Gobernador de Florida Ron DeSantis se pronunció sobre ley de aborto

314
Gobernador Florida DeSantis ley aborto - miaminews24
Foto: ADN Cuba

Múltiples son las reacciones luego de conocer el fallo de la Corte Suprema ante ley de aborto y Ron DeSantis, Gobernador de Florida se pronunció ante el hecho.

La Corte Suprema de Estados Unidos, anunció el fin de la ley que ofrecía protecciones constitucionales a las mujeres que decidían practicar, el aborto; lo que ha generado diversas opiniones referentes al caso, como el gobernador Ron DeSantis.

Ante ley de aborto el gobernador de la Florida DeSantis indicó que cada vida cuenta

“Las oraciones de millones han sido respondidas”. Con estas palabras inicia el comunicado emitido por el Gobernador de Florida, Ron DeSantis; sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia de EEUU que anuló el derecho federal al aborto.

“Durante casi cincuenta años; la Corte Suprema de los Estados Unidos ha prohibido prácticamente cualquier protección pro vida significativa; pero esto no se basó en el texto, la historia o la estructura de la constitución. Al interpretar correctamente la Constitución; la mayoría de Dobbs ha restaurado el papel del pueblo en nuestra república y un sentido de esperanza de que cada vida cuenta”; dice el comunicado.

A lo que el gobernador agrega que ahora trabajará para ampliar las restricciones estatales sobre el acceso al aborto.

Negativa en ley de aborto permite a DeSantis aplicar mayores medidas restrictivas

“Florida continuará defendiendo sus reformas pro-vida recientemente promulgadas contra los desafíos de los tribunales estatales; trabajará para ampliar las protecciones pro-vida y defenderá la vida mediante la promoción de la adopción, el cuidado de crianza y el bienestar infantil”.

Te puede interesar: Primer aniversario de la desgarradora tragedia de Surfside

La nueva ley de Florida, que prohíbe los abortos después de las 15 semanas de embarazo, entrará en vigencia el venidero 1 de julio. Actualmente hay dos demandas que buscan impugnarla.

La Corte Suprema puso el fin a ley que tenía más de 50 años

La decisión de Alito pone fin al instrumento legal que tenía casi 50 años; y que indicaban que las mujeres podían practicarse este procedimiento y ser amparadas por el Estado.

“La autoridad para regular el aborto recae en los poderes políticos, no en los tribunales”, escribió Alito en su decisión.

Junto a Alito estaban los jueces Clarence Thomas, Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett quienes estaban de acuerdo a la decisión.

Ley de protecciones al aborto están abolidas por la Corte

Este viernes la Corte Suprema de Estados Unidos;  anunció el fin de la ley que ofrecía protecciones constitucionales a las mujeres que decidían practicar, el aborto. Así lo informó el portal Locla10.

Foto: El País | Fallo de la Corte pone fin al instrumento legal que tenía casi 50 años

La decisión  fue tomada por el juez, Samuel Alito quien expresó que el tribunal estaba preparado para  dar este fallo.

“Sostenemos que la Constitución no confiere el derecho al aborto deben anularse; y la autoridad para regular el aborto debe devolverse al pueblo y a sus representantes electos”, escribió Alito.

Decisión podría desencadenar protestas en organizaciones pro aborto

La decisión del juez de Alito  tendría consecuencias desde este mismo viernes; en el que se esperan que grupos que apoyan el aborto  salgan a las calles a manifestar  el rechazo, al nuevo instrumento legal.

Mississippi es uno de los 13 estados, principalmente en el sur y el medio oeste; que ya tienen leyes en los libros que prohíben el aborto.

Mientras, que en otras seis regiones tienen prohibiciones a medias  o prohibiciones casi totales después de las 6 semanas de embarazo; antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas.

Con informacion de | Medios locales

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com