FBI allana iglesias de “culto” en Georgia y Texas donde reclutan soldados

301
FBI iglesias Georgia Texas - miaminews24
Foto: Z105.7 Atlanta

El FBI allanó una serie de iglesias en Texas y Georgia que están situadas cerca de bases militares estadounidenses que han sido acusadas de reclutar militares.

Múltiples denuncias han llegado a las oficinas de los funcionarios policiales sobre la posible irregularidad en el proceder o funciones de estos centros aparentemente religiosos.

FBI investiga posible culto que se realiza en iglesias de Georgia y Texas

La agencia de investigación confirmó que había realizado una redada en la iglesia cristiana Assembly of Prayer, en Killeen, Texas, que está a solo seis millas aproximadamente unos 10 kilómetros de la base más grande del país, Fort Hood.

Los agentes también allanaron la iglesia House of Prayer en Hinesville, Georgia, que se encuentra cerca de Fort Stewart, y la iglesia Assembly of Prayer en Augusta, Georgia, que se encuentra cerca de Fort Gordon.

FBI allana varias iglesias en Georgia y Texas por extraño culto y reclutamiento de soldados

Según The Killeen Daily Herald, “docenas de reseñas de Google y Facebook sobre la iglesia de Killeen se refieren a ella como un ‘culto’ con la costumbre de reclutar soldados de Fort Hood”.

El FBI confirmó al medio KWTX que había estado involucrado en una operación en Killeen.

Te puede interesar: Corte Suprema de Estados Unidos eliminó el derecho constitucional al aborto

“Puedo confirmar que el FBI estaba ejecutando actividades policiales autorizadas por la corte hoy en las cercanías de la intersección de Massey St. y E. Rancier Ave., en Killeen, Texas. No se dará a conocer información adicional en este momento”, dijo la agente especial del FBI Carmen Portillo en un comunicado al canal de noticias.

El WTOC de Georgia informó que la iglesia cristiana House of Prayer en Hinesville “ha sido el centro de la controversia en la comunidad durante años, con protestas incluidas”.

Denuncias por abusos en iglesias de Georgia y Texas enciende alarma de autoridades

Se logró conocer a través de la estación de noticias que en 2017; los ex miembros de la iglesia denunciaron que habían sufrido abusos de parte de la iglesia; y que los había separado de sus familias.

Foto: Yahoo | Procedimiento en iglesias de Georgia y Texas por posible culto y reclutamiento de militares

De igual manera se conoció por parte de algunos ex integrantes de esta iglesia y en base a sus experiencias vividas que; a su parecer este santuario no tenía un buen proceder y que por el contrario era una especie de secta.

Cada vez salen a la luz pública testimonios de personas que hicieron filas dentro de este recinto religioso y sus comentarios no dejan en muy buena posición la figura de estas iglesias de Georgia y Texas.

Rompen el silencio sobre las doctrinas de las iglesias

Tal es el caso de Jessica Wright; quien es una ex integrante de la iglesia y que expresó su parecer ante WTOC; “La preocupación es que él nos ha convertido en mercancía”.

Del mismo modo Wright  asintió qué; “Ya no es una iglesia. Es solo un imperio fraudulento que hace dinero”.

Foto: Independent

Lo que al parecer mueve a estas iglesias es el gran número de soldados o civiles que pueden captar para unir a sus templos y doctrinas; teniendo como punto a favor la cercanía con una de las bases militares con mayor cantidad de miembros activos.

Fort Hood es la base militar más grande de EE.UU. en cualquier parte del mundo; con un tamaño de 340 millas cuadradas el equivalente a 880 kilómetros cuadrados y una población de más de 33.000 personas.

Con información | La Opinión | Independent

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com