. La investigación se centró en analizar las capacidades de la planta ‘Opuntia ficus-indica’.

Se podría personalizar y contribuir a varias aplicaciones de las tecnologías inalámbricas WLAN y Wi-MAX cubriendo una banda de frecuencias ultraancha. 

Te puede interesar: Conoce al «Memristor», el microchip del futuro

El Instituto de Física y Tecnología de Moscú (MFTI y la Universidad de Tel Aviv; descubrieron que algunas plantas pueden actuar como elementos biogénicos eficientes y permitir el rendimiento de sistemas transceptores de radiofrecuencia.

Estudios investigan las capacidades del cactus para funcionar como antena wifi

Según la investigación publicada por Aip Publishing, estableció que las plantas no solo limitan la señal; sino que por su alta concentración de agua, pueden actuar como una especie de antena resonante dieléctrica; la cual puede reforzar el campo electromagnético de un objeto.

“Opuntia ficus-indica”, este es el nombre con el cual bautizaron al proyecto capaz de ver las capacidades del cactus para funcionar como una antena que podría personalizarse y contribuir a las varias de las aplicaciones de tecnología inalámbrica WLAN Y Wi-Max; pudiendo abarcar una banda de frecuencia, muy ancha.

Dmitri Filónov, Jefe de laboratorio del Centro de Fotónica y Materiales Bidimensionales del MFTI; explicó en una nota para la revista Za Nauku, que “al principio del proyecto nos enfrentamos al menos a dos tareas: aumentar la cosecha utilizando propiedades electrodinámicas de las plantas y utilizas las características electrodinámicas estudiadas para mejorar la conectividad wifi en áreas forestales”, expresó.

“Para ello, era necesario comprender qué cadenas y enlaces alineaban los líquidos en los capilares de las plantas. Un sistema tiene diferentes parámetros electrodinámicos, Al estudiarlos mediante un análisis de microondas, monitoreamos la dinámica del crecimiento de las plantas y podemos planificar un cuidado competente y oportuno”, añadió Filónov.

Foto: Tipode.net

Asimismo, dijo que al haber estudiado la estructura electromagnética, querían solucionar el problema al inverso: cómo usar el sistema no con fines de absorción; sino con fines de radiación y de esta manera nació la antena cactus. La cual se convirtió en una verdadera prueba de todas las hipótesis; ya que “sabemos cómo se organiza una planta desde el punto de vista la electrodinámica, cómo puede influir en las señales y cómo se puede emplear para radiación”; agregó el científico.

Estudio demuestra que el cactus tiene 75,85% de agua, perfecto para funcionar wifi natural

El estudio demuestra que los tallos del cactus utilizado para la investigación tienen casi un 75,85% de agua, lo que posibilitó el uso de la planta como una antena omnidireccional de banda ancha natural; con la que se pueda operar en varias bandas de comunicación wifi desde 900 Mhz hasta 7,7Ghz.

Los científicos describieron matemáticamente cómo se organizan las resonancias en el tallo del cactus, a su vez le conectaron una cuente y este empezó a producir radiación electromagnética. Indicaron que “Opuntia ficus-indica”, fue elegida por la sencilla razón de que es un cactus muy común en Israel, además de las condiciones climáticas en las que se da esta planta, la cual reside en zonas áridas y desérticas, ayuda a que las conexiones inalámbricas lleguen a los lugares más inesperados.

Concluyen en una investigación adicional que este estudio en plantas ayuda al desarrollo de dispositivos multifuncionales que sean respetuosos con el medio ambiente y otras tecnologías verdes.

¿Qué es un cactus?

Los Cactus, son un tipo de plantas que disponen de órganos especiales para almacenar agua de manera muy superior a la de otras plantas.

Debido a ello, pueden sobrevivir en regiones desérticas y de climas muy secos. Estos son originarios de América y algunos de África, pero han sido extendidos por casi toda la Tierra.

Foto: Vanidades

Existen más de doscientos géneros de cactus y más de dos mil especies de estos, por lo que existen cactus de diferentes formas y tamaños, que descubriremos en esta web.

Una de las características es su poder de aclimatación. Estas plantas han evolucionado para sobrevivir en el desierto. Actualmente han pasado a formar parte de los hogares con un papel ornamental, en todo el mundo y con diferentes climas.

Con información de | Medios locales | cactusysuculentas.org

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com