Los teatros de Broadway le dicen adiós a las mascarillas

266
Los teatros de Broadway le dicen adiós a las mascarillas-MiamiNews24
Foto: Diario de Cultura

A partir del primero de julio los teatros de Broadway ya no exigirán al público el uso de las mascarillas por covid-19. El mundo del espectáculo está retomando su normalidad, relajando las restricciones contra la covid-19. Ya está próximo la temporada alta de turismo en Nueva York.

Te puede interesar: Jennifer Lopez presenta a su hija Emme con lenguaje inclusivo

La Liga de Broadway anunció el martes que el uso de tapabocas será opcional desde el próximo mes. En mayo, la mayoría de los teatros de Broadway eliminaron el requisito de pruebas de vacunación por parte de la audiencia para poder ingresar.

Los teatros de Broadway dejarán de exigir las mascarillas por covid-19

La política “se evaluará mensualmente a medida que seguimos monitoreando la ciencia”, dijo el grupo, que representa a los productores de Broadway, en un comunicado. También dijo que “todavía se alienta a los miembros de la audiencia a usar mascarillas en los teatros”. Los productores se han quejado durante mucho tiempo de que la venta de boletos puede ser baja debido a la exigencia de las mascarillas.

Foto: GETTY IMAGES – Films & Arts

La Asociación de Equidad de Actores, que representa a 51.000 actores y directores de teatro; no respondió de inmediato a una solicitud de declaraciones sobre el cambio. En el pasado, el sindicato ha apoyado los mandatos de las mascarillas.

La presidenta de la Liga, Charlotte St. Martin, señaló que millones de personas han acudido a Broadway y otras zonas teatrales en EE.UU. desde la reapertura de las salas a finales del año pasado; y expresó su deseo de que aún más lo hagan en la nueva temporada 2022-2023.

Los visitantes a los teatros de Broadway pueden decir si ingresan con la mascarilla

Los teatros de Broadway volvieron a levantar el telón tras una larga pausa en septiembre de 2021; y han mantenido hasta hace poco unos protocolos estrictos de salud respecto a otros establecimientos de ocio en la ciudad.

Hasta finales de abril, los teatros en Nueva York exigían enseñar una prueba de vacunación contra el coronavirus; y han seguido requiriendo llevar la mascarilla a los asistentes excepto cuando comen o beben.

La opcionalidad de la mascarilla en Broadway llega en paralelo a la mejora de la situación pandémica en Nueva York; que ha rebajado hoy su alerta de propagación comunitaria del coronavirus de alta a media; y a la entrada en el verano, la época más turística en la gran urbe.

Regresa el crucero con estrellas de Broadway, luego de su pausa tras el covid-19

El viaje inaugural de un crucero protagonizado por estrellas del teatro musical; como los ganadores del premio Tony Laura Benanti, Kristin Chenoweth, Alan Cumming y Lena Hall, zarpará la próxima primavera boreal.

El Broadway Cruise  con un viaje de ida y vuelta de Nueva York a las Bermudas, del 31 de marzo al 5 de abril de 2023  también contará con los nominados al Tony Joshua Henry, Taylor Louderman y Jeremy Jordan, así como con los favoritos de Broadway Randy Rainbow y Sierra Boggess.

Los productores prometen “espectáculos y cabarets íntimos y a gran escala de los mejores talentos de Broadway”, además de “consejos y técnicas de algunos de los mejores y más brillantes talentos creativos que trabajan en la actualidad”.

Foto: El Universal

El diseñador escénico nominado al Tony David Korins hablará de su proceso creativo al diseñar escenarios, y la coreógrafa nominada al Tony Kelly Devine hablará del arte de la danza. Chris Jahnke se desempeñará como director musical.

El crucero tomará prestado el Norwegian Gem, con capacidad para 2.000 personas. Los precios de los camarotes comienzan en 1.165 por persona. El viaje se retrasó debido a la pandemia de coronavirus.

Los asistentes deben estar vacunados

Los cruceros fueron una fuente temprana de brotes al comienzo de la pandemia. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) emitieron una orden de no navegar en marzo de 2020; lo que provocó una paralización que finalizó en junio de 2021 cuando los cruceros comenzaron a salir de puertos de Estados Unidos con nuevos requisitos de salud.

Todos los huéspedes mayores de 12 años, y todos los artistas y el equipo a bordo del Crucero Broadway; deben estar completamente vacunados y presentar un comprobante de vacunación para abordar.

Con información de | Los Angeles Times | Globovisión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com